Ayuntamiento libera derrumbe tras 16 hrs de permanecer bloqueada carretera Mendoza-Necoxtla.

Ayuntamiento libera derrumbe tras 16 hrs de permanecer bloqueada carretera Mendoza-Necoxtla.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Tras permanecer cerca de 16 horas obstruida la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla por un deslizamiento de ladera que arrastró árboles y piedras, dejando sin paso y servicio de energía eléctrica a más de 5 mil habitantes de La Cuestas Alta y Necoxtla, finalmente se retiraron más de 80 metros cúbicos de materiales reabriendo el flujo vehicular sobre un carril al filo de las 15:20 horas.

El alcalde Melitón Reyes Larios instruyó las acciones entre las que destacan el retiro de dos árboles que se deslizaron colina abajo recargándose en el tendido de energía eléctrica, y dejando sin servicio a más de 5 mil habitantes de la zona alta, así como el retiro de materiales con el apoyo de dos retroexcavadoras.

"Éste desbordamiento de tierra y de árboles que no aguantaron la bajada de lluvia, nos ocasionó la obstrucción de la carretera. Acabo de hablar con el delegado de la CFE en la subestación de Nogales, Fernando Díaz Loyola y enviaron gente desde las 3 de la mañana para hacer análisis y desenergizar la línea para no tener peligro porque todo esta mojado y el agua al ser un conductor se temía riesgo".

El Alcalde señaló que en el lugar no se terminó un muro gavión programado años atrás, lo cual generó el deslizamiento como resultado de la filtración de agua, por lo cual se inició la limpieza de las cunetas y el encausamiento del agua con el apoyo de "costaleras" para evitar nuevos deslizamientos, al menos en esa zona.

El Maestro Reyes Larios añadió que los habitantes de Necoxtla no quedaron incomunicados debido a que quienes tuvieron la necesidad de trasladarse a la cabecera municipal y viceversa tomaron el acceso por Acatla, bajando o subiendo por Tecamalucan, aunque tardaron mas. Es de mencionar que el socavón ubicado entre Acatla y Texmola registrado desde hace seis años está terminado con el apoyo del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes .

El Director de PC, Norberto Becerra Bastard señaló que con el apoyo de maquinaria y una docena de hombres armados con palas y machetes se apoyó la limpieza de arcilla expansiva que permea y genera deslizamientos, sacándola con trascabos para permitir la limpieza y reabrir la zona.

Se dirigió el derribe de dos árboles para liberar el tendido eléctrico y se procedió a notificar a las personas por riesgo de deslizamiento, a fin de implementar refugios temporales, censo para ver afectaciones hacia las casas y prever antes de un acontecimiento, canalizando a una familia en riesgo a la Agencia Municipal de La Cuesta.

El Agente Municipal de La Cuesta, Juan Mantilla González , señaló: "Esperamos el apoyo del municipio y nos respalde con la maquinaria para limpiar el deslizamiento, subimos luego del derrumbe que afortunadamente no puso en riesgo a nuestros pobladores. Hay una familia en riesgo en la parte baja, ya se les aviso para mandarlos al albergue".

Es de mencionar que el servicio de energía eléctrica quedaría restablecido a más tardar a medio día del miércoles debido a que se debe reinstalar un poste de concreto y realizar las reparaciones pertinentes una vez que se libere de manera total los escombros de la carpeta asfáltica para que las grúas de la CFE ingresen al lugar.

22/08/18 Nota 127863 

Celebran día mundial del árbol en Mendoza.
Invitan al Primer Festival de Cocina Prehispánica de Necoxtla.
Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla.
Recibe DIF camioneta con rampa para silla de ruedas.
Falta de mantenimiento a cunetas en La Cuesta ocasionaba accidentes.
Entrega DIF Municipal de Cd. Mendoza apoyos a 5 familias damnificas de Necoxtla.
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta.


Arriba             
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
 
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Novena, la coordinación de salud municipal y la brigada de promotoras de lucha contra el dengue de Cuautlapan, participaron en el desfile que organizó la Jurisdicción Sanitaria número 7 en la ciudad de Orizaba, y que tuvo por objetivo informar a la población sobre las medidas que deben tomarse en cuenta para prevenir   ...

 

Orizaba, Ver.- Las manifestaciones que hicieron recientemente estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba en contra del director, Rogelio García Camacho, acerca de la venta de lugares a estudiantes de nuevo ingreso, Orizaba en Red ya lo había delatado desde el año 2012.

Hace seis años García Camacho mejor conocido por el mote de "El negro Camacho", había sido denunciado por poner precio   ...

     
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
 
Grupos magisteriales pagarán con creces haber votado por AMLO.

Zongolica, Ver. - Un grupo de trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7, integrados en el programa "Fortalecimiento a la Salud", conocido también anteriormente como "Caravanas Medicas", dieron a conocer su malestar en contra de la coordinadora Karime Yael Campos Reyes, a quien señalan de acoso laboral y prepotencia, ya que nunca se ha preocupado de quienes realizan esta labor.

Médicos   ...

 

Xalapa, Ver.- Grupos magisteriales que dejaron al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y al Partido Revolucionario Institucional para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, ahora quieren retractarse, puesto que en su poco panorama que percibieron antes del proceso electoral, no figuraba Elba Esther Gordillo en el paquete.

"La reaparición ante medios de comunicación de la ex   ...

     
Taxistas sitian la delegación de SSP en Colorines.
 
Piden investigar a empresas gasolineras privadas.

Nogales, Ver.- Más de cien autos de alquiler fueron llevados de manera ilegal hasta la ciudad de Córdoba, a disposición de la Dirección de Transporte del Estado desde el fin de semana, por lo que este lunes los propietarios y demás ruleteros reaccionaron e hicieron el reclamó propio para exigir devuelvan estas unidades.

Alrededor de las dos de la tarde, cientos de autos de los diferentes municipios   ...

 

Orizaba, Ver.- Desde el cierre de gasolineras que dependen de Petróleos Mexicanos y la entrada de nuevas empresas nacionales e internacionales, provocó una inestabilidad de empresarios gasolineros establecidos, quienes han pedido a las autoridades federales que investiguen la procedencia del combustible, y aunado a eso revisar los estados financieros ante el Sistema de Administración Tributaria.

Representaciones   ...

Las malas condiciones de los caminos han provocado serios problemas en mujeres embarazadas. 20/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/08/18
Culmina taller de repostería para niños. 20/08/18
Bajo amparo quedan libres presuntos plagiarios de la sobrina del Arzobispo. 18/08/18
Innovan y capacitan a niños en taller de repostería. 18/08/18

Arriba             

Se registró hundimiento por deslizamiento en la unidad habitacional CECADIS.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La mañana de este domingo, Protección Civil realizó una supervisión y evaluación en la Unidad Habitacional Cecadys, en donde la noche del sábado se registró un deslizamiento de tierra como consecuencia de las constantes lluvias.

La dependencia dio a conocer que luego del recorrido por el área y una plática con los propietarios de las tres viviendas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.