Como veo…Doy.

• Las promesas de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se las llevo el viento…
A+   A-
• Las promesas de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se las llevo el viento…
• Despido masivo de trabajadores en dependencias del Gobierno Estatal…
• Habrá retraso en el pago de aguinaldo para maestros, no hay dinero advierte Zenyazen Escobar…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Mientras el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez continúe barriendo hacia atrás, responsabilizando a Miguel Ángel Yunes Linares de todo lo que ocurre en la entidad su administración no tendrá credibilidad.

El mandatario está obstinado en repartir culpas y en seguir como perro faldero al presidente Andrés López Obrador y por ello ni siquiera se sabe qué es lo que va a hacer por Veracruz.
Un ejemplo, en distintas dependencias iniciaron los despidos siendo que aseguró que no se perjudicaría a trabajadores. Los encargados de prensa en las dependencias están haciendo lo que tanto criticaron de otras administraciones: Llaman al trabajador y le exigen su renuncia y si el trabajador no acepta les niegan el pago de su quincena. Medida arbitraria que no parece apta en un gobierno que prometió una cuarta transformación.

Otro ejemplo, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar también reparte culpas y advirtió que habrá una demora en el pago de aguinaldos a más de 23 mil trabajadores de la dependencia, todo porque el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares no reservó tres mil millones de pesos para el pago de esa prestación de fin de año. Ese tema siempre estará a discusión sobre si el aguinaldo debió pagarlo Yunes o el actual gobierno. Algunos dicen que los gastos del exgobernador concluyeron el 30 de noviembre porque si ello no hubiera ocurrido habría provocado un subejercicio, sólo ellos saben, el caso es que los afectados son los de siempre, los trabajadores.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado , el mismo que anda en todo tipo de eventos y que hasta el momento no ha presentado ningún plan de seguridad -si es que lo tiene- va armado a los eventos y ello preocupó a propios y extraños. Se supone que dondequiera que va lleva escoltas y ellos son los que se encargan de cuidarle, pero si él espera que ante cualquier amago por llegar hacia él sea un intento de ataque no queremos imaginar lo que haría con su pistolita. De eso se trata el comentario, nadie quiere que ocurra un hecho desafortunado y en el que pudiera haber inclusive, algún daño colateral.

Sin mayor mediación y aprovechando su mayoría, los diputados de Morena avalaron dos solicitudes de juicio político contra el fiscal Jorge Winckler. Así es, siguen empecinados en desbancar al abogado pues la intención es, se entiende, colocar a un fiscal cercano e identificado con ellos. No sabemos hasta dónde tendrán que torcer la ley para quitar a un hombre que les incomoda, será interesante ver el final de esta historia.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor , muy amigo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , anda de suerte, pues fue propuesto para que sea director de los Servicios de Salud. En caso que realmente tenga experiencia en salud pública quizá sea benéfico para el estado, pero en caso que no sea así pues entonces vislumbramos problemas a corto plazo. La salud pública es vital para un estado como Veracruz que año con año sufre los estragos de las llamadas enfermedades de temporada y una que otra epidemia. Allí es donde se verá si este médico tiene capacidad para un cargo así.

Los problemas entre locatarios del mercado "Miguel Rebolledo" en Coatepec y vendedores ambulantes -mayormente de Antorcha Campesina- se acentuaron y el alcalde del lugar, Enrique Fernández dijo que no intervendrá más. Lo que sí es un hecho es que cualquier habitante del lugar que quiera colocarse en los alrededores del inmueble será retirado porque así lo estipula el reglamento municipal. La población sólo quiere vivir en paz y que no haya un brote de violencia como en otras ocasiones. Sobre la capacidad del alcalde para gobernar ya hablaremos en otra ocasión.

El secretario general del Sindicato Democrático del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral, continúa agasajando a trabajadores afiliados a su organización. El jueves viajó al puerto de Veracruz y allí tuvo una extraordinaria convivencia con sus representados. No faltaron los obsequios, el baile, excelente comida y por supuesto, la compañía de un líder que cada vez gana mayores simpatías en el Poder Judicial.

17/12/18 Nota 128803 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- La inseguridad que priva entre el gremio taxista deberá acabar, dijo el diputado local, Nahúm Álvarez Pellico, y aseguró que ya están tomando cartas en este asunto.

"Tengo conocimiento de que algunas organizaciones del sur del Estado ya están trabajando sobre ello, sin embargo, falta trabajo por realizar, nosotros prácticamente venimos llegando, pero estamos más dispuestos a hacer   ...

 

• Cuitláhuac García Jiménez, Inaugura el Centro de Salud en Otatitlan…

Por Celso R. González.
Dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio, en Sesión Solemne el Cabildo del H. Ayuntamiento de Teocelo, Pasando lista de asistencia el Secretario del Ayuntamiento Zimri Abimelech Arellano Hernández, estando presentes el Lic. Mario Antonio Chama Díaz, Presidente Municipal; Zayra del Carmen   ...

     
Proponen diputados del PAN eliminación de la Tenencia Vehicular.
 
Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, en voz del diputado Rodrigo García Escalante presentó la iniciativa de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de los Códigos de Derechos y Financiero, ambos del Estado, con el objeto de quitar el cobro por Tenencia Vehicular en la entidad,   ...

 

Xalapa, Ver. - El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, en voz del diputado Omar Miranda Romero, presentó un anteproyecto de punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a tomar en cuenta que los requisitos para el procedimiento de elección de magistrados que integrarán el Tribunal Superior de Justicia, estén   ...

     
Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Como veo…Doy.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

 

• Las ejecuciones no se detienen en Veracruz, ¿Y dónde está el secretario de seguridad pública en el estado?...
• Mucho ruido y pocas nueces del secretario de educación Zenyazen Escobar…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Vaya lío que traen el presidente Andrés Manuel López Obrador y los magistrados del Poder Judicial de la federación y todo porque el presidente está encaprichado en bajar los salarios   ...

DE TODO UN POCO. 13/12/18
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita. 12/12/18
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval. 12/12/18
Llegó a Nogales la Feria de la Salud. 11/12/18
Como veo…Doy. 11/12/18

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.