Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.

• Habilitan 4 refugios temporales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Las lluvias atípicas originadas por la onda tropical 29 que azotaron desde la tarde del martes y hasta entrada la noche, generaron precipitaciones de 75 a 150 mm de aguas puntuales, ocasionando acumulados de lluvia los cuales sumados a los originados el pasado fin de semana causaron el reblandecimiento de las laderas de cerros pertenecientes al municipio.

Durante el monitoreo se registraron un promedio de 17 viviendas parcialmente inundadas, con registros de hasta 12 centímetros de altura, encharcamientos en diversas calles y avenidas y crecimiento de ríos de respuesta rápida entre los que destacan el Blanco, Carbonera, Chiquito y Barranca de Maltrata, los cuales actualmente se encuentran con un nivel estable que no pone en riesgo a los mendocinos.

Debido a las situaciones mencionadas se instalaron refugios temporales en las instalaciones del DIF Municipal, así como también en las instalaciones de la Alberca Municipal que ocupa la Dirección de Protección Civil, en donde se hospedaron por la noche 3 y 5 personas respectivamente, provenientes de la colonia Jardín y de La Cuesta.

Becerra Bastard informó que actualmente se encuentran habilitados 2 refugios más, uno de ellos se encuentra ubicado en avenida Fernando Iglesias y calle Francisco I. Madero (salón Richard, frente a la rotonda), otro está localizado en avenida Santos Degollado entre calle Pino Suárez y Prado (auditorio de la Iglesia San Rafael), dando la suma de 4 unidades preparadas para dar atención a 250 personas por 72 horas.

"Por el momento tenemos habilitados refugios temporales que cuentan con dormitorios, alimentos, colchonetas, cobertores y sanitarios, cada uno tiene a una persona encargada de recibir y atender a los ciudadanos que lo necesiten, queremos que se sientan seguros y que tenga un lugar adecuado donde pasar la noche.

En caso de que la contingencia trascienda contamos con el auditorio de la CIVER para utilizarlo como albergue, primeramente Dios no la necesitemos, pero las instalaciones están preparadas para recibir a aproximadamente 300 personas, la diferencia de un albergue a un refugio temporal son las mejores condiciones de los servicios donde puedan ser resguardados por un periodo más prolongado" indicó el funcionario.

De igual manera, informó que tras realizar desde la mañana de este miércoles acciones de limpieza con el apoyo de personal del Ayuntamiento, Directores y Ediles, se reabrió la circulación vial en la carretera Mendoza-Necoxtla aproximadamente a las 13 horas; no obstante, la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es mantener una supervisión permanente de laderas de cerros, ante la posibilidad de deslizamientos.

"Estamos al pendiente de nuestra zona más vulnerable, que es la zona alta, las precipitaciones que tuvimos fueron muy fuertes y ablandaron mucho el terreno, según los pronósticos climatológicos seguirán las lluvias, entonces es importante que los ciudadanos estén al pendiente de las indicaciones que les demos y que no se expongan a los peligros de este tipo de contingencias"

El director de Protección Civil realizó un recorrido de supervisión en compañía del Comandante Primero de Infantería, Hugo Ramírez Dávila , perteneciente a la base de operaciones de Orizaba, quienes visitaron la zona para evaluar los daños ocasionados en las viviendas de los habitantes de Necoxtla.

"En nuestro recorrido registramos 3 casas que fueron afectadas drásticamente, canalizamos a las familias a la agencia municipal de Necoxtla en donde hemos improvisado un refugio temporal, los elementos de protección civil se encuentran realizando un censo que nos informará la cantidad de personas que se encuentran en situaciones de riesgo y cuyas necesidades son de prioridad atender."

Becerra Bastard informó que, por indicaciones del presidente Melitón Reyes Larios , se proveerá al agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández , con 20 kits que incluirán palas, picos, impermeables y botas de hule, así como machetes y lamparás de mano, con el fin de dar respuesta rápida a las emergencias que surjan durante los próximos días.

Por último, mencionó que hasta el momento no se registran mayores incidencias en las 22 colonias del municipio, por lo cual la recomendación es a mantenerse atentos a los avisos que genere el Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil Municipal y en caso de emergencia comunicarse a las líneas de teléfono 272 217 96 76 y 272 217 96 81.

23/08/18 Nota 127871 

PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias.
Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Emite Protección Civil de Cd. Mendoza, recomendaciones por uso de juegos pirotécnicos en Navidad.
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como balde de agua fría, nos cayó la noticia, publicada en Radio Fórmula Poza Rica, para después desmentirla el propio medio de comunicación, sobre la decisión de la Procuraduría General de la República de "retirar" la acusación de Delincuencia Organizada, en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien continuará su proceso, enfrentando   ...

 

Orizaba, Ver.- Rogelio García Camacho, Director del Instituto Tecnológico de Orizaba, no reconoció ninguno de los señalamientos que desde hace seis años y a la fecha se le han hecho, por el contrario, quiso justificar los señalamientos públicos que se han vertido ante la opinión pública y señaló que sin pruebas no hay sustento

"El modelo del periodo de seis años como director, ya no está vigente   ...

     
Ayuntamiento libera derrumbe tras 16 hrs de permanecer bloqueada carretera Mendoza-Necoxtla.
 
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Camerino Z Mendoza. - Tras permanecer cerca de 16 horas obstruida la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla por un deslizamiento de ladera que arrastró árboles y piedras, dejando sin paso y servicio de energía eléctrica a más de 5 mil habitantes de La Cuestas Alta y Necoxtla, finalmente se retiraron más de 80 metros cúbicos de materiales reabriendo el flujo vehicular sobre un carril al filo de las 15:20   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Novena, la coordinación de salud municipal y la brigada de promotoras de lucha contra el dengue de Cuautlapan, participaron en el desfile que organizó la Jurisdicción Sanitaria número 7 en la ciudad de Orizaba, y que tuvo por objetivo informar a la población sobre las medidas que deben tomarse en cuenta para prevenir   ...

     
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.
 
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.

Orizaba, Ver.- Las manifestaciones que hicieron recientemente estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba en contra del director, Rogelio García Camacho, acerca de la venta de lugares a estudiantes de nuevo ingreso, Orizaba en Red ya lo había delatado desde el año 2012.

Hace seis años García Camacho mejor conocido por el mote de "El negro Camacho", había sido denunciado por poner precio   ...

 

Zongolica, Ver. - Un grupo de trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7, integrados en el programa "Fortalecimiento a la Salud", conocido también anteriormente como "Caravanas Medicas", dieron a conocer su malestar en contra de la coordinadora Karime Yael Campos Reyes, a quien señalan de acoso laboral y prepotencia, ya que nunca se ha preocupado de quienes realizan esta labor.

Médicos   ...

Grupos magisteriales pagarán con creces haber votado por AMLO. 21/08/18
Taxistas sitian la delegación de SSP en Colorines. 21/08/18
Piden investigar a empresas gasolineras privadas. 20/08/18
Las malas condiciones de los caminos han provocado serios problemas en mujeres embarazadas. 20/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/08/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.