Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.

• Atrae a jóvenes estudiantes el tema, que pretende apoyarlos en su proyecto de vida.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Al continuar con su programa de conferencias a jóvenes con el tema "Embarazo y Vida Universitaria" la Coordinación Municipal de IMMUJERES, presentó en el auditorio del Instituto Tecnológico de Zongolica el tema: "Violencia en el Noviazgo", con el fin de apoyar a los jóvenes en su proyecto de vida, y no truncar sus aspiraciones profesionales.

La ponente Jéssica Viviana Victoria Atlahua , y la titular de IMMUJERES, Leticia Santiago Pozos , estuvieron a cargo de esta importante interacción con los estudiantes de III y VIII semestres de la licenciatura en Sistemas Computacionales.

Al inicio de la conferencia, la ponente Viviana Victoria Atlahua expuso a los asistentes que deberían elaborar un plan o proyecto de vida, para guiarse por él y evitar contratiempos que pusiera en riesgo su estabilidad y metas. Al entrar en materia, la ponente explicó que se suele confundir cuándo hay casos de violencia, porque al estar inmersos en una sociedad machista, se ve la violencia contra la mujer, hasta cierto punto normal.

Enseguida expuso que la violencia puede ser: Física, sexual, verbal, económica, social, familiar, comunitaria, institucional y otras.

Abundó en cuanto a la violencia en el noviazgo y mencionó, que la violencia física es mucho más amplia y no quiere decir que sólo sea cuando hay violación, ya que en una escala del uno al treinta, ésta sería de las últimas, pero en las primeras, están:

Bromas hirientes, chantaje, mentiras y engaño, ignorar (aplicar ley del hielo), celos, culpabilizar, descalificar, pasando por intimidaciones, controlar, prohibir, manosear, caricias agresivas, cachetear y encerrar, hasta amenazas de muerte, forzar a una relación sexual, abuso sexual, violar, mutilar y asesinar.

Citó la conferencista el Violentómetro, instrumento diseñado por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG) del IPN, con el fin de ayudar a visualizar las formas e intensidad de violencia y prevenir que los estudiantes se conviertan en víctimas o victimarios.

Por otra parte, se hizo una dinámica con parejas de estudiantes con lo que demostró que para cuando el hombre se dirija a una mujer para solicitarle algo -como el prestar un lápiz, apunte o un libro-, lo haga de manera cortés, educada, "en la forma de pedir está el dar", porque si no lo hace así y la mujer lo hace, se acostumbra a obedecer a través de órdenes enérgicas, con lo que va perdiendo la perspectiva de cuándo hay agresión y ésta la toma como algo natural sólo porque "él es el hombre". De esta manera se promueve el machismo, cultura que se debe erradicar.

Estas conferencias o charlas con alumnos de educación media superior y superior, se continuarán ofreciendo en los siguientes días, de acuerdo con el programa preestablecido de IMMUJERES, precisó Leticia Santiago Pozos , coordinadora de esta oficina en el Ayuntamiento de Nogales.

08/11/18 Nota 128499 

Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida.
Realizan en la UVI el octavo encuentro de estudiantes.
Imparte IMMUJER pláticas contra la violencia de género a niños mendocinos.
Con acto luctuoso despiden al policía Joel Mendoza Mendoza.
Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.
Realiza IMMUJER taller "Presupuestos con Perspectiva de Género".


Arriba             
Dirección de cultura de Mendoza ofrece cartelera cultural.
 
Familias alejadas de la cabecera municipal de Mixtla recibieron paneles solares.

Camerino Z. Mendoza. - Con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro, la Dirección de Cultura del ayuntamiento local, alista una cartelera de eventos recreativos, culturales y artísticos, informo la licenciada María de Lourdes Cortez Castillo titular del rublo.

La cartelera inicia con la Feria de Libro que será realizada en las instalaciones del parque central Miguel Hidalgo, y que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Con la finalidad de que las familias de diferentes comunidades tengan un fuerte ahorro de energía y otras que no tienen este servicio, a partir de esta fecha ya cuenten con energía eléctrica en sus hogares, tras la entrega de Paneles Solares, informaron autoridades municipales.

Y es que en la actualidad los beneficios de tener energía   ...

     
Estudiantes de una escuela primaria de Tlaquilpa recibirán un aula equipada.
 
Alcalde de Atlahuilco gestiona extensión de una universidad que tenga carrera agropecuaria.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Será este jueves en la cabecera municipal de Tlaquilpa donde la ex diputada local dulce María García López, este entregando un aula equipada con internet y computadoras para beneficio de los alumnos de esta primaria quienes desde hace muchos años venían careciendo de esta necesidad.

Con esta aula y sus servicios que entraran en marcha a partir   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de poner en marcha de manera oficial la Feria Expo Cultural Atlahuilco 2018 a la cual se dieron cita diversas escuelas del municipio a fin de participar en el festival cultural, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que uno de sus objetivos de su gobierno es buscar la instalación de una universidad que tenga que ver con el tema agropecuario.

Y   ...

     
En Magdalena comienzan a dar resultados los programas del proyecto de seguridad alimentaria.
 
Miles en rezago en el padrón del INE.

Atlahuilco, Veracruz. - El Delegado Regional del Proyecto de Seguridad Alimentaria conocido como PESA para las zonas rurales Domingo Zacamecahua Tequihuactle, dijo que una de las bondades del programa PESA es crear las condiciones y capacidades para que las familias y comunidades rurales, mejoren la producción agropecuaria familiar, su alimentación y sus ingresos.

Razón por la cual hace poco   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral, intensificó sus acciones para erradicar el rezago de miles de credenciales de elector de ciudadanos, cuya credencia sólo es útil hasta el año 2015. Los interesados tienen hasta el mes de diciembre para remplazarla.

Sergio Hernández Granillo responsable del módulo 301852 del distrito 18 con sede en   ...

Inconformidad de padres de familia de la escuela Manuel Ávila Camacho de Astacinga. 06/11/18
Un gran éxito los actividades de día de muertos en Cd. Mendoza. 06/11/18
CEDH asegura no tener conocimiento tema de los policías de Orizaba en el CERESO de Zongolica. 06/11/18
Intercolegial de Baile Laguna Dance 2018. 06/11/18
PC Mendoza activa protocolos de atención para caravana de inmigrantes. 05/11/18

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Incendio alerta a ciudadanos de La Perla.

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 

La Perla, Ver. - Una brigada de lucha contra incendios ha estado trabajando arduamente en las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamaisco y Fresnos, donde un incendio forestal ha afectado aproximadamente diez hectáreas. La situación ha movilizado no solo a los equipos especializados, sino también a la comunidad local.

Bajo la dirección de la alcaldesa, Ruth García Meza, el Ayuntamiento   ...

Exigen empresarios investigar a empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.