Evitar cobros excesivos en grúas y depósitos vehiculares, plantea diputado.

Evitar cobros excesivos en grúas y depósitos vehiculares, plantea diputado.
A+   A-
• Lo primordial es, brindar un servicio de calidad y además de establecer una base tarifaria paratransparentar los cobros por la prestación de estos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rodrigo García Escalante , presentó iniciativa de Decreto que reforma el artículo 159 de la Ley de Tránsito y SeguridadVial para el Estado, respecto a la regulación de la prestación del servicio auxiliar decarga especializada para el arrastre y salvamento devehículos, así como lo relativo a los depósitos vehiculares, señalando que las obligaciones, el procedimiento de actuación, requisitos, y todas las funciones de ambos servicios públicos,

Motivado, señaló, porque hasta el momento no se encuentra vigente el Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos, que contenga las tarifas establecidas para la prestación de estos servicios públicos por parte de permisionarios o concesionarios.

Al no existir tal regulación, agregó, que establezca una base tarifaria, generó el abuso en la aplicación de cobros excesivos en perjuicio de los usuarios, dejando en estado de indefensión a cualquier ciudadano que por motivo de algún suceso vehicular requiera de sus servicios especializados.

Las constantes quejas de la ciudadanía, abundó el legislador, en relación a la regulación de las tarifas por el servicio de grúas es latente, pues resulta totalmente gravoso poder cubrir el costo de la maniobra y arrastre, así como el monto de la pensión que se genere en el depósito vehicular por el resguardo del vehículo.

Considerando, dijo García Escalante, que no existe seguridad jurídica por parecer, en la práctica, que estas tarifas quedan al arbitrio de los propios permisionarios o concesionarios y no de la Secretaría de Seguridad Pública como lo establece la Ley.

Por lo anterior, subrayó, es necesario que exista un marco regulatorio que contemple tarifas que no perjudiquen a los usuarios de servicios auxiliares de seguridad vial con cobros excesivos ya que la Ley al ser de observancia general debe establecer condiciones de igualdad real y efectiva.

Si bien el Estado se encuentra impedido por cuestiones económicas y materiales de prestar estos servicios, viéndose obligado a concesionarlos, este debe también tutelar el derecho al acceso por partede la ciudadanía a estos servicios en términos asequibles ya que actualmente se percibe una sociedad mayoritariamente desgastada por el impacto de la inflación que encarece la calidad de vida de los mexicanosy por consiguiente de los veracruzanos.

Esta iniciativa de Decreto reforma el primer párrafo y deroga el tercero del artículo 159 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado.

03/05/18 Nota 126971 

Se crearán más instalaciones del DIF en comunidades: Ruth García.
Se accidenta Cuitláhuac García en la autopista Poza Rica -Tuxpan.
Busca diputado que CFE condone adeudo a Bomberos de Orizaba.
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.
Usted Dirá...
Plantea diputado García Bringas que a estudiantes les practiquen exámenes visuales.
Exhortará a vigilar que servicio de optometría lo den profesionistas certificados: García Bringas.
Pide diputado flexibilizar requisitos para impulsar donación de órganos.
Pide diputado cerrar en Coatzacoalcos basurero a cielo abierto: García.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La técnica 54 de Zongolica se preparan para enfrentar los fenómenos naturales con protocolos de PC.

• Las anomalías en CMAS Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) ha sido por mucho tiempo, la caja chica de partidos políticos y en la administración del Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, es una cueva de ladrones…El discurso oficial del Presidente Municipal de Xalapa es muy diferente a la realidad de sus actos, pues intentan   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El director de la escuela secundaria Técnica 54 Enrique Martínez dijo que "el personal ha estado participando en una serie de actividades que protección civil coordina, como parte de estas necesidades que se tienen hoy en día ante los constantes fenómenos naturales independientemente que se diera algún accidente o algo por el estilo.

"No cabe duda que hoy, los fenómenos   ...

     
Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.
 
Convocan a emprendedores a participar en el foro "Una idea para cambiar el futuro".

Zongolica, Veracruz.- Con la realización del tradicional Xochitlalis y el Xochicoxcatl quedo formalmente inaugurada la feria tradicional de Zongolica 2018, los trabajos se ejecutaron en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, por parte de las autoridades municipales que preside el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos.

Poco después de presenciar con respeto el tradicional rito del Xochitlallis,   ...

 

• Facebook México, Instituto Nacional del Emprendedor y el Consejo de la Comunicación, ofrecerán conferencias y casos de éxito de negocios basados en plataformas de Internet.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz y la Universidad Anáhuac invitan al Foro de Emprendedores, "Una idea para cambiar el futuro", que habrá de realizarse el miércoles 16 de   ...

     
Evalúan daños en dos viviendas afectadas en Huiloapan.
 
Firman acuerdo IMSS - UMAE Veracruz para fortalecer atención de servicios de alta especialidad.

Huiloapan, Ver.- La tromba que azotó a la zona centro el pasado miércoles, dejó daños en dos viviendas de la cabecera municipal de Huiloapan, por lo que autoridades, a través de Protección Civil, realizan un recuento de los daños, incluso, CFE ya repara el cableado del suministro de energía eléctrica dañado.

Gerson García, auxiliar de Protección Civil, explicó que los fuertes vientos que se   ...

 

Con el objetivo de fortalecer la calidad de las prestaciones médicas en la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó a cabo la firma de acuerdos de gestión con la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.14, "Adolfo Ruiz Cortines".

Dicho acto protocolario estuvo encabezado por autoridades de la delegación regional Veracruz Sur del IMSS   ...

IMSS invita a conmemorar el día de la danza. 27/04/18
Obispo de la diócesis de Orizaba realiza visita pastoral por las comunidades indígenas de Tequila. 26/04/18
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba. 26/04/18
Incrementa Comisión de Ganadería sanción penal por uso inadecuado de clembuterol. 25/04/18
Conmemora la universidad veracruzana el día panamericano del indio. 25/04/18

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.