En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal.

En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Sera el próximo domingo después de la faena cuando se elija a quien será el nuevo Mandón municipal 2019, mismo que tiene una función social y honorifica por un año en el pueblo, por lo que, se elegirá por mayoría de votos de manera abierta según la tradición.

Ambrosio Barreto en coordinación con el grupo autodenominado "Viejos Faeneros por Tradición de Tlilapan" , dijo que todos los domingos de todos los años, quien por mayoría de votos resulta ser el Mandón municipal, se encarga de convocar a su equipo de voluntarios para realizar diversas acciones en las comunidades.

Destaco que, el Mandón tiene sus componentes que son más de treinta y se encargan de realizar faenas de limpieza, alguna pequeña obra social en algún punto a donde crean conveniente que es una necesidad.

Lo más importante de su responsabilidad será la de organizar en compañía de sus ayudantes los festejos de la Feria Patronal Santiago Apóstol cuyo objetivo principal será sacar los trabajos de los festejos religiosos entre muchas actividades, así como quienes serán los próximos mayordomos.

Por su parte la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez dijo que la elección del mandón municipal, es una tradición única donde los faeneros son quienes la han venido cultivando a lo largo de los años.

Respecto al tema de la obra de pavimentación de la calle cuya constructora no ha realizado los trabajos, la entrevistada dijo que ha estado en contacto con el secretario de la SIOP del gobierno estatal a fin de exigirle la reanudación de los trabajos, por lo que, "exhorto a la población y vecinos de esta cabecera municipal de Tlilapan a estar tranquilos pues al final la obra se tiene que realizar, dijo.

20/10/18 Nota 128338 

En Tlilapan se mantienen vivos los usos y costumbres tras elegir los pobladores el pasado domingo al nuevo mandón.
En Tlilapan comenzaran los trabajos de pavimentación hasta que empresa cumpla lo dicho por MIYULI.
En pésimas condiciones funciona el centro de salud en la comunidad de Xopilapa en Tehuipango.
Reanudan la construcción del edificio del tecnológico en Tehuipango.
Feligreses de la parroquia Santiago Apóstol de Tlilapan nombraron al nuevo mandón.
Ratifican a Mandón en Tlilapan.
Continúa obra de rehabilitación de campo deportivo en Tlilapan.


Arriba             
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.
 
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de construir una sociedad más crítica, empática, abierta y comprometida, la Dirección de Cultura promueve la exhibición del cine documental AMBULANTE, que serán proyectados en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza del 11 al 30 de octubre.

El objetivo de la proyección de los documentales es crear una audiencia participativa, crítica e informada,   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad   ...

     
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
 
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.

Nogales, Ver.- "El que quiera ser candidato del PAN tendrá que visitar a todos los militantes y convencerlos de que los apoye", así será para quienes quieran dirigir los comités municipales o un cargo de elección popular, dijo Pepe Mancha Alarcón durante su gira de campaña por la región de las Altas Montañas.

El aspirante a Presidir el CDE del PAN en Veracruz explicó que su partido debe fortalecerse   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Como parte de las acciones que la Jurisdicción Sanitaria Número 7 realiza en pro de la salud y del buen servicio de los centros médicos que se encargan de atender a la población, se llevó a cabo en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza una serie de capacitaciones para 44 auxiliares de salud.

El doctor German Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento   ...

Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales. 18/10/18
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños. 18/10/18
Mendoza presenta Feria de la Seguridad. 17/10/18
Este viernes iniciarán los recorridos nocturnos en el panteón de Nogales. 17/10/18
Imparte IMMUJER pláticas contra la violencia de género a niños mendocinos. 17/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.