Residentes del IMSS fueron certificados.

Residentes del IMSS fueron certificados.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que concluyen su tercer año de especialidad en la unidad de medicina familiar No. (UMF) 61 de Córdoba obtuvieron la certificación por parte del Consejo Nacional de Medicina Familiar, luego de ser evaluados sus conocimientos y habilidades.

El doctor José Arturo Córdoba Fernández , Coordinador Auxiliar Médico de Educación en Salud del IMSS en Veracruz Sur dijo que los 16 médicos residentes que cursaron su tercer año de formación en la clínica 61 optaron por someterse a la evaluación a cargo del Consejo Nacional, el cual avala la preparación de estos médicos quienes están por recibir título y cédula que los acredita como Médicos Familiares y que a través del evento nacional de contratación, hay la confianza de que se incorporen formalmente a Veracruz Sur".

Explica que los médicos residentes pasan tres años en la delegación formándose específicamente como médicos familiares, "en Veracruz Sur contamos con dos sedes de esta especialidad que son la UMF 1 de Orizaba y la UMF 61 de Córdoba y como parte de su formación otorgan atención médica".

Menciona que en Veracruz Sur se contribuye a la formación de médicos especialistas en distintas ramas como medicina familiar, urgencias, medicina interna, ginecología, cirugía, pediatría y anestesiología, para ello se integran a los hospitales de la delegación, sumando aproximadamente 120 actualmente.

11/02/19 Nota 129225 

Cuenta UMF 61 del IMSS e Córdoba con nuevo equipo de ultrasonido.
Residentes de medicina familiar del IMSS reciben certificación.
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.
Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
Rinde delegado IMSS en Veracruz sur segundo informe anual de labores.
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes.
Se reúnen directores médicos del IMSS.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Paga ex alcalde para figurar como posible delegado del IMSS.


Arriba             
Reanudan este viernes sesión sobre juicios políticos contra el Fiscal General.
 
Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.

Con base en la atribución que le confiere la fracción XI del Artículo 31 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, decretó un receso sobre la sesión extraordinaria en la que dictaminarán los juicios políticos contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el fin de colaborar estrechamente con docentes y estudiantes para transformar la realidad instituto social y económica de las comunidades vulnerables de la región montañosa, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Pompeyo Quechulpa Pérez, presentó cuatro ejes de solución.

La presentación del eje académico, investigación básica y   ...

     
Estomatólogos del IMSS reciben reconocimientos.
 
Analizan Iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia.

Orizaba, Ver.- En el marco del Día del Estomatólogo que se conmemora el 9 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur celebró una jornada de capacitación sobre diversos temas encaminados al fortalecimiento de la atención que se brinda en los servicios dentales de las unidades médico familiares; durante la misma 16 estomatólogos recibieron reconocimientos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A petición de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, celebraron una reunión de trabajo para analizar la iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz,   ...

     
Respalda Nora Lagunes peticiones de munícipes para rehabilitar carreteras.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del Distrito XVIII, de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jaúregui acompañó a autoridades de diez ayuntamientos de la entidad a la reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, en la que se dio trámite a las solicitudes de rehabilitación de las vías de comunicación, en la región denominada   ...

 

• Sostiene Reunión de Trabajo el Alcalde de Teocelo y el Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado…
• Diferentes Organizaciones Campesinas conforman la Alianza Nacional Agropecuaria Independiente…
• El DIF Municipal de Teocelo y el Club de Leones de Xalapa, llevan ropa a las Comunidades de Independencia y Loma Alta, del Municipio de Teocelo…

Por Celso R. González.
Con   ...

Archivo del Estado, primordial para evaluar la legislación con perspectiva de género. 07/02/19
Yunes Linares presumió una falsa recuperación de bienes. 06/02/19
Se hermanan Ixtaczoquitlán y Atlahuilco. 04/02/19
Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo. 02/02/19
Ley de Declaración de Ausencia es una necesidad impostergable para Veracruz. 02/02/19

Arriba             

Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.