Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.

Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida a quien más lo requiere.

La doctora María del Carmen Núñez Ortega , jefa del banco de sangre del HGRO enfatiza que en los hospitales siempre hay necesidad de productos sanguíneos, debido a la cantidad de pacientes con cáncer, renales, mujeres con urgencias obstétricas, recién nacidos y accidentados, de ahí la importancia de que la población generosamente done los componentes sanguíneos, acción que no le causa efecto adverso en su cuerpo y por el contrario es la ocasión propicia para conocer en términos generales sus condiciones de salud dado que es sometido a varias pruebas médicas.

Dijo que este año fueron autorizadas jornadas de fin de semana a fin de captar a un mayor número de donantes; la primera será el último fin de semana del mes de marzo, iniciando actividades a las siete de la mañana, "esperamos un buen respuesta de la población y que el número de quienes acudan al banco de sangre a regalar vida sean entre 80 y 100 en ambos días, lo que estará brindando a nuestros pacientes, mayores esperanzas en sus tratamientos".

Reconoció que el factor tiempo es el que en ocasiones limita a las personas que quieren donar sangre, porque son varios pasos que se cubren hasta proceder al sangrado, que incluyen toma de talla y peso, entrevista con el médico en la que se piden respuestas con toda honestidad (toda la información es confidencial), toma de muestra de sangre que es sometida a diversos análisis de laboratorio, proceso que puede demorar dado el número de personas que se atienden, "considerando esto, se planearon las jornadas de fin de semana, en que las actividades laborales o escolares disminuyen y quizá es más fácil acudir".

Núñez Ortega destacó que entre los estudios de laboratorio a que se someten las muestras de sangre, figuran la biometria hemática para corroborar que su producción de células sanguíneas están dentro de los parámetros normales, grupo de sangre, presencia de anticuerpos de hepatitis b y c, VIH, sífilis, enfermedad de chagas; una vez que se confirma que la sangre es apta, se procede a la extracción de 450 mililitros que no implica riesgo alguno para el donador, ya que su cuerpo la produce nuevamente en cuestión de horas.

Finalmente reiteró el llamado a las personas mayores de edad interesadas en regalar vida a través de la donación, sumarse a esta primera jornada del año en el HGRO, y acudir el sábado 30 o domingo 31 de marzo a partir de las 7 de la mañana al banco de sangre, con una credencial oficial vigente, en ayunas, sin cursar procesos infecciosos o que recientemente concluyeron algún tratamiento médico, sin haberse desvelado y mujeres sin estar embarazadas o en su periodo menstrual.

13/03/19 Nota 129493 

IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
Recibe IMSS donación de riñones.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Tendrá IMSS en Veracruz sur jornada de vasectomía del 12 al 16 de noviembre.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.

• El Sindicato democrático de Trabajadores del DIF Estatal, solicitan la intervención del Gobernador por los malos tratos y falta de cumplimiento a sus derechos laborales por parte de la Directora del DIF Estatal…

Por Celso R. González.
Al llamado del Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, se formó una brigada de diez trabajadores de servicios generales del Ayuntamiento   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la realización, este viernes 15 de marzo a partir de las diez horas, del foro regional y mesas de trabajo "Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar   ...

     
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
 
Como veo… Doy.

Nogales, Ver.- A invitación del alcalde Guillermo Mejía Peralta, la secretaria de Protección Civil del Estado, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, llegó a este municipio y recorrió la represa retenedora de sólidos "El Infiernillo", donde recibió explicaciones de autoridades de los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza. A su vez, la titular de SPC, se comprometió a comunicarse con PEMEX, para   ...

 

• Importante destacar siempre el aspecto humano en la impartición de justicia, señala el magistrado presidente del TSJ Edel Álvarez Peña…
• La 4T, la nueva mafia del poder en Veracruz…
• Priva el nepotismo en el Gobierno de Veracruz y el congreso. ¿La familia está de acuerdo?...
• Ahora, también los diputados abusan del poder, con la complacencia del Gobernador…
• Multota que pagarán los   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.

• El Instituto Municipal de la Mujer de Texistepec y el DIF Municipal celebraron el Día Internacional de la Mujer…
• La Presidenta del DIF Municipal de Teocelo, Mara Chama Villa, en Coordinación con Instituto Municipal de la Mujer y el Hospital de la Comunidad de Teocelo, Conmemoran el Día Internacional de la Mujer…

Por Celso R. González.
Se llevó a cabo una ceremonia solemne en la explanada   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población femenina sobre el cuidado de las mamas para prevenir enfermedades principalmente cáncer en aspectos tan básicos como elegir la ropa interior adecuada, la alimentación que deben procurar, evitar golpes y traumatismos en esa parte de su cuerpo y además otorga información sobre el estudio de mastografía, descartando   ...

Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz. 12/03/19
Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo. 11/03/19
Alianza regional indígena logra acuerdos importantes tras manifestación en la capital del estado. 09/03/19
El IMSS conmemora el día de la mujer. 09/03/19
Respalda Congreso de Veracruz creación de la Guardia Nacional. 08/03/19

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.