Derecho habientes de la clínica de salud de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas.

• Los fines de semana nadie los atiende, aseguran.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Desde hace dos años, los habitantes de la cabecera municipal y localidades adyacentes, se quejan de la mala atención que reciben en la clínica del IMSS Prospera ubicada a un costado del palacio municipal, debido a que hasta las 14:00 horas el médico responsable se retira a su domicilio y ya no atiende a nadie.

Los quejosos, manifestaron que esta situación se viene viviendo desde hace aproximadamente dos años, donde lamentablemente en los últimos meses, igual se han encontrado con la falta de medicamentos, y lo que es peor, hace unas semanas, carecían de vacunas para los recién nacidos.

Explicaron que a pesar de que han manifestado su inquietud con las vocales del programa Prospera, a la fecha no se ha solucionado nada, por lo que tendrán que seguir soportando la falta de atención médica para sus familias.

Externaron que también los fines de semana la clínica se encuentra cerrada pues no hay quien la atiende, de manera tal que los habitantes del municipio de Atlahuilco no tienen derecho de enfermarse después de las dos de la tarde y desde luego los fines de semana.

Refieren que en ocasiones a través del DIF municipal son apoyados con medicamentos, ya que de plano les dicen que hay medicinas que no están en el cuadro básico por lo que no les queda de otra que comprarlas en farmacias de los municipios de Zongolica o Tequila.

21/09/18 Nota 128092 

Clínica de salud de laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de mobiliario.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
Desatiende clínica del IMSS en Zongolica a estudiante, acusan pobladores.
Piden obra pública y servicio médico en comunidades de La Perla.
Tonalixco sin médico ni clínica.
Sin funcionar el centro de salud de Xochiojca en Zongolica.


Arriba             
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
 
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de una ampliación de electrificación rural en la comunidad de Chiltepec perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, y con la que se beneficiarán a más de 50 familias.

Ante los beneficiados, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio sostuvieron que la presente administración está dando continuidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores ferrocarrileros, a nivel nacional se agrupan para defender a su reelecto líder, Víctor Flores Morales, ante una gira de desprestigio que realiza el sedicente dirigente de la sección 31 del Estado de Chihuahua, Benito Rentería, el cual seguido por su séquito anduvo por la entidad veracruzana.

El mencionado individuo, realiza reuniones con algunos jubilados para convencerlos   ...

     
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios.
 
Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.

Córdoba, Ver.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública aseguró un promedio de 19 taxis de diversas localidades de la zona centro, en el fraccionamiento Finca Real del municipio de Córdoba, ya se presentaron ante la Fiscalía General y ante SSP los propietarios de estas unidades desmintiendo que se trate de autos de alquiler que estén al servicio de la delincuencia.

La "quemada" que la   ...

 

Xalapa, Ver.- Hasta Palacio de Gobierno del Estado en la capital de la entidad se hizo llegar el reclamo de legisladores federales encabezados por Bonifacio Aguilar Linda, con la exigencia al Gobernador del Estado, para que acabe ya con la violencia en la zona de la sierra de Zongolica, lo cual están demandando los profesores.

En el Congreso de la Unión, en la cámara baja y alta (senadores)   ...

     
Sólo dos alcaldes asisten a reunión con profesores de la sierra.
 
Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados.


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Profesores que trabajando en municipios de la zona serrana, se reunirían este miércoles con los Presidentes municipales de la zona serrana, sin embargo, sólo acudió el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios y el de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez.

La reunión se efectuó en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, FIME a las nueve   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- En el marco de la toma de protesta de la delegación 25 de nivel primarias representadas por Elizabeth Hernández Breton, el secretario general Enrique Cruz Canseco, dijo que en breve el sindicato Integrador del Estado de Veracruz, espera que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez designe al encargado del Instituto de Pensiones en el Estado,   ...

Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores. 19/09/18
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla. 19/09/18
En CFE no hay venta de plazas. 19/09/18
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro. 19/09/18
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe. 18/09/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.