Usted Dirá....

• Condenados a la mediocridad…
A+   A-

• Condenados a la mediocridad…

Por: Roberto Valerde García .
He reiterado en anteriores colaboraciones mi desacuerdo con el rumbo que nuestro país ha tomado de por lo menos -quizá me quedo corto- dos décadas a la fecha, a lo largo de las cuales se ha construido un andamiaje social y económico basado en muchas cosas, menos en el esfuerzo, la dedicación, perseverancia, disciplina, talento, valores y preparación.

Ya sea a nivel federal, estatal o municipal, cada que llega una nueva administración se aprestan a pagar "facturas políticas" a quienes en campaña dieron apoyos$$sss y no importa que sean unos verdaderos parásitos, porque aunque no cuenten con estudios profesionales, tienen empleo y un buen salario asegurado. Ser mapache o el apellido, pueden pesar más que cualquier grado académico. Suele pesar más para "agarrar un buen hueso" haber andado detrás del candidato y servirle de tapete, que el profesionalismo o la creatividad.

Ni siquiera la transición ha podido marcar una diferencia, sucedió en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y, desafortunadamente, la historia se repite con Cuitláhuac García, quien desde diciembre, sin remordimiento alguno, ¿ordenó?, permitió, toleró, el despido de cientos de trabajadores de las diversas secretarías de despacho y organismos descentralizados para meter a los "morenos" y a un montón de camaleones, lambiscones, abre puertas, huele pedos, novias, amantes, mayates, similares y conexos.

Pero bueno, el tema que me ocupa y preocupa es el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de disponer de tres mil 857 millones de pesos para el llamado Plan de Desarrollo y Bienestar para las comunidades por donde pasan los ductos de Pemex, para que la gente no se vea obligada, por pobreza o necesidad, a llevar a cabo el llamado "huachicoleo".

Acompañado por los titulares de Bienestar, Agricultura, Trabajo, Salud, AMLO anunció que desplegarán ocho programas sociales para 91 municipios que significará un beneficio para un millón 648 mil personas y que en promedio cada familia recibirá entre seis mil y ocho mil pesos mensuales para así combatir este delito.

¡Carajo! No la chiflen, hay profesionistas con grados de licenciatura y maestría que ganan cinco y seis mil pesos mensuales con jornadas de 10 horas y a veces sin día de descanso u obreros que ganan tres mil o cuatro mil pesos por trabajar toda la semana, turnos de ocho horas y estar todo el día de pie. ¿Cuánto cree usted que gana una cajera de un Chedrahui, Soriana, WalMart o cualquier otro centro comercial?

Por Dios no hay que perder el tiempo y volvámonos huachicoleros, a todos nos irá mejor en este país en el que, como dice la politóloga Denise Dresser, parece que ya no importa crear emprendedores, sino proteger, mantener, alimentar y fomentar depredadores, delincuentes.

No nos engañemos, usted respetable lector, estará de acuerdo conmigo en que la pobreza no es una condición que obligue a delinquir. Conozco personas muy humildes pero ejemplarmente honestas, como muchos conocemos también a mujeres y hombres con mucho dinero y quienes son ladrones de cuello blanco, verdaderos hampones.

Anteriores gobiernos han procurado otorgar facilidades para que los emprendedores aperturen sus pequeños o micro negocios, vaya hasta los changarros de Fox, quien dentro de todas sus loqueras ha dicho algo sensato.

El ex presidente hizo una suma muy sencilla: si un padre de familia trabaja de pipero y gana 28 o 30 mil pesos mensuales, la mamá se vuelve huachicolera y para sacarla del negocio el gobierno le da ocho mil pesos mensuales, más dos hijos Ninis que acumulen siete mil 200 pesos al mes, dan un gran total de hasta 45 mil 200 pesos mensuales por familia.

Con este programa anunciado por el gobierno federal, se beneficiará a "huachicoleros" menores de los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Papantla, Coyutla y Coahuitlán.

Un viejo proverbio chino habla de no dar pescado, sino de enseñar a pescar y bajo esa filosofía nuestras autoridades ya deberían saber que lo que están haciendo es como correr a ciegas en un campo minado, darle dinero a todo aquel que cause lástima y estire la mano podría no ser la mejor opción, pues de pronto nuestros jóvenes podrían estar ante el dilema de pensar, "si estudio y luego trabajo podría ganar entre 4 y 5 mil mensuales, en cambio, si ni estudio ni trabajo, recibiré tres mil 600 pesos cada mes y sin ningún esfuerzo". ¿Qué opción cree usted que elegirían?

Ahora resulta que a los empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) les quitaron su empleo sin derecho a liquidación, porque hay austeridad, pero no hay austeridad para mantener a delincuentes y buenos para nada.

Si en la actualidad ya tenemos elevados índices de deserción escolar, que al rato a nadie le extrañe que nuestras ciudades se llenen de "Ninis" mantenidos por el gobierno y estemos condenados a la mediocridad. Dijera el gran Resortes, ¡ay maamaachitaaa, qué miedo! Sugerencias y comentarios a rvalerdeg@gmail.com.

25/01/19 Nota 129107 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá....


Arriba             
Termina el conflicto en Atzacan paristas entregan el inmueble del palacio municipal.
 
CAEV deteriora infraestructura carretera en Mendoza.

Atzacan, Veracruz. - Luego de más de diez días de permanecer tomado el palacio municipal por un grupo de personas liderados por Mario Alberto Vargas Amador, Gabriel Molina Nicanor, Dagoberto Navarro Hilario, finalmente este jueves fue entregado a las autoridades municipales, tras acordar que quienes tengan la capacidad de pagar los doce pesos mensuales por el servicio de agua lo pueden hacer, quienes   ...

 

Ciudad Mendoza.- En maceteros se han convertido los baches que personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz dejó con escombro tras reparar fugas en el suministro y que ahora representan una molestia y riesgo para los vecinos.

En esta semana cuatro baches sin reparar ya forman parte del equipamiento de parques y jardines, al convertirse en maceteros a los que les salió yerba, los cuales   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza entrega aula y mobiliario a escuela rural.
 
CAEV deteriora infraestructura carretera en Cd Mendoza.

Camerino Z. Mendoza. - Más de 100 alumnos de la escuela Enrique C. Rébsamen de la comunidad de La Cuesta estrenaron aula y mesa bancos al quedar formalmente inaugurada la obra, entregada por el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios.

Dicha obra consta de 48 metros cuadrados de construcción, es decir, un aula con capacidad para albergar a 25 alumnos, equipada con 30 mesa bancos, un escritorio,   ...

 

Ciudad Mendoza.- En maceteros se han convertido los baches que personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz dejó con escombro tras reparar fugas en el suministro y que ahora representan una molestia y riesgo para los vecinos.

En esta semana cuatro baches sin reparar ya forman parte del equipamiento de parques y jardines, al convertirse en maceteros a los que les salió yerba, los cuales   ...

     
Declaratoria de emergencia en 29 municipios por intensos fríos.
 
Paristas del palacio de Atzacan se negaron a facilitar el equipo de Protección Civil para atender a un ama de casa de la comunidad de Contla.

Huiloapan, Ver.- Alcaldes del distrito 21 local se reunieron con la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, para exponer necesidades en la materia, y del mismo modo coadyuvar con el trabajo necesario para tener un departamento dedicado a ayudar a las familias de las zonas vulnerables.

A su llegada, la titular de la SPC admitió que existe un promedio de 29 localidades   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Una tragedia se pudo haber registrado en la comunidad de Contla, luego de que una joven mujer dio a luz en situación de emergencia, la cual estuvo a punto de perder la vida porque los paramédicos de Protección Civil Municipal carecen de su equipo adecuado tras permanecer en el palacio municipal que se mantiene tomado por un grupo de personas.

Estos hechos ocurrieron el pasado   ...

Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán. 24/01/19
Lanza ISSSTE convocatoria de inscripción para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019. 24/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/01/19
Usted Dirá... 23/01/19
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz. 23/01/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.