Despedidos del seguro social logran acuerdos con el instituto vuelven a ser recontratados por un año.

Despedidos del seguro social logran acuerdos con el instituto vuelven a ser recontratados.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de la movilización de los trabajadores despedidos el pasado 31 de diciembre del año próximo pasado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, finalmente este viernes sostuvieron una reunión con los directivos logrando volver a ser recontratados los 160, incluso la mayoría ya se presentaron a trabajar.

Sobre este asunto el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez , dijo que en efecto, se nombró una comisión, la cual se va a encargar de la negociación de las basificaciones, se van a dejar de hacer guardias los fines de semana, así como que no habrá represalias en contra de los manifestantes.

Comento que no ha sido suficiente el resultado, ya que lo que más le importa a la mayoría de los trabajadores que cobran por honorarios es la basificación, situación de la cual, los directivos son ajenos a solucionar, ya que es una disposición del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador .

Menciono que para ello ya se han venido sosteniendo platicas con la diputada Rosario Berlín quien es la encargada del presupuesto de la cámara , donde les ha comentado que no es una situación sencilla, ya que tienen que presupuestar el pago de 80 mil trabajadores, en lo referente a salarios y demás prestaciones.

Lo importante de este movimiento es que ya se dio el contrato por un año, y no por tres meses, que lo demás se va a ir analizando poco a poco, esperando se dé el compromiso que hizo en su momento el ejecutivo federal.

Respecto al estado que guarda su despido injustificado, el líder sindical, dijo que por su parte solo está en espera se dé el laudo a su favor, ya que fue a todas luces una injusticia, estando en espera solamente de la determinación de las autoridades de la junta federal de conciliación y arbitraje, termino diciendo.

05/01/19 Nota 128930 

Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Destina IMSS nueva ambulancia para Omealca.
Recibe una ambulancia el hospital del IMSS en Tierra Blanca.
Celebra IMSS día mundial contra la obesidad.
Invita el CSS de Orizaba a sus cursos 2019.
El Lic. Germán Martínez Cázares rinde protesta como director general del IMSS ante el consejo técnico.


Arriba             
Sin respuesta a ex trabajadores de IMSS-Bienestar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Un promedio de 200, ahora, ex trabajadores del sector IMSS-Bienestar, seguirán protestando hasta que el Gobierno Federal los escuche y les dé una respuesta del porqué fueron desplazados de la noche a la mañana.

Este jueves realizaron su segundo plantón frente a las instalaciones de la denominada asegurada del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde ni siquiera el delegado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Alguien conoce a Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno?... ¿No? Y si les dijera ser el titular del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz, la situación cambia… Pues este funcionario, quien además es asesor y consejero de Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la SEV, el ex stripper, Zenyazen   ...

     
En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos.
 
Tendrá Veracruz, mejores condiciones laborales: diputada Adriana Esther Martínez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con nueve donaciones de órganos, dos de ellas multiorgánicas cerró el ejercicio 2018 la coordinación hospitalaria de donación de órganos y tejidos para fines de trasplante del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Altruistas acciones de familias que perdieron un ser querido   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso de Veracruz, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, sostuvo una reunión, en la ciudad de Xalapa, con la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano, en la que se dialogó sobre la situación actual   ...

     
Como veo…Doy.
 
Como veo…Doy.

• Gamboa Torales, defensora del yunismo a ultranza…
• Sergio Hernández, sin brillo y con mucha corrupcion en su haber…
• Unanue, el que paso las cuentas de humo del congreso…
• Gomez Cazarín, al tanto del quehacer legislativo y los recursos de los veracruzanos…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Será el próximo martes que se reinicien los trabajos legislativos en el Congreso del Estado de   ...

 

• El fiscal de Veracruz "intocable"…
• Xalapa invadido por el comercio ambulante…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Se le vino la noche al dirigente del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) José Luis Hernández López, quien de acuerdo a las denuncias de más de 500 trabajadores -entre eventuales y de base- se habría apropiado de por lo menos 6 millones de pesos   ...

Recibe diputada Ivonne Trujillo a Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres. 29/12/18
Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena. 28/12/18
Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz. 28/12/18
DE TODO UN POCO. 28/12/18
Aprueba LXV Legislatura el Decreto de Presupuesto de Egresos 2019. 28/12/18

Arriba             

Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.