Reubican oficina de TELECOM en Zongolica debido a modificaciones del edificio del palacio.

Reubican oficina de TELECOM en Zongolica debido a modificaciones del edificio del palacio.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de permanecer sin servicio por varios días en perjuicio de cientos de usuarios, la sucursal de Telecomunicaciones de México (Telecomm) en esta localidad, fue reubicada finalmente a un costado del edificio del palacio municipal.

Desde la semana pasada, las empleadas de esta dependencia, colocaron anuncios donde informaban a los usuarios, de estos servicios, que iban a mantener cerradas las ventanillas hasta nuevo aviso.

Incluso, en las redes sociales se divulgó que por órdenes de la autoridad municipal este espacio que, por 15 años funcionó en el interior del palacio municipal, tenía que ser desalojado, lo más pronto posible.

Es importante señalar que en esta región no hay presencia bancaria, y la sucursal de Telecomm, viene a desempeñar una función importante para realizar depósitos bancarios, de pensiones alimenticias, fianzas, pago de servicio telefónico, de luz, envíos de dinero, entre otros servicios.

El maestro rural Antonio Merino Atlahua indicó que, durante el tiempo que estuvo sin funcionar las ventanillas de Telecomm, provocó molestias entre la población usuaria, porque tuvieron que trasladar hasta la ciudad de Orizaba para realizar trámites como a la cuenta concentradora, depósito a tarjetas de débito y pago a tarjetas de crédito.

27/04/18 Nota 126941 

La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas.
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
La oficina de hacienda del estado en Zongolica convoca a los propietarios a realizar trámites en sus vehículos.
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.


Arriba             
Partidos políticos firman por la transparencia con IVAI y OPLE.
 
Se ha suspendido el servicio de agua en Unidades Potrerillo 1, 2,3 y Manzanales.

Boca del Río, Ver.- Representantes de los partidos políticos firmaron un convenio en materia de transparencia, de cara a las elecciones del próximo mes de julio, esto se dio en respuesta al llamado que realizaron cámaras empresariales.

Fue el día de ayer cuando se llevó a cabo del documento denominado: Firma de Compromisos de los Partidos Políticos por la Transparencia en Veracruz, en la sede   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Por un lapso de 48 horas se ha suspendido el servicio de agua potable en las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales, Colonias Arboledas y Gutiérrez Barrios luego de haber recibido una descarga el sistema de bombeo tras trabajos que realizaba la CFE.

En este contexto la coordinación de agua potable pide a la ciudadanía en general tomar precauciones a fin de evitar problemas   ...

     
La enseñanza del idioma náhuatl en el centro de idiomas de la UV en Orizaba cumple dos años.
 
Dictamina PC de Zongolica que estudiantes de preescolar pueden regresar a clases de manera normal.

Orizaba, Veracruz. - Bajo la premisa de la incorporación de las lenguas indígenas nacionales al desarrollo académico y en consecuencia implementar la enseñanza abierta a la población por parte de la Universidad Veracruzana, es como ya se cumplieron 12 años de esta bonita experiencia.

Rogelio Allende Hernández catedrático del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, dijo que la UV se   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Finalmente, después de 15 días de haber abandonado las aulas del pre escolar Leona Vicario, por recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil, este día los niños regresaron a sus actividades normales.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal Juan Carlos de la Cruz, quien dijo que tras el dictamen emitido   ...

     
Volvió a sonar este martes el silbato de CIVSA después de 27 años.
 
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.

Ciudad Mendoza.- Este martes alrededor de las 12 horas con 38 minutos, volvió a sonar el silbato de la fábrica CIVSA (Compañía Industrial Veracruzana), gracias a la inversión que aplicó el grupo industrial Del Valle, representado por Eustaquio Ibarra García, representante de la Hidroeléctrica "Santa Rosa".

En medio de lágrimas de textileros recontratados que no tenían trabajo desde   ...

 

Nogales, Ver.- El Concejo Municipal de Protección Civil, realizó su primera sesión ordinaria para analizar los avances que en el ramo se tienen, a través del Atlas de Riesgos. El tema principal en esta reunión fue la prevención de desborde de las represas retenedoras de sólidos.

En entrevista previa a la sesión, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, explicó que en este momento, en las presas retenedoras   ...

Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases por falta de maestros. 25/04/18
Desazolvan drenajes y alcantarillas en Ixtaczoquitlán. 25/04/18
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos. 24/04/18
Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio. 24/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/04/18

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.