Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.

Reciben juguetes para dárselos a quien más lo necesita.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de recibir más de medio centenar de juguetes por parte de la "Asociación Unidos Para Ti" que preside la maestra Elyana Peláez Muñoz , la directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Rio, se dijo agradecida por este noble gesto, ya que al ser una escuela de educación indígena los padres de familia no cuentan con los recursos para organizarles algún festejo con motivo del Día del Niño.

En ese sentido, la directora Matlalin Tlecuile Tzoyohua menciono que es por ello, que seguirá tocando puertas a fin de que los más de 120 niños reciban un obsequio el próximo 30 abril.

En otro tema, la profesora, dio a conocer que desde su llegada a esa escuela se ha dado a la tarea de gestionar apoyos para el plantel, uno de ellos, fue solicitar la revisión de las aulas luego de los sismos que se dejaron sentir el año pasado.

Y es que debido a ese fenómeno las aulas y el techo, sufrieron daños en la infraestructura, sin embargo, ante la aprobación otorgada por especialistas de Protección Civil tanto estatal como municipal, indicaron que se podría seguir utilizando las aulas.

No obstante la inquietud de los padres de familia es que se logre la reubicación de la escuela, ya que a simple vista no se encuentra en un lugar seguro.

Externo que este plantel lleva 25 años de haberse fundado, y lo peor de todo es que no se cuenta con escrituras el predio donde se encuentra, lo cual de alguna manera viene a perjudicar ya que no se cuenta con una certeza jurídica el predio en cuestión.

25/04/18 Nota 126918 

Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra.
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.
En promesa quedó la construcción de en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan.
Retienen a regidor.
Toman la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen".
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Construirán 3 aulas didácticas en escuela primaria Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.
 
Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- De los cuatro indigentes que desde enero censó la Dirección de Protección Civil municipal como medida preventiva ante el embate de los frentes fríos, aun pernoctan en la vía pública dos hermanos originarios de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, quienes se niegan a trasladarse al refugio temporal e incluso asearse.

Tras   ...

     
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz.- El Delegado Étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zongolica Jácome Norberto Lara García, dijo que a la fecha llevan atendiendo 205 solicitudes de intervención de las cuales se resumen en cinco quejas fueron contra autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública, así como de Policía Municipal.

Desde a principios de este año se han atendido a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

     
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
 
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.

Zongolica, Veracruz.- Poca respuesta fue la que encontró la Asociación Ganadera en este municipio, para la afiliación de productores libres, pues solo 15 buscaron tener sus certificados zoosanitarios y claves UPP, por lo que los restantes no podrán movilizar el ganado a otras zonas del país y el estado para comercializarlos.

"Se trajo la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación de Ganado   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Jesús Rizo Lavalle subdirector de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, precisó que alrededor de 63 millones de personas se conectan y tienen un perfil en alguna red social en México, pero no todos la utilizan de manera correcta y prueba de ello que es la principal red de consulta para seleccionar personas destinadas a redes de trata o   ...

Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías. 21/04/18
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos. 20/04/18
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros. 20/04/18
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región. 20/04/18
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia. 19/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.