IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.

• El primer marcapasos se colocó en Abril del 2009.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene un registro de mil 450 pacientes beneficiados y cuya esperanza de vida se incrementó en forma considerable. Algunos de los dispositivos colocados alcanzan un precio en el mercado hasta de 200 mil pesos, al igual que el resto de los servicios, el derechohabiente no eroga recurso alguno.

Así lo informa el cardiólogo del HGRO, Isidro Antonio Mendoza quien junto con otros especialistas, cada miércoles se dan a la tarea de implantar marcapasos y desfibriladores a pacientes con problemas cardiacos y que gracias a estos dispositivos de escasos centímetros de dimensión, ayudan al corazón a cumplir su función.

Mencionó que la proporción de colocación de marcapasos y desfibriladores es similar en hombres y mujeres aunque la edad predominante es arriba de los 60 años, "al paciente con menor edad al que le hemos colocado un marcapasos es, a un joven de 16 años por un problema congénito y al mayor un adulto de 95 años", señaló el entrevistado.

Explicó el especialista, que el procedimiento quirúrgico se realiza con el uso de un fluoroscopio que va guiando hasta la punta del corazón, lugar a donde se fija para que apoye al órgano cuando por sí mismo no cumple sus funciones derivado por diversos padecimientos, todo ello a través de una pequeña incisión en la vena subclavial, ubicada atrás de la clavícula. El paciente al día siguiente se va a su casa y en cuestión de semanas retoma su vida habitual sin ninguna contraindicación respecto al uso al uso de dispositivos, aparatos electrónicos y otras fuentes de energía. "Estos aparatos permiten incluso la realización de tomografías, rayos X y resonancias magnéticas sin problema alguno" puntualizó

Refirió que hasta hace 9 años los pacientes que requerían marcapasos bicamerales, unicamerales o desfibriladores eran enviados a Veracruz y dado que ahí concurren pacientes de otras delegaciones el tiempo de espera era prolongado con el riesgo que eso conllevaba al paciente. Hoy en día la situación es diferente se abatieron costos, viáticos y lo principal el paciente cardiaco es atendido con mayor prontitud.

Para finalizar, el especialista, reconoció el apoyo de las autoridades delegacionales, para que en tiempo y forma se cuente con lo necesario para la colocación de marcapasos y de acuerdo al padecimiento y necesidades del usuario se colocan dispositivos cuyo valor oscila entre los 30 y 200 mil pesos. Tanto ha sido el éxito de esta estrategia delegacional que a partir del 2017, se inició la implantación de estos dispositivos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba.

03/05/18 Nota 126973 

Coloca el IMSS el marcapasos número mil.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos
IMSS Córdoba inicia con éxito primera colocación de marcapasos.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.


Arriba             
Kuri Kuri pide similar castigo por violencia familiar contra mujeres o menores de edad.
 
Evitar cobros excesivos en grúas y depósitos vehiculares, plantea diputado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Fernando Kuri Kuri presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para sancionar con pena de cuatro a siete años de prisión y multa de hasta 700 días de salario a quien ejerza violencia familiar y que la víctima sea mujer o menor de edad.

En la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Labores,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rodrigo García Escalante, presentó iniciativa de Decreto que reforma el artículo 159 de la Ley de Tránsito y SeguridadVial para el Estado, respecto a la regulación de la prestación del servicio auxiliar decarga especializada para el arrastre y salvamento devehículos, así como lo relativo a los depósitos vehiculares, señalando que las obligaciones,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La técnica 54 de Zongolica se preparan para enfrentar los fenómenos naturales con protocolos de PC.

• Las anomalías en CMAS Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) ha sido por mucho tiempo, la caja chica de partidos políticos y en la administración del Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, es una cueva de ladrones…El discurso oficial del Presidente Municipal de Xalapa es muy diferente a la realidad de sus actos, pues intentan   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El director de la escuela secundaria Técnica 54 Enrique Martínez dijo que "el personal ha estado participando en una serie de actividades que protección civil coordina, como parte de estas necesidades que se tienen hoy en día ante los constantes fenómenos naturales independientemente que se diera algún accidente o algo por el estilo.

"No cabe duda que hoy, los fenómenos   ...

     
Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.
 
Convocan a emprendedores a participar en el foro "Una idea para cambiar el futuro".

Zongolica, Veracruz.- Con la realización del tradicional Xochitlalis y el Xochicoxcatl quedo formalmente inaugurada la feria tradicional de Zongolica 2018, los trabajos se ejecutaron en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, por parte de las autoridades municipales que preside el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos.

Poco después de presenciar con respeto el tradicional rito del Xochitlallis,   ...

 

• Facebook México, Instituto Nacional del Emprendedor y el Consejo de la Comunicación, ofrecerán conferencias y casos de éxito de negocios basados en plataformas de Internet.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz y la Universidad Anáhuac invitan al Foro de Emprendedores, "Una idea para cambiar el futuro", que habrá de realizarse el miércoles 16 de   ...

Evalúan daños en dos viviendas afectadas en Huiloapan. 27/04/18
Firman acuerdo IMSS - UMAE Veracruz para fortalecer atención de servicios de alta especialidad. 27/04/18
IMSS invita a conmemorar el día de la danza. 27/04/18
Obispo de la diócesis de Orizaba realiza visita pastoral por las comunidades indígenas de Tequila. 26/04/18
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba. 26/04/18

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.