Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.

• Este fin de semana hubo elecciones.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Los añejos problemas que venían arrastrando usuarios del manantial Piedra Gacha, por la disputa de la representación del grupo, terminó este fin de semana al efectuarse la elección del nuevo comité, y en donde Alejandro Alvarado Flores , ratificó el respaldo de la mayoría de la gente, al quedarse por un año más con dicho cargo.

Fue la tarde del sábado cuando de manera transparente, el alcalde Guillermo Mejía Peralta , apoyado por los ediles de la comuna, citó a todos los titulares que consumen agua del manantial Piedra Gacha, la finalidad de recibirlos en palacio municipal era clara; que ellos mismos nombraran a sus representantes.

Antes de realizarse dicha asamblea, el alcalde fue claro, al igual que sus ediles, al decir que ellos como autoridades municipales, no intervenían para imponer a nadie ya que no hay preferencias para nadie, como se venía haciendo en otras administraciones, sino que su intervención era netamente como observadores de una elección que por años no se había convocado.

"Es muy importante decir que el Ayuntamiento convocó, como una herramienta legal de responsabilidad social, ya que ustedes como usuarios se deben poner de acuerdo; aquí no tiene que proponer el Ayuntamiento nada, esta administración sólo tiene la concesión, pero se la vamos a regresar a la directiva que ustedes elijan. No hay que pelear, hay que ponerse de acuerdo y mantener un orden, para que el que no tenga agua, la tenga, se logre además rehabilitar redes tapar baches, y además con una sola representación, se acabe el conflicto de tener dos representaciones y saber a quién pagarle las cuotas por el uso del agua".

Siguió diciendo que: "Pésele a quien le pese, aquí debe quedar un solo comité que la mayoría elija y que trabaje para todos".

Posterior a esto, la comuna se retiró del lugar para dejar que se realizara dicha asamblea y fue sólo el Notario Público, Daniel Cordero Gálvez , quien dio fe de esta asamblea al fungir como moderador, y al término de esta elección, la mayoría eligió su comité, dando como ganadora a la planilla que encabeza Alejandro Alvarado Flores como Presidente; José Manuel Hernández Flores como Secretario; Roberto Cortés Quintero , como Tesorero; Ángel Cid López , como Vocal Primero y Virginia Elías Tornel como Vocal Segundo.

Más tarde el nuevo comité de la comunidad Piedra Gacha, se reunió con el cabildo en pleno para atender algunos temas que serán de beneficio para los usuarios de este manantial.

Del mismo modo, se dejó en claro que este comité será cambiado año con año para dar seguimiento al proyecto de rehabilitación de este sistema de distribución de agua.

24/07/18 Nota 127612 

Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
No hay ambulancia para trasladar enfermos en Santa Cruz Muyuapan.
Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha.
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se suscitó uno de los hechos más vergonzosos e indignantes en Veracruz, como es la aplicación de aguas destiladas para combatir el cáncer a niños y adultos, en lugar de tratamientos de quimioterapias. La opinión pública criticó duramente a los exgobernadores veracruzanos y hoy en día,   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Luego que de unos meses a la fecha taxistas de la zona centro han sido detenidos por elementos de la Policía Federal división caminos para ser infraccionados bajo el argumento de que no pueden cargar pasaje por la autopista, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que en la primera oportunidad solicitara al titular de esta dependencia acabar   ...

     
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
 
Arrancan cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018.


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-Tras mucho batallar y ver administraciones locales pasar, finalmente este día, vecinos de la colonia "Emilio Carranza", vieron cristalizado su sueño al ser oficialmente urbanizada la calle 2 de julio entre Marte y Salvador Díaz Mirón.

"En representación de la colonia agradezco al presidente municipal por haberse fijado en esta obra que era tan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de fomentar y motivar el hábito de la lectura en los niños durante esta temporada vacacional, la coordinación de Educación ha preparado el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, realizó la entrega de diversos materiales de apoyo que se requieren durante los cursos que iniciarán a partir de   ...

     
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
 
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Arelys Zuleida Pérez Pérez, ingeniero industrial Oriunda de Cuba, consultora asesora en Consultoría y Gestión de la Calidad, instructora independiente, con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con 34 años de experiencia en sistemas de gestión de calidad, sistemas de gestión ambiental, de seguridad y salud en el trabajo,   ...

 

Zongolica, Ver.- Pese al cambio de gobierno en el Estado de Veracruz, municipios como Zongolica no disminuirán su ritmo de trabajo, y se cumplirá con los proyectos anunciados para las congregaciones de esta localidad serrana, sostuvo el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

El edil y su equipo de trabajo recorrieron tres comunidades en donde supervisó avances de obra pública, además de hacer entrega   ...

Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo. 21/07/18
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa. 21/07/18
Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada. 20/07/18
Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil. 20/07/18
Mariano Escobedo libre de brucelosis. 20/07/18

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Continuando con las actividades de la celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en la sala de cabildo, se llevó a cabo el Conversatorio Conmemorativo, una visión histórica: el futuro político de México.

El evento inició con la amenización musical por parte de la Orquesta Pop Music del maestro José Juan Mota Pérez, con la   ...

Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
Homenajean en Nogales a Heriberto Jara Corona por el 145 aniversario de su natalicio.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.