IMSS: Continúa campaña de mastografías.

• Realizados 10 mil estudios en mujeres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, reporta el 56 por ciento de avance respecto a la meta programada para todo el año, en la campaña permanente de mastografías a través de los equipos móviles que se desplazan a lo largo del ámbito de acción delegacional; a la fecha suman 10 mil las mastografías realizadas a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, 3 por ciento de los cuales revelaron resultados sospechosos.

El Coordinador de Salud Pública de la institución doctor Baldomero Vargas Brito menciona que se cuenta con tres mastógrafos subrogados, actualmente se encuentran ubicados y operando en beneficio de las derechohabientes, en el Hospital General de Subzona Número 19 (HGSZ) ubicado en Cosolapa, en le HGZ No 35 de Cosamaloapan y el tercero en la Unidad de Medicina Familiar número 1 en Orizaba.

A partir de la primera semana de julio, atenderán a habitantes de Jalitpan ya que el mastógrafo se ubicará en la UMF 57; de Coatzacoalcos en la UMF 60 y por primera vez mujeres derechohabientes de Coscomatepec y Zongolica, tendrán la oportunidad de realizarse el estudio, por lo que es importante que toda mujer de más de 40 años de edad, acuda a solicitarlo.

Destacó el entrevistado que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre la población femenina y la primera en neoplasias malignas, por ello el interés y preocupación del IMSS para promover la detección oportuna, ya que cuando se identifica en etapas tempranas las probabilidades de curación se incrementan.

Dijo Baldomero Vargas , que de los más de 10 mil estudios realizados a la fecha (y cuya meta anual es de 17 mil 751), 3 por ciento arrojó resultados sospechosos, "el médico es quien, auxiliado con la mastografía determina si la mujer tiene cáncer o no y en función de ello se inicia el tratamiento".

Recomendó el entrevistado a las mujeres que tiene dos años que se realizaron la mastografía, o bien que son mayores de 40 años de edad y nunca se han realizado el estudio, solicitarlo una vez que se entere en donde estará ubicado el mastrografo, dado que en el resto del año, se estará movilizando a diversos municipios a fin de beneficiar a un mayor número de derechohabientes y mantener de esta forma a raya al cáncer de mama.

27/06/18 Nota 127413 

Anuncian campaña de Mastografías en Nogales.
IMSS inicia campaña de mastografías.
Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
IMSS reporta avance en mastografías.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
IMSS realiza jornadas de salpingoclasias y vasectomías.


Arriba             
Cinthya agradece el apoyo de los habitantes que la escucharon.
 
Condonar impuesto a la nómina e impulso al deporte, propuestas de Alonso Domínguez.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- La maestra Cinthya Arlette Montalvo Pérez, candidata a la diputación local por el distrito 21, de la coalición Veracruz al Frente, conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, concluyó sus actividades de campaña a lo largo de 30 días.

"Agradezco a toda la bonita gente de cada municipio donde me abrieron sus puertas para escuchar mis propuestas, sé que   ...

 

Orizaba, Ver.- Alonso Domínguez suma dos propuestas más a sus compromisos de campaña, primero ofrece condonación del impuesto a la nómina a empresarios que empleen a discapacitados y personas de la tercera edad además de impulsar el deporte en el distrito y apoyar la construcción del estadio de futbol en la ciudad

Primero el candidato del PRI y PVEM a la diputación local por el distrito de Orizaba   ...

     
Pepe Yunes es el candidato adecuado para gobernar Veracruz los próximos 6 años: Juan Bueno.
 
DE TOCO UN POCO.

Córdoba, Ver.- El empresario Cordobés Juan Bueno Torio dijo que el candidato que cuenta con las características más adecuadas para gobernar el Estado es Pepe Yunes.

"Tiene capacidades administrativas, conocimiento en la administración pública, es una persona de la que no se ha hablado mal ni se le conocen actos de corrupción, tiene respeto por la gente": afirmó.

Bueno Torio puntualizó   ...

 

• Negocia en lo oscuro Miguel Moctezuma, pero además vuelve a invadir calles de Xalapa…
• Se ve muy claro la falta de conocimiento en compras del Ayuntamiento de Xalapa, al comprar camiones recolectores de basura en malas condiciones…

Por Celso R. González.
Este día 26 de junio, quedara como en l historia para todos los ciudadanos de Teocelo, tanto de la Cabecera Municipal como de sus   ...

     
Alumnos del ITSZ desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis de catación del café.
 
Fin a privilegios de diputados, propone Alonso Domínguez, "trabajaremos los 365 días del año".

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- En el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, un grupo de alumnos y docentes desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis sensorial o de catación del café que se produce en esta región montañosa.

Este proceso de control de calidad asegura el uso de materias primas óptimas, así como la obtención de un producto uniforme,   ...

 

Orizaba, Ver.- Alonso Domínguez no duda en cambiar el trabajo legislativo, es más este lunes propuso reformar el artículo 25 de la Constitución Política del Estado con la cual todos los legisladores veracruzanos "laboremos los 365 años del año y no sólo seis meses como actualmente sucede" para que con ello construir condiciones de beneficio para los veracruzanos.

"Voy a presentar quizá la reforma   ...

Alcalde y Síndico del municipio de Astacinga desacatan orden judicial. 25/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/06/18
DE TOCO UN POCO. 25/06/18
Alonso Domínguez es mi candidato: Igor Rojí. 25/06/18
Se compromete Alonso Domínguez con floricultores y productores del distrito 20. 23/06/18

Arriba             

Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...

Claudia Guerrero expone la difícil situación de los periodistas en México.
Ayuntamiento  de La Perla, reconoce la labor periodística.
Anuncia Secretaría de Gobierno, el regreso de operativos con alcoholímetro.
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.