Con participación ciudadana, analizan iniciativas sobre desaparición forzada.

Con participación ciudadana, analizan iniciativas sobre desaparición forzada.
A+   A-
• Actualmente, en el Congreso, se cuentan con dos propuestas, pero antes de votarlas, deberá conocerse la opinión de expertos y de la sociedad civil.

Redacción// www.orizabanered.com.mx
El diputado Gregorio Murillo Uscanga , presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Veracruz, inauguró el "Panel de Especialistas en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares" en la que expresó que actualmente, esta Soberanía, tiene dos iniciativas relacionadas con los temas que dan nombre al Foro.

Destacó que, a petición de algunos colectivos, pospusieron la votación en el Pleno de la ley, dado que para la actual Legislatura es muy importante la participación de los familiares de personas desparecidas, el diálogo con expertos y el consenso con la sociedad civil para el enriquecimiento de las iniciativas.

Dijo que las iniciativas son: la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Veracruz; y la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares para el Estado de Veracruz.

Con la participación de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),Namiko Matzumoto Benítez , el legislador expuso que en el Congreso siempre se han escuchado las voces ciudadanas y así se continuará para que el conocimiento de las mujeres y hombres que durante años han luchado para encontrar a sus hijos e hijas, vaya implícito y fortalezca las iniciativas de ley que se han presentado.

Asistieron Santiago Corcuera Cabezut ; Cesar Contreras León , integrante de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho; Rocío Maldonado de la Fuente, experta en justicia, derecho internacional y derechos humanos; Jorge Verástegui González , abogado especialista en desaparición de personas; y María Antonieta Muñoz Roa , integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

12/05/18 Nota 127031 

LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Dan a conocer la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.
Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales.
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".
Da entrada Congreso a iniciativa popular de la Asociación Más Vida, Más Familia.
Aprueban diputados (as) nueva Ley de Fiscalización Superior para Veracruz.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.


Arriba             
TEV emite recomendación a Zongolica de repetir elección de agentes y sub agentes municipales.
 
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de la sentencia emitida el pasado lunes por parte del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, donde invita a las autoridades de este municipio a convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para analizar, y en su caso repetir la elección, debido a que se consideró parcialmente cumplida primera sentencia, es muy probable que no se lleven a   ...

 

Orizaba, Ver.- El embarazo no es una condición de enfermedad, la futura mamá puede hacer su vida en forma normal, sin embargo es importante que acuda a control médico desde que tenga la sospecha de ello, con la finalidad de llevar su vigilancia médica y se integre su adecuada historia clínica, además en las visitas al médico recibe amplia información sobre los signos y síntomas de alarma que constituyen   ...

     
Transportistas adheridos a la CNC experimentan el consumo de gas en sus unidades.
 
Pide diputada Osorno Maldonado aumentar penas por sustracción de menores.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante el elevado costo de los combustibles como es la gasolina y el diesel, transportistas adheridos a la CNC han notado un ahorro del gasto de combustible en sus unidades luego de hacer modificaciones en el sistema de combustión en sus vehículos.

Sobre este tema el presidente estatal de la Unión Nacional de Transportistas de la CNC, Héctor   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Guadalupe Osorno Maldonado presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma al artículo 241 Bis del Código Penal del Estado de Veracruz, para coadyuvar a erradicar las prácticas familias que utilizan a hijos o hijas menores como objeto de disputa, haciendo que su bienestar quede desatentido y sus derechos vulnerados, tanto por las   ...

     
Impulsa diputada que la donación de órganos sea de forma automática.
 
Solicitan armonizar la Constitución estatal con la Ley de Desarrollo Social y Humano.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud de la Entidad, con la finalidad que ante el de deceso de cualquier ciudadano la donación de órganos sea manera automática y sólo quede excluido de esta acción quien porte una carta donde exprese su negativa.

En   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social y Humano a fin de armonizar el marco jurídico con la Constitución Política de la entidad sobre el concepto de Seguridad Humana,

En tribuna, señaló que la LXIV legislatura pasará a la historia, no sólo de México,   ...

IMSS informa sobre síndrome de Guillain Barré. 09/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/05/18
DE TOCO UN POCO. 08/05/18
Abogados de Zongolica proponen al Dr. Florencio Hernández Espinoza como magistrado del TSJE. 08/05/18
Buscará Ayuntamiento recuperar el cine Juárez. 07/05/18

Arriba             

Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.