Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.

• Aun cuando no sean derechohabientes.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Invita el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a mujeres con maternidad satisfecha sean derechohabientes o no, a solicitar su registro para que el próximo sábado 30 de marzo del actual, se realice la obstrucción tubaria bilateral, es decir la salpingoclasia, de esta forma procura su salud reproductiva evitando embarazos no planeados, ejerciendo su sexualidad con responsabilidad y tranquilidad.

La coordinadora de Ginecología y Obstétrica del HGRO destacó que el último sábado de cada mes realizan esta jornada intensiva para impulsar la adaptación de este método definitivo de planificación familiar dirigido a mujeres, extendiendo el beneficio a quienes no son derechohabientes sin costo alguno.

Sugiere a las derechohabientes acudir a su clínica de adscripción para solicitar el envío respectivo, o si les resulta más práctico acudir directamente al cuarto piso del HGRO en específico al servicio de planificación familiar y recibir la información detalla sobre la conveniencia del método, igual sugerencia para las no aseguradas; "ahí les darán amplia consejería sobre los métodos en general y si es su elección, se anotan para la jornada del sábado 30 para que les realicen la salpingoclasia".

Destalla que la salpingoclasia es un procedimiento ambulatorio, es decir no requiere hospitalización, la paciente ingresa a las 8 de la mañana y máximo a las 14 horas egresa, en los días siguientes se le sugiere no cargar objetos pesados o realizar esfuerzos para evitar que se boten los puntos.

Ledezma Rodríguez considera que el hecho de que las mujeres planifiquen la familia en forma definitiva a través de la OTB contribuye a disminuir riesgos para su salud, ya que embarazos cuando se rebasan los 40 años de edad, más de dos partos, cesáreas o abortos, patologías como diabetes, hipertensión, obesidad u otros, las coloca en riesgo obstétrico y todos sabemos el negativo impacto familiar y social que implica la pérdida de la figura materna.

Resalta que no hay restricción de edad para realizarse la salpingoclasia, dado que puede haber mujeres muy jóvenes con su maternidad satisfecha y ya no planean tener más hijos, "la OTB les brinda la tranquilidad de ejercer su sexualidad sin riesgo de embarazos, invitamos a mujeres aun cuando no sean derechohabiente a que se acerquen al IMSS y se beneficien con estas campañas que no tienen costo alguno".

16/03/19 Nota 129519 

Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Continúan labores contra incendios por el CEPCIF.

• Asiste el alcalde y la Sindica de Teocelo al Foro Regional de Zonas Metropolitanas…
• El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, da su opinión a los cien días del Gobierno del Estado…
• La Coordinadora de Cultura en Veracruz del Movimiento Antorchista, dio a conocer la fecha de eliminatoria para que asistan al XI Concurso Nacional de Declamación, Organizado por el Comité Ejecutivo   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil a través del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego dio a conocer que desde las 6:30 horas de este miércoles reiniciaron las actividades de control y extinción del incendio forestal que se desarrolla en Las Vigas de Ramírez.

Asegura la dependencia que se activó el Centro de Mando para desplegar las fuerzas conjuntas   ...

     
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
 
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.

Las Vigas de Ramírez, Ver. - El Centro de Mando de atención al Incendio especial del municipio de las Vigas de Ramírez, informa que gracias al trabajo coordinado de todas las fuerzas de tarea que integran el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, esta tarde se logró el control del 100 por ciento del incendio forestal que inicio el pasado lunes 11 de marzo en el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de las leyes Municipales de Ingresos del ejercicio 2019, a ediles y representantes municipales de los 212 Ayuntamientos de la entidad.

Pozos Castro reiteró, a los presidentes municipales, que pueden contar, en esta LXV Legislatura, con el respaldo   ...

     
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.
 
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para identificar las principales necesidades de las 8 zonas metropolitanas y establecer las estrategias que detonen su desarrollo, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, Omar Guillermo Miranda, encabezó el Foro Regional de Zonas Metropolitanas con alcaldes que conforman la zona de Xalapa.

Acompañado por presidentes   ...

 

Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida   ...

DE TODO UN POCO. 13/03/19
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio. 13/03/19
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar. 12/03/19
Como veo… Doy. 12/03/19
DE TODO UN POCO. 12/03/19

Arriba             

Desaparece empleado del Ayuntamiento de Maltrata.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

Orizaba, Ver. - Desde el pasado viernes 14 de junio de este año, fue reportada la desaparición de Artemio Ortiz Domínguez, trabajador del actual Ayuntamiento de esta localidad, sin embargo, en un inicio, familiares de esta persona, delataron indiferencia del Presidente Municipal y la síndica de esta comuna, por lo que sólo tienen apoyo de los compañeros del ahora desaparecido.

Esta persona tiene   ...

Llama PC a no arrojar basura al Río Chiquito.
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
Inician los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Unión y Progreso.
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.