Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS.

Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la participación de 60 embarazadas, sus parejas y familiares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el Encuentro de Embarazadas PREVENIMSS en la Unidad de Medicina Familiar, que tiene por objeto reforzar la orientación brindada en forma previa por el personal de salud en las sesiones periódicas que se realizan al interior de la unidad; la intención de involucrar a los varones, es sensibilizarlos sobre los cuidados del embarazo y la oportunidad identificación de signos y síntomas de alarma.

Explicó la Trabajadora Social Mirian Angélica Padilla Hernández que estos encuentros de embarazadas PREVENIMSS, se efectúan una o dos veces por año en la unidad, en tanto que las sesiones son 3 veces por mes con la incorporación de las mujeres gestantes que son identificadas y canalizadas por los médicos familiares.

Añadió que además del control médico, las embarazadas se suman a las actividades mediante las cuales se les brinda amplia orientación sobre los cuidados prenatales, tipo de actividad física que pueden realizar, uso de ropa cómoda, higiene corporal y bucal, preparación para la llegada del bebé, la importancia de no cargar objetos pesados, vida sexual, consejería de planificación familiar.

Dijo que en todas las actividades se enfatiza en la identificación oportuna de los signos y síntomas de alarma durante el embarazo, entre ellos zumbido de oídos, sensación de ver lucecitas, endurecimiento del vientre, disminución o ausencia de movimientos fetales, hinchazón en manos y pies, sangrados y otros.

Durante el encuentro PREVENIMSS se realizaron actividades con la participación de las parejas y esposos de las embarazadas, a quienes se les explicó a detalle los cambios corporales y emocionales que durante la gestación presenta la mujer, con la intención de sensibilizarlos y se constituyan en un apoyo para ellas, así mismo una vez que nazca el bebé.

01/09/18 Nota 127943 

Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.
Culminan con éxito las actividades del curso vacacional de verano 2018.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Clausura centro de seguridad social actividades del primer semestre.
La unidad de Protección Civil del IMSS en sesión permanente.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
Destacada participación del CSS en el campeonato mundial de tae kwon do celebrado en San Luis Potosí.
IMSS invita a realizar actividad física en los CSS.


Arriba             
Servicio de recolección de desechos en Mercado es responsabilidad de comerciantes.
 
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.

Camerino Z Mendoza.- El servicio de recolección y disposición de desechos que se generan en el mercado Morelos es responsabilidad de los comerciantes desde hace varios años, tras dejar de pagar por este servicio al Ayuntamiento. A pesar de ello, la Dirección de Limpia Pública lo capta y canaliza al Relleno Sanitario.

Gerardo Abad, director de Limpia Pública en el Ayuntamiento, explicó que en   ...

 

Orizaba, Ver.- Desde el pasado domingo, en que catedráticos del Instituto Tecnológico de Orizaba dieron a conocer logros del instituto en torno a dos ingenierías, reporteros de diversos medios, pidieron al director que estuvo presente, dar declaraciones en torno a la petición que hacen trabajadores sindicalizados para su destitución, pero hasta el momento no ha querido encarar a la opinión pública.

Y   ...

     
Con un enfoque incluyente debe aprovecharse el talento de los jóvenes: De Unánue Abascal.
 
Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en los trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2018, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal dialogó con los jóvenes, provenientes de las diversas regiones de la entidad, con quienes compartió la experiencia que representa ser parte de la LXIV Legislatura del Estado y la alta responsabilidad al frente de la Comisión Permanente de   ...

 

Orizaba, Ver.- Un estilo de vida saludable, conformado por una buena alimentación basada en el Plato del bien comer, la Jarra del buen beber y la práctica de ejercicio de bajo impacto, así como la convivencia con familiares, amigos e integración a grupos sociales, a fin de compartir experiencias, son algunas recomendaciones para evitar la depresión en las y los adultos mayores.

Médicos del   ...

     
Estudiantes de la técnica 153 de Tequila sufren por la falta de dos aulas que se encuentran en obra negra.
 
En el mes de septiembre arranca el proyecto de vivienda para diversos municipios de la zona centro.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver. - El director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 153, Raymundo Zepahua Hernández indicó que, por la falta de 2 aulas que están en obra negra, 150 alumnos de este plantel, sufren de filtraciones y humedad en esta temporada de lluvias, es como si la dirección de Espacios Educativos se burlara de la población estudiantil.

Afirmo que, "la dirección   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras la publicación de un anónimo a través de las redes sociales, respecto a que el licenciado José Luis Terrazas nada tiene que ver en un Asociación Civil que promueve proyectos de vivienda, la mañana de este miércoles, el tesorero de la Fundación Internacional Águila Real, dio a conocer a los medios de comunicación, que dicha aseveración esta fuera   ...

Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género. 30/08/18
Niega Dirección de Bares rumor de mesera con VIH. 29/08/18
Aún separados del cargo, servidores estarían obligados a entregar Cuenta Pública. 29/08/18
IMSS reporta 9ª donación de órganos. 29/08/18
Propone diputada crear programas que regulen el manejo de rellenos sanitarios. 29/08/18

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.