En Magdalena beneficiaran a medio centenar de familias con la entrega de dormitorio y baños ecológicos.

En Magdalena beneficiaran a medio centenar de familias con la entrega de dormitorio y baños
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz.- Con una inversión de 750 mil pesos, la alcaldesa del municipio de Magdalena Fortunata Zepahua entrego treinta baños ecológicos al mismo número de familias, asegurando las beneficiadas "que antes usaban letrinas y protegidos por nailon, cartón y láminas viejas y hoy, ya tienen su baño hasta con llave de agua para su aseo".

De la misma manera, la primera autoridad aseguro que, "estos baños ecológicos fueron gestionados por ella ante la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con la finalidad de beneficiar y ayudar a nuestras familias ya que también fueron compromisos de campaña, antes contaban con un baño rustico".

Acompañada de decenas de vecinas que recorrieron estos beneficios, aclaro que, "todos sus acompañantes y de las comunidades son atendidos sin colores y sin partidos, llegando a ser presidenta para trabajar para todos ".

También señalo, que en breve tendrá que hacer la entrega de 50 cuartos habitación para el mismo número de familias, quienes también desde hace mucho tiempo sus viviendas eran sencillas y bueno hoy tienen esta obra para protegerse de los fuertes temporales de la naturaleza.

Por su parte, Carmela Zepahua Zepahua ama de casa beneficiada "estar muy agradecida con la alcaldesa, por este apoyo ya que cuenta con tres hijos y su esposo que conforman su familia y que hoy estarán mucho mejor.

08/09/18 Nota 127981 

Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.
Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.
Entrega Aquileo Herrera baños ecológicos a comunidades de Ixtaczoquitlán.
Entregan baños ecológicos con biodigestores en Ixtaczoquitlán.
Harán entrega oficial de "Baños Ecológicos" en comunidades de Ixtaczoquitlán.
Habitantes del municipio de Magdalena cuestionan el trabajo del alcalde Flavio Arturo Tezoco Zepahua.
El PRI cambia a candidato por candidata en Magdalena.
Ex alcalde de Magdalena se registra en AVE.


Arriba             
La comunidad tecnológica de Zongolica impulsa el aprovechamiento legal de recursos forestales.
 
Promueve INMUJERES talleres en comunidades de Nogales, Veracruz.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad entre productores de 11 municipios de la sierra de Zongolica, así como revertir los efectos del cambio climático, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) presentó a alcaldes, empresarios, directores de área de fomento agropecuario y público en general el "Programa de aprovechamiento   ...

 

Nogales, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres invita a los habitantes de este municipio a que acudan a su oficina del palacio municipal, donde recibirán atención y orientación de diversos talleres que serán aplicados en varias congregaciones de la localidad.

Con estas acciones, este instituto busca fomentar las acciones que permitan dar espacio a la igualdad, no discriminación, así como   ...

     
En Tequila inician construcción de muros de contención en escuelas que presentan riesgo de deslaves.
 
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impulsando el cultivo y producción de hongos comestibles.

Tequila, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir algún deslave en las escuelas ubicadas en zona de alto riesgo, padres de familia solicitaron a la autoridad municipal, la urgente necesidad de construir muros de contención que eviten el colapso de las aulas.

Sobre este asunto el presidente municipal Misael García Zepahua, dijo que de hecho ya han comenzado a ejecutarse este tipo de trabajos,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Quinta a cargo de la C. Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de fomento agropecuario, se implementaron cinco nuevos módulos para el cultivo y producción de hongo seta en la comunidad de Nexca.

Los módulos   ...

     
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
 
Solicitan apoyo a la SEMARNAT para que vigile la presencia de un par de nutrias en el Río Matzinga.

Rafael Delgado, Veracruz.- Con la finalidad de que se lleguen a buenos acuerdos y pueda marchar en orden y armonía el gobierno municipal de Rafael Delgado, el Congreso del Estado, ordeno citar a la alcaldesa Isidora Antonia Ramos.

Será este miércoles cuando tenga que comparecer la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos ante funcionarios del área jurídica a fin de que tanto ella el síndico   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de habitantes de la cabecera municipal dieron a conocer su preocupación, porque manos extrañas se lleven a las dos especies de nutrias que aparecieron de la noche a la mañana en el rio Matzinga a la altura del puente atirantado.

Desde la tarde del pasado domingo, muchas personas han estado pendientes del movimiento de este animal acuático, y de paso vigilar   ...

Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal. 01/09/18
Llega espíritu de Fiestas Patrias al municipio de Nogales. 01/09/18
Congratula CD. Mendoza a damas panamericanas. 01/09/18
Directores de las unidades municipales de PC deben de estar, algunos no reúnen el perfil. 01/09/18
Cumple tránsito con Programa de Educación Vial. 01/09/18

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.