Odontólogos de la Universidad Veracruzana realizan con éxito servicios en el DIF municipal de Zongolica.

• Forman parte de las estrategias de salud.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con el objetivo de realizar sus prácticas y Su Servicio Comunitario en municipios de las altas montañas, la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (U.V.) destino una brigada de estudiantes quienes realizaron atenciones bucales.

Al respecto la presidenta del Dif municipal de Zongolica Alma Landa Rincón , dio a conocer que "se tuvo la coordinación con dicha facultad, para atender en salud bucal a personas que lo requieran, esto, como parte de las estrategias del gobierno municipal que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos .

Omar Magallanes responsable del grupo de estudiantes, explico que, los materiales utilizados, son un porcentaje de la máxima casa de estudios y el resto de parte del Dif municipal y ya la parte de instrumental es aportación de los alumnos.

Por ultimo externo que, " este servicio es gratuito, al respecto de las extracciones de piezas dañadas de dos a tres, incluyendo un sencillo diagnostico en caso de complicaciones como es tener glucosa alta o hipertensión, que deben de ser canalizados para su atención y posteriormente proceder a la extracción, ya que ¡la salud bucal es importante!.

12/11/18 Nota 128529 

Autoridades del municipio de Atlahuilco signan convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana.
La enseñanza del idioma náhuatl en el centro de idiomas de la UV en Orizaba cumple dos años.
DE TODO UN POCO.
DIF Mendoza ofrece conferencia por día mundial de la salud mental.
DE TODO UN POCO.
DIF Zongolica pone en marcha el programa nacional de credencialización para personas con discapacidad.
Decenas de enfermos fueron atendidos por especialistas durante la jornada de salud en Zongolica.
Habitantes del poblado de Xonamanca advierten que la construcción de la clínica de salud podría colapsar.
Acercan servicios del DIF a comunidades de Zongolica.
Invitan a niños a participar a tres talleres.


Arriba             
Realizan presentación del libro "Socialismo educativo en México" en Cd. Mendoza.
 
Sindicato nacional azucarero realiza caravana de la salud en Cuauhtlapan.

Camerino Z. Mendoza.- Como parte de los programas que ofrece la primera Feria del Libro organizada por la Dirección de Cultura del municipio local, el sábado 10 de noviembre se llevó a cabo la presentación del libro "Socialismo Educativo en México" del autor mendocino Marco Aurelio Martínez Sánchez en las instalaciones de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero.

La presentación contó con la participación   ...

 

Cuauhtlapan, Ver.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, trajo a la congregación de Cuauhtlapan la Caravana de la salud en donde ofrecieron atención médica gratuita a más de mil personas que acudieron este domingo desde las primeras horas.

Fue por instrucciones del dirigente nacional de este gremio sindical, que el personal del   ...

     
Mendoza es sede del anuncio para beneficiar a 346 municipios del país con Fondo Mixto Privado.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits de hortalizas en Lagunilla.

Camerino Z Mendoza.- Ulises Jaime Salazar Romero, representante personal de Mauricio Montijo Lucero titular del Fondo Mixto Privado, anunció en Camerino Z Mendoza que a finales de año 346 municipios del país serán beneficiados con recursos económicos destinados a infraestructura social bajo lineamientos.

Al cubrir todos los requisitos Camerino Z Mendoza es uno de los tres municipios de Veracruz   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de impulsar el agro zoquiteco, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta y la Dirección de Fomento Agropecuario realizaron la entrega de kits de hortalizas a 30 beneficiarios de la comunidad de Lagunilla así como árboles del programa de reforestación de Conafor.

Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez, director del área de fomento agropecuario,   ...

     
La dirección general de educación indígena no ha contratado personal desde hace seis años.
 
En Magdalena invertirán un millón de pesos para rehabilitar la clínica del IMSS PROSPERA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz.- En el marco de la reunión a la que se dieron cita más de 50 maestros de educación indígena para analizar las palabras en lengua náhuatl del libro de texto, el maestro Indalecio Domingo Hernández, jefe de sector 04 en Ciudad Mendoza aseguró que, desde 6 años, la dirección general de Educación Indígena no contrata a trabajadores de la educación en   ...

 

Magdalena, Veracruz.- Un promedio de siete mil personas pertenecientes a las diferentes comunidades del municipio de Magdalena resultaran beneficiadas con la construcción y ampliación de la clínica del Imss—Prospera, por lo que funcionarios y la autoridad municipal dieron el banderazo el pasado jueves.

En esta ceremonia estuvo presente el doctor Pedro Arturo Chang Mercader gerente generacional   ...

Habitantes de Acatepeaca en Tlilapan muestran inconformidad por la lentitud de obra de pavimentación. 08/11/18
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ. 08/11/18
Dirección de cultura de Mendoza ofrece cartelera cultural. 08/11/18
Familias alejadas de la cabecera municipal de Mixtla recibieron paneles solares. 08/11/18
Estudiantes de una escuela primaria de Tlaquilpa recibirán un aula equipada. 08/11/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Héctor Yunes Landa asume la presidencia del nuevo partido político estatal "Alianza Generacional por Veracruz".

* Conflicto de intereses y violación a la Ley en el Ayuntamiento de Miahuatlán, Veracruz...
* Descontento por favoritismo en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Ciudadanos comparten denuncia, exponiendo que el presidente municipal de Miahuatlán, Veracruz, Javier Bárcena Villa designó a titulares de la Secretaría, Tesorería y del Órgano de Control   ...

Muere mujer al registrarse accidente en el centro de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
 

Felipe Villanueva S.
El diputado local, Héctor Yunes Landa, asumió la presidencia del nuevo partido político estatal, "Alianza Generacional por Veracruz" en el marco legal que impone el OPLE y el próximo miércoles, rendirá protesta ante el Concejo General de este organismo electoral.

Entrevistado en exclusiva por este medio de comunicación, comentó que: "Alianza Generacional por Veracruz,   ...

PC evita que una mujer se lanzará de un puente.
Firma red IBAI convenio de profesionalización de docentes con Bachilleres Covadonga en Orizaba.
Gobernadora promete pupitres para las escuelas de Soledad Atzompa.
Identifican al motociclista que murió al chocar contra taxi en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Felipe Villanueva S.
El diputado local, Héctor Yunes Landa, asumió la presidencia del nuevo partido político estatal, "Alianza Generacional por Veracruz" en el marco legal que impone el OPLE y el próximo miércoles, rendirá protesta ante el Concejo General de este organismo electoral.

Entrevistado en exclusiva por este medio de comunicación, comentó que: "Alianza Generacional por Veracruz,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.