Celebran día mundial del árbol en Mendoza.

Celebran día mundial del árbol en Mendoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Desde el año 1969 el Congreso Forestal Mundial instauró el 28 de junio como el Día Mundial del Árbol, fecha que nos ayuda a recordar lo importantes que son estos seres vivos en nuestra vida y en la vida del planeta, por este motivo la Dirección de Protección Ambiental en coordinación con la Dirección de Asuntos Indígenas de Camerino Z. Mendoza conmemoraron este día plantando más de veinte árboles.

Griselda Pascual Cruz , directora de Asuntos Indígenas indicó que se visitó el jardín de niños Vicente Guerrero y la telesecundaria Venustiano Carranza, pertenecientes a la congregación de Necoxtla, donde platicaron con niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestros árboles y los beneficios que nos otorgan.

"Es tarea de todos enseñarle a los niños y jóvenes a preservar nuestro medio ambiente, debemos inculcarles el amor a nuestro planeta, este día en especial a los árboles que nos brindan oxígeno, esta actividad ha sido una de las experiencias más enriquecedoras, todos estaban muy motivados y participativos" mencionó Pascual Cruz.

Asimismo, el titular de la Dirección de Protección Ambiental, el ingeniero Francisco Moreno Carbajal , mencionó que observó una respuesta favorable por parte de los alumnos, "es muy gratificante ver el interés de los chicos cuando venimos a dar este tipo de pláticas, el cuidar y plantar nuestros arboles es una de las mejores cosas que podemos hacer para ayudar a combatir el calentamiento global.

Decidimos conmemorar el Día Mundial del Árbol en escuelas de Necoxtla para crear una cultura de reforestación en los más pequeños pues es necesario educarlos en materia de cuidado ambiental debido a que la carpintería es el principal sustento económico en esta zona, por este motivo hay tala de árboles y como consecuencia deforestación".

Alumnos, maestros y padres de familia ayudaron a plantar ocotes, palmas y pinos en las áreas verdes de las instituciones educativas, donde el ingeniero Moreno Carbajal buscó lugares estratégicos para que los arboles crezcan libremente y proporcionen sombra suficiente para que los niños se atajen del sol.

Por último, el funcionario reveló que recibirá cerca de 50 mil árboles a mediados del mes de julio, los cuales servirán para reforestar las áreas verdes del municipio, y de esta manera se ayudará a fortalecer a los principales pulmones de los mendocinos.

29/06/18 Nota 127419 

Anuncia DIF talleres de verano sin costo.
Escuelas y Autoridades, conmemoran en Cd. Mendoza, el día Mundial del Medio Ambiente.
Cierra campaña Cinthya Montalvo en Ciudad Mendoza.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
Mendoza tendrá feria de la salud.
Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en la galería de los Ahuehuetes.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo.
Pemex refuerza dragado de presas; presta segundo bulldozer.


Arriba             
Porque así lo quiere el Distrito, Candelas Doce Diputada.
 
Los sucesos violentos del pasado día lunes, fueron hechos aislados; Mezhua.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con una caravana por calles y avenidas que terminó en un mitin realizado en avenida Miguel Hidalgo, a un costado del emblemático edificio que alberga la escuela Esfuerzo Obrero, más de 4 mil ciudadanos corearon a gritos "Diputada Candelas, Diputada Candelas", al cerrar campaña, acompañada por la dirigencia del Partido Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo.

El sonido   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, convoco la mañana de este martes a los representantes de los medios de comunicación, para dar a conocer su postura sobre los hechos lamentables que se dieron la tarde de ayer lunes.

A pregunta expresa de uno de los comunicadores, sobre si este hecho sangriento, no va a perjudicar la tranquilidad   ...

     
Advierten aplicar medidas severas a quien viole la ley seca en Zongolica.
 
Apatía de habitantes de la sierra por conocer calidad del agua: COFEPRIS.

Zongolica, Veracruz. - Medidas estrictas serán las que se apliquen a todos aquellos que quebranten la Ley Seca, por lo que desde el próximo 30 de junio quedan estrictamente suspendidas las ventas de bebidas embriagantes, por lo que desde pequeños hasta grandes negocios serán sancionados hasta perder la licencia de sus negocios, esto n las 158 localidades y cabecera municipal.

La primera autoridad   ...

 

Zongolica, Ver.- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, realizó una plática sobre la importancia de la calidad de agua para el consumo humano, sin embargo, hubo apatía por parte de los representantes comunitarios, y sólo se tuvo la participación de la cabecera municipal.

Quien encabezó dicha plática fue Carlos Viveros Matamoros encargado de Agua   ...

     
Inicia Semana de Salud Visual en Mendoza.
 
Cero horas del sábado 30, inicia Ley Seca: Ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de brindar atención visual a las personas de este municipio, la Dirección de Salud local a cargo del doctor Germán Matus Borjas dio inicio a la Semana de Salud Visual, donde se brinda atención a los ciudadanos por parte de médicos especialistas.

Sobre el tema, el doctor Matus Borjas mencionó "Tenemos una campaña de salud visual que se lleva a cabo en coordinación   ...

 

Nogales, Veracruz.- Por acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, autoridades determinaron establecer dos días de prohibición de venta de bebidas alcohólicas, con motivo de las votaciones para elegir nuevos gobernantes, el domingo primero de julio.

Abraham Espinosa Cruz, Coordinador de Bares y Cantinas, explicó que la prohibición define que los establecimientos deberán permanecer   ...

Integran Club de Juegos Autóctonos en Ixtaczoquitlán. 26/06/18
En sesión extraordinaria, INE de Zongolica realiza revisión del material electoral. 26/06/18
Chris Young se corona campeón del Torneo Abierto Internacional de Freestyle Football en Ixtaczoquitlán. 26/06/18
Anuncian campaña de Mastografías en Nogales. 26/06/18
La región, polo de desarrollo con el turismo: Candelas Doce. 25/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.


* Antorcha Campesina amenaza con plantón en la Plaza Lerdo, este próximo 10 de junio. Exigen una reunión con la gobernadora Rocío Nahle...
* SEFIPLAN y la Dirección de Patrimonio quieren quitarles su inmueble a integrantes de la CNOP, en Xalapa...
 
 Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos a conocer un suceso violento en el baño del antro The Normal Club, ubicado en Plaza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...

Grupo Constructo denuncia al diputado Zenyazen Escobar y al ex procurador del Medio Ambiente
Entrega Alcalde de La Perla, obra de Alumbrado Público en Las Trincheras.
Muere motociclista al ser atropellado por un auto particular.
Despojan de sus pertenencias a joven mujer en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.