Como veo…Doy.

• ¿En Veracruz un próximo gobierno estatal de ocurrencias, o un gobierno serio?...
A+   A-
• El presidente electo de México todavía no entra en funciones y ya toma decisiones. ¿Qué le pasa?...
• ¿En Veracruz un próximo gobierno estatal de ocurrencias, o un gobierno serio?...
• La ciudad de Coatepec en un caos total la vialidad…
• Todo listo para la protesta de los próximos legisladores locales…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Una vez finalizada la consulta para saber si la población decidía apoyar el proyecto de construcción del aeropuerto de Texcoco o la remodelación de la base de Santa Lucía, que al final resultó la opción ganadora, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió a decir que el proyecto de Texcoco quedaba cancelado. La pregunta es ¿Con qué derecho hizo eso? Bastaría recordarle que no está en funciones y sobre todo, comentarle que su encuesta fue un mero chiste, pues no tuvo éxito pese que se presume que el día en que fue electo presidente votaron por él 30 millones de mexicanos y esta vez apenas superó los 700 mil y estamos seguros que muchos de ellos no son estudiantes de ingeniería, expertos en aeronáutica o si quiera, ni siquiera han volado en avión. Ganó la necedad y ahora hay que pensar que el próximo gobierno quizá no alcance la cuarta transformación, pero sí será muy gracioso.

Lo mismo podría pasar en Veracruz. Si realmente va a gobernar Cuitláhuac García el estado penderá de un hilo o bien, si López Obrador quiere gobernar o poner a alguien detrás de Cuitláhuac también habrá un gobierno de ocurrencias y poca acción. El grave problema de AMLO es que cuando gobernó la Ciudad de México, entonces Distrito Federal provocó un crecimiento desmedido del ambulantaje, la venta de piratería y sobre todo, el aumento en taxis pirata, con el patrocinio de René Bejarano. A la vez, aunque tampoco es para exagerar, el porcentaje de delitos se incrementó.

No es que creamos que Cuitláhuac no tenga capacidad para gobernar, pero tiene el grave problema de todos aquellos de Morena que quieren llegar y barrer hacia atrás. Pareciera que la venganza está por encima de los proyectos. Ya tiene un claro ejemplo en Miguel Ángel Yunes , cuyos odios y pesadillas lo llevaron a actuar con el hígado antes que con la cabeza.

En Coatepec no hay solución a los graves problemas de vialidad y aunque la autoridad implementó algunas medidas impidiendo que los automovilistas se estacionaran en las principales calles, la sociedad no respondió como se esperaba. Además de que hay varias calles cerradas y otras parecen zona de guerra, el presidente municipal no ha tenido firmeza a la hora de tomar decisiones. Encima se le vendrá un nuevo problema, pues los ambulantes que coparon el mercado "Miguel Rebolledo" están a un tris de regresar a instalarse y le declararán la guerra al edil. Esperamos que haya diálogo pues nadie desea un enfrentamiento entre policías y comerciantes.

Estamos a unos días que se instalen los 50 diputados en la legislatura local en donde Morena tendrá mayoría, fracción que será acompañada por los representantes de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (ya desaparecido). Con todo y ello y aunque pudiera pensarse que harán lo que quieran, los panistas, perredistas y diputados de otras fuerzas políticas podrán reunir por lo menos a 16 para recurrir a alguna controversia constitucional cuando consideren que los morenos estén actuando de manera equivocada. Sin duda que estará interesante esta nueva legislatura bajo el mando de un partido novato y con legisladores, algunos de ellos, sin la menor preparación y que llegaron allí por el efecto AMLO.

30/10/18 Nota 128440 

Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo...Doy.
Como veo…Doy.
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán drenajes sanitarios en comunidades del municipio.
 
Profesores de educación indígena analizaran propuestas para enriquecer contenidos de libro náhuatl.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de favorecer las condiciones de desarrollo de la población y que ésta cuente con los servicios básicos necesarios, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli continúa rehabilitando drenajes sanitarios en las comunidades de Cuautlapan y Sumidero.

José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas dijo que   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Con la finalidad de eficientar el contenido de los libros que divulgan el idioma náhuatl, un grupo de 60 profesores de la zona de Zongolica sostendrán una reunión con el objeto de analizar frases y palabras que no son utilizadas en zonas indígenas de la zona centro.

El objetivo es enriquecer los contenidos de los libros, ya que hay palabras que no se utilizan, al menos   ...

     
Causó alarma publicación en redes de supuesto incendio en el COBAEV 06 e ITSZ.
 
Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla.

Nogales, Ver.-El pasado viernes, brigadas de salud de la Jurisdicción Sanitaria, realizaron fumigación en los planteles del Instituto Tecnológico de Zongolica y en el plantel COBAEV 06 de Nogales, pero no dieron aviso de estas acciones, ni siquiera a Protección Civil, por lo que no faltó quien subiera a redes sociales, que supuestamente se había provocado un incendio en el Colegio de Bachilleres, lo   ...

 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, inauguraron la línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla, la cual vendrá a beneficiar a 5 mil 939 habitantes.

Esta es otra más de las anunciadas en campaña por el actual Presidente Municipal, con la aplicación de varios millones de pesos, toda vez que prácticamente fue renovada   ...

     
Buscan legisladores a fines del gobierno, aprobar enajenación de bienes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Legisladores de las bancadas del PRD-PAN y "Juntos por Veracruz", buscarán avalar la enajenación de bienes y con ello el actual gobernador podrá "beneficiar" a Ayuntamientos; es decir, que entregará bienes inmuebles a las administraciones municipales les entregará la custodia de determinadas propiedades.

Con esta disposición los Ayuntamientos podrán disponer del uso de los inmuebles   ...

 

• Delegación ISSSTE en Veracruz como botín de guerra…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información enviada a nuestra redacción sobre la situación real en la Delegación del ISSSTE en Veracruz y las acusaciones que realizan en contra de Elizabeth Morales García, quien ha utilizado esta dependencia federal como agencia de colocaciones e incrustar a sus más allegados colaboradores… Trabajadores   ...

Piden panistas que Pepe Mancha se retire de la contienda interna. 27/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/10/18
Es decreto pagar el aguinaldo el 15 de noviembre. 27/10/18
Conforman en Nogales el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas. 27/10/18
Erick Lagos, el principal traidor del PRI en Veracruz, es hecho delegado regional. 26/10/18

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.