Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.

Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.
A+   A-
• La inseguridad no ha sido resuelta por los tres niveles de gobierno y pobladores amenazan con más linchamientos.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Arribar a zonas serranas como Soledad Atzompa y localidades aledañas ya no es una opción para quienes gustan de este tipo de esparcimiento; esto, luego de los actos de violencia que se generaron en el primer municipio, con el linchamiento de seis presuntos delincuentes.

Y es que tras estos asesinatos a manos de los pobladores de Soledad Atzompa, el Gobierno del Estado no mostró la capacidad de dar solución a las demandas de seguridad de los agentes municipales como del propio alcalde, toda vez que uno de los acuerdos fue que los mismos guardias comunitarios se encarguen de recorrer los caminos rurales y vigilar las diversas entradas a ese lugar para identificar a supuestos delincuentes.

Son algunos de los mismos habitantes de este lugar, quienes aseguran que los tres niveles de gobierno han fallado, toda vez que los profesores no se sienten seguros, si no es que observan grupos policiales de la Fuerza Civil, y esto sigue afectando a varias escuelas con la falta de clases.

Del mismo modo los pobladores ya no quieren bajar a zonas urbanas, puesto que se sienten amenazados por la delincuencia organizada, al haber tomado en sus manos la justicia.

"Para nosotros la única forma que nos queda es advertir que seguiremos linchando a los delincuentes que sean detectados en caminos rurales, lo cual fue rechazado por el Estado; sin embargo, ellos reconocieron que no cuentan con el número necesario de elementos para dar seguridad a profesores, personal del sector salud y los mismos pobladores", culminaron diciendo.

Por otro lado, tanto para el alcalde, Armando Pérez de los Santos y al diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda , se le ha salido de control la gente, han perdido liderazgo; a este último, (a decir de pobladores) ahora sólo ve por sus propios intereses.

28/02/19 Nota 129385 

Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
Presionan a federales y liberan a un infractor.
Dialogan autoridades estatales con pobladores de Soledad Atzompa.
Mueren 10 personas por mes por falta de un hospital.
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.
La tala de árboles en municipios serranos es un tema que debe regularizar el Gobierno Federal: Castillo.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Más de cien niños de una escuela primaria de Soledad Atzompa estudian en aulas llenas de lodo.
Gobierno cumplió a medias en Soledad Atzompa, según diputado.
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.


Arriba             
Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE.
 
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional.

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la declaración directa del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, en el caso que se sigue a la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, sí hay delito qué perseguir.

Y es que por malversación de recursos cuando ostentaba el nombre de primera dama del Estado, en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Macías de Duarte, desvió recursos,   ...

 

Orizaba, Ver.- El sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, amagó hoy con sumarse al paro nacional, luego de que la federación no contempló el pago de aguinaldos y el Impuesto Sobre la Renta.

Es por ello que los planteles podrían este jueves suspender sus labores hasta entonces no se les reconozcan, y con ello afectar alrededor de 43 mil estudiantes de los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Honor a quien honor merece… Don Ernesto Flores Tlapa, quien era Comandante Vitalicio del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa AC, se separa voluntariamente de su encomienda, en una carta que nos hizo llegar y nos entristece un poco, pero a la vez alegra, por el legado que deja a los xalapeños… Su empeño en mejorar las condiciones de los bomberos de Xalapa, logra grandes   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2018, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza construyó una aula didáctica y módulo de baños en la escuela primaria Guillermo Martínez, instalaciones que fueron entregadas este día a los estudiantes y maestros de la institución.

El alcalde Melitón Reyes Larios realizó el corte del listón inaugural acompañado   ...

     
Usted Dirá...
 
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista.

• Lodo a la UV...

Por: Roberto Valerde García.
No puedo asegurar que la Universidad Autónoma Veracruzana sea impoluta, no hay duda de que tiene manchas en su plumaje, de que quienes la administran han cometido algunos "pecaditos", pero de eso a que la señalen de realizar operaciones millonarias de lavado de dinero, sinceramente no lo creo.

La máxima casa de estudios de los veracruzanos   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El regidor del Ayuntamiento de Maltrata Humberto Rosas Luna, dio a conocer a los medios de comunicación, los resultados que ha venido ofreciendo la instalación de la base de la policía militar desde los primeros días de este mes que está a punto de concluir en la Cabecera Municipal.

De hecho antes de la presencia militar en ese municipio, los robos a escuelas y secuestros   ...

Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM. 26/02/19
Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara. 26/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/02/19
Formalizan denuncia contra profesores presuntos acosadores. 26/02/19
Que el gobierno federal y estatal se pongan las pilas: CANACO. 25/02/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.