Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.

• Continúa la alerta en municipios serranos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- La Coordinación Regional de Protección Civil que encabeza Luis Palma Dector , esta fin de semana reportó daños a por lo menos 35 viviendas en nueve comunidades de la localidad acultzinguense, así como sendos deslaves en otros municipios de la zona montañosa.

Inicialmente se dio a conocer que fueron las intensas lluvias y fuertes rachas de viento las que destecharon y dañaron pertenencias de 35 familias en las comunidades de Potrero Nuevo, Chicahuaxtla, Sierra de Agua, Coatepec, Coxolitla de abajo, Coxolitla de Arriba, Tecamalucan, Ixtacahuatla, Puerto del Aire, así como en tres colonias de la cabecera municipal.

En coordinación con personal del Ayuntamiento de esta localidad, el personal de Protección Civil, arribó hasta las zonas afectadas y bajaron a las familias hasta los albergues que ya estaban preparados para el mal tiempo anunciado por el Frente frío número 6 que sigue azotado gran parte de las partes altas de la zona centro del Estado.

Por otro lado se dio a conocer que debido a este mal tiempo se detectaron daños en cultivos de maíz, y aunque no está considerada el área en donde se observan estas consecuencias en las siembras, confían que este fenómeno ceda y se eviten más pérdidas.

En el reporte emitido por la Secretaría de PC estatal, en la Coordinación de la zona centro, se advirtió de la caída de tres gigantescas piedras en la vía que conecta a la cabecera de Rafael Delgado a Magdalena en la carretera Tonalixco, por lo que cientos de familias quedaron incomunicadas mientras la dependencia trabajó con personal del Ayuntamiento de esa localidad.

Además de estos daños que fueron considerados como mínimos, ya que no hubo personas lesionadas o en peligro, en otras zonas como es la sierra de Zongolica, se reportaron deslaves en las localidades altas de esta zona, pero hasta el momento nada que sea lamentable o de funestas consecuencias.

22/10/18 Nota 128358 

Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.
Vivienda en Zongolica colapsa y otras doce están en riesgo a causa de las fuertes lluvias.
Evalúan daños en dos viviendas afectadas en Huiloapan.
Preside Zairick reunión del grupo de coordinación de las altas montañas.
Realiza PC estatal balance de daños en viviendas en la sierra de Zongolica.
Surada de fin de semana provoco daños en viviendas y cortes de energía eléctrica: PC Ixtac.
Solicita PC continuar extremando precauciones por lluvias y posibles deslaves.
Continuarán las lluvias fuertes en el sur de Veracruz.
Pide PC continuar con precauciones por posibles deslaves y lluvias fuertes.
Frente Frío 3 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y el descenso de la temperatura: PC.


Arriba             
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
 
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.

La Perla, Ver.- Con una inversión superior a los seis millones de pesos fue inaugurada la caja de agua que surtirá a más de 600 familias de la congregación Villahermosa. El alcalde Miguel Ángel Bautista García, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, a través de la Dirección General de CAEV.

Las autoridades municipales arribaron a la citada comunidad para hacer entrega   ...

 

Nogales, Ver.- El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado de su comuna, cortó el listón e inauguró la Tradicional Feria de Todos los Santos, en medio de la algarabía de protagonistas, artistas de Michoacán y público asistente a este evento con bailables, donde los ediles participaron en la fiesta, amenizada con música tradicional y pirecuas -canciones que interpretó un grupo del pueblo   ...

     
Respalda CEDH acusaciones contra policías.
 
Ayuntamiento confronta a comerciantes de La Isla.

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reforzó que las acusaciones que se han hecho contra policías en los últimos meses sí tienen bases, toda vez que se están violentando los derechos de las personas. De las corporaciones más señaladas en la entidad, figuran Orizaba y Zongolica.

Pero no sólo los elementos policiacos han cometido abusos de autoridad, también la Comisión   ...

 

Córdoba, Ver.- Ante la incapacidad de dar solución al comercio ambulante de la ciudad de Córdoba, autoridades municipales confrontan a vendedores establecidos contra quienes intentan obtener una ganancia en las afueras del mercado La Isla, utilizando a seudolíderes del interior, ocasionando así enfrentamientos.

Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes   ...

     
Que Yunes Landa metió las manos al OPLE.
 
Mendoza invita participar concurso de "Calaveras literarias" y la exposición de altares de muertos.

Xalapa, Ver.- Héctor Yunes Landa, pasó de ser un priista de hueso colocado a un oportunista que quiso amarrar los próximos años para fabricar su permanencia en el poder, señalaron representantes de la agrupación antorchista, encabezados por su líder, Samuel Aguirre Ochoa.

La muestra, señalan, es cómo pudo involucrarse con representantes del Órgano Público Local Electoral para lograr que el Partido   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de preservar las tradiciones del Día de Muertos en nuestro país, pero principalmente en el municipio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Casa de la Cultura, invitan a los mendocinos a participar en el Primer Concurso de Calaveras Literarias y en la exposición de Altares de Muertos.

Teresa   ...

Taxistas hacen señalamientos contra policías. 19/10/18
Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM. 19/10/18
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados. 19/10/18
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM. 18/10/18
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo. 18/10/18

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.