PROSPERA aclara que no se cobra por inscribirse al programa 65 y más.

• Quien lo haga será cesado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ante el fuerte rumor de que algunos encargados del programa Prospera vienen pidiendo un donativo por inscribir a los nuevos beneficiarios, el presidente municipal fue claro al decir que en esta administración, absolutamente a nadie se le ha autorizado para que cobre algún tipo de tramite ni mucho menos lleguen a exigir alguna dadiva a los beneficiarios del programa 65 y más quien lo haga, puede denunciarlo para recibir una sanción o llevarlo a una instancia legal, dijo.

Agrego al decir: para quien cometa esta clase de irregularidades o abusos en contra de la ciudadanía, esta administración no permitirá que se realicen alguna clase de atropellos.

Lo bueno es que solo fueron rumores y lo malo es que quien caiga en el error de corrupción será cesado de sus funciones, esto se da, por un supuesto cobro a nuevos integrantes en el programa de 65 y más y para los que ya están inscritos en su gobierno no se permitirá este tipo de abusos ya que los tramites son totalmente gratuitos.

Ante esto, el enlace de dicho programa Octavio Temoxtle Dolores , afirmo que, "que en ningún momento se ha solicitado un solo peso a personas de la tercera edad por estos trámites, por lo que en este bimestre unos 200 de reciente incorporación recibirán su apoyo, pero al igual quienes desde la pasada administración lo estuvieron solicitando".

En todo momento el encargado de hacer este tipo de trámite negó este tipo de rumores difamatorios que alguien hizo a su persona y sobre todo al ayuntamiento, "porque se ha marcado un esquema de trabajo humanitario sobre todo a personas de la tercera edad".

22/11/18 Nota 128601 

Saqueo total de la anterior administración de Cuichapa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

 

El Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Asuntos Indígenas y Rectoría de la Universidad Nahuatlaca invitan al segundo Curso-Taller denominado "Iniciación a la Oralidad Náhuatl" impartido por catedráticos reconocidos en la lengua.

De acuerdo con Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, el curso tendrá una duración de tres meses y se   ...

     
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
 
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.

Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Javier Misael García Zepahua, dio a conocer estar en pleno apogeo, la organización de la primera exposición del café, a realizarse a mediados del mes de diciembre de este año.

El evento se va a denominar Ma Nomiakile Tokahwetla" que significa "que se engrandezcan nuestros cafetales", por lo que hace la invitación al público en general para que asistan   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se une a partir de este viernes 16 y hasta el 19 de noviembre al Buen Fin, en donde está ofreciendo descuentos hasta por el 100 por ciento sobre multas a los habitantes de la localidad, que en esta época del año tienen la posibilidad de regularizar sus deudas.

La sindica única, Karla Mireya Sánchez Núñez, explicó que se harán descuentos en los servicios   ...

     
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
 
Por lentitud de empresa contratada por el Gobierno Estatal, queda a medias reordenamiento vial.

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de realizar un buen manejo del recurso económico que la Federación transfiere a los Estados y Municipios del país, personal del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, recibieron la capacitación sobre el nuevo programa "Contraloría Social", impartida por representantes del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz en la sala de Cabildo del ayuntamiento.

El   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dijo que a pocos días de concluir el mandato del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ve muy difícil que los trabajos de la entrega de concesiones y reemplacamiento, se pueda realizar ya que tuvieron muchos meses, para que este programa cumpliera con los   ...

Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas. 15/11/18
Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco. 15/11/18
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza. 14/11/18
CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados. 14/11/18
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto. 14/11/18

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.