Continúan labores contra incendios por el CEPCIF.

• SPC pone en alerta a la zona serrana, tras registrarse incendios en Maltrata y Acultzingo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil a través del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego dio a conocer que desde las 6:30 horas de este miércoles reiniciaron las actividades de control y extinción del incendio forestal que se desarrolla en Las Vigas de Ramírez.

Asegura la dependencia que se activó el Centro de Mando para desplegar las fuerzas conjuntas de tarea a labores de patrullaje y liquidación en zonas controladas del incendio, así como llevar a cabo un sobrevuelo de valoración y para la dirección de recursos tácticos en el área afectada, determinando los puntos calientes donde se realizarán los ataques aéreos para eficientar las labores.

"Se le recuerda a la población que las clases fueron suspendidas en el municipio, y que en caso de serles requerido por las autoridades, deben atender a las indicaciones de evacuación. El albergue establecido por el DIF municipal permanece habilitado.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera lograr un control del 100% del siniestro durante el día de hoy (miércoles) así como un alto porcentaje de liquidación".

Por otra parte, Héctor Mota Velazco , Suplente Legal de la CONAFOR en Veracruz, informó que en los municipios de Maltrata y Acultzingo, elementos de la CONAFOR, la SEDENA, Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC), elementos municipales y brigadas voluntarias atienden dos incendios, donde el día de ayer por la tarde se tenía un reporte de control del 60% en Maltrata y 45% en Acultzingo.

Las recomendaciones, para toda la población es mantenerse atentos a las indicaciones oficiales, y para las brigadas comunitarias y voluntarias reportarse en el Centro de Mando, y evitar las quemas agrícolas y fogatas para evitar que sucedan estos eventos.

14/03/19 Nota 129505 

Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales.
Más de 17 alcaldes se unen a Chiquiyunes.
Controlan voraz incendio en la Perla.
Equipan a PC de Acultzingo.
Los municipios de Maltrata y Tequila tienen el record en incendios forestales: Rosas.
Realiza PEMEX simulacro de derrame por falla de sello mecánico.
Anuncian bloqueos en límites con Puebla.
Admite PC de Maltrata no tener estrategias para combatir incendios.
Hasta 300 incendios registró el municipio de Maltrata.


Arriba             
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
 
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.

Las Vigas de Ramírez, Ver. - El Centro de Mando de atención al Incendio especial del municipio de las Vigas de Ramírez, informa que gracias al trabajo coordinado de todas las fuerzas de tarea que integran el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, esta tarde se logró el control del 100 por ciento del incendio forestal que inicio el pasado lunes 11 de marzo en el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de las leyes Municipales de Ingresos del ejercicio 2019, a ediles y representantes municipales de los 212 Ayuntamientos de la entidad.

Pozos Castro reiteró, a los presidentes municipales, que pueden contar, en esta LXV Legislatura, con el respaldo   ...

     
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.
 
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para identificar las principales necesidades de las 8 zonas metropolitanas y establecer las estrategias que detonen su desarrollo, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, Omar Guillermo Miranda, encabezó el Foro Regional de Zonas Metropolitanas con alcaldes que conforman la zona de Xalapa.

Acompañado por presidentes   ...

 

Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.

• El Sindicato democrático de Trabajadores del DIF Estatal, solicitan la intervención del Gobernador por los malos tratos y falta de cumplimiento a sus derechos laborales por parte de la Directora del DIF Estatal…

Por Celso R. González.
Al llamado del Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, se formó una brigada de diez trabajadores de servicios generales del Ayuntamiento   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la realización, este viernes 15 de marzo a partir de las diez horas, del foro regional y mesas de trabajo "Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar   ...

Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar. 12/03/19
Como veo… Doy. 12/03/19
DE TODO UN POCO. 12/03/19
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía. 12/03/19
Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz. 12/03/19

Arriba             

Muere adolescente al caer con su moto a un río.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un adolescente que tripulaba una motocicleta en el valle de Tuxpango, perdió el control de su unidad, cayendo estrepitosamente en la orilla del río en la congregación de Campo Grande golpeándose la cabeza, por lo que perdió la vida.

La versión que sus padres dieron a las autoridades policiales así como judiciales, fue que su hijo Rodrigo de 17 años de edad, salió de su   ...

Continúan los sustos por deslaves en la zona serrana.
Detectan regreso de casos de COVID en hospitales del sistema de salud.
Para evitar riesgos, PC de Nogales monitorea nivel de ríos durante la temporada de lluvias.
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.