Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.

Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Magaly Armenta Oliveros , representante del distrito XXVI Cosoleacaque, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y en el ámbito de su competencia, implemente una campaña permanente de prevención y atención del VIH o SIDA en todo el territorio estatal, ante los altos índices de casos presentados en los últimos años.

Durante su pronunciamiento, Armenta Oliveros, aseguró que uno de los anhelos de los ciudadanos veracruzanos es vivir en condiciones plenas de bienestar y progreso, en la certeza de la toma de decisiones gubernamentales en cuanto a temas apremiantes como la salud.

Asimismo, aseguró que uno de los males que más está afectando la salud del pueblo veracruzano es el VIH o SIDA. Según datos aportados por la Secretaria de Salud de Veracruz (SSA), la entidad ocupa el segundo lugar en casos de VIH-SIDA a nivel nacional.

La legisladora destacó que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor , declaró que las campañas de prevención de estas enfermedades no han tenido éxito, apuntalando que en la actual administración se le dará la dimensión real a ésta epidemia.

La Secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, realizó un exhorto al funcionario estatal para la implementación de una campaña permanente de prevención y atención de VIH en todo el territorio estatal ante los altos índices de casos presentados en los últimos años.

Aseguró que la SSA cuenta con mecanismos legales para dar cumplimento a la promoción de dicha propuesta, que forjaría una concientización social sobre la gravedad del tema, siendo necesario el acercamiento a la población con información oficial, investigaciones médicas y datos estadísticos para dimensionar el daño de estos padecimientos.

Destacó que más que promover una sexualidad responsable, también se debe enfocar a una cultura de respeto y solidaridad ante las personas portadoras de VIH. "La labor no es sencilla ya que no se trata exclusivamente de difundir medidas para proteger a la población de las enfermedades antes citadas, sino que se estima indispensable que quienes la padecen cuenten con los servicios de salud de calidad, comprometiendo para ello instalaciones y atención de primer nivel, así como el constante abastecimiento de medicamentos y tratamientos requeridos".

Finalmente, aseguró que como legisladores su deber es estar atentos al actuar de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, con el propósito de verificar que su desempeño esté otorgando los resultados que la ciudadanía exige, "pero además tener la disposición de coadyuvar con las autoridades para restablecer una coordinación de programas y acciones, que posibiliten a los habitantes de nuestros distritos satisfacer las demandas sociales y más en cuanto a prevención y salvaguardar la vida se refiere".

El Anteproyecto de Punto de Acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

20/03/19 Nota 129550 

Inicia Semana de Salud Visual en Mendoza.
Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Ofrece IMSS Veracruz sur implantes subdérmicos para prevenir embarazos.

• El desempleo engrosa las filas de la delincuencia. El gobierno propicia despidos…
• La secretaría de Salud es un cadáver pestilente ¿Partida entre yunistas y morenistas?..
• Zenyazen paga facturas caras por su ineptitud. La SEV a punto de volverse un caos…
• Los veracruzanos somos presa de la delincuencia. Volvemos a ser noticia internacional por la delincuencia ¿No hay dinero para contratar   ...

 

Orizaba, Ver.- El implante sub-dérmico es un método de planificación familiar temporal de larga duración y alta efectividad (99.95 por ciento) para prevenir embarazos, debido a que inhibe la producción de óvulos y espesa el moco del cuello uterino para evitar el paso de los espermatozoides, por lo que es recomendable para mujeres que aún no tienen hijos y llevan una vida sexual activa o son   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


(Primera de tres Partes)
Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no quiso hacer un recuento de sus 100 días de administración e informar a la ciudadanía… Y lo entendemos, pues imperan más las incapacidades, que los logros… El desencanto es inmenso ante ineptitudes y hasta soberbia de no reconocer haber sido un error, elegir a Cuitláhuac   ...

 

• Se llevó cabo el Foro de Crédito Ganadero a la Palabra que otorga el Gobierno Federal, en la Cabecera Municipal de Teocelo…
• Realizan acto conmemorativo al 35 ANIVERSARIO Luctuoso del Profr. Alfonso Arroyo Flores, la Sección 32 del SNTE…

Por Celso R. González.
Durante una reunión sostenida del Sistema Estatal Producto Café, en la cual participaron diferentes Organizaciones Cafetaleras,   ...

     
En Tonalixco es donde más se presentan casos de maltrato por el machismo: Fernando Ramos Ramírez.
 
Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios.

Tlilapan, Veracruz.- El presidente del DIF municipal de Tlilapan, Fernando Ramos Ramírez aseguro que una de las localidades con mayor incidencia de casos de maltrato intrafamiliar es sin duda la congregación de Tonalixco, razón por la cual se han encaminado algunos programas de asistencia por parte de especialistas a fin de frenar este fenómeno social.

Comento que también se ha procurado ofrecer   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso del estado de Veracruz, se llevó a cabo, este viernes, el foro público y mesas de trabajo para crear la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio, presentado por el Grupo Legislativo de Acción Nacional de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, así como diversos legisladores locales de la entidad.

La   ...

Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia. 16/03/19
DE TODO UN POCO. 15/03/19
Continúan labores contra incendios por el CEPCIF. 14/03/19
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas. 14/03/19
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado. 14/03/19

Arriba             

Desaparece empleado del Ayuntamiento de Maltrata.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

Orizaba, Ver. - Desde el pasado viernes 14 de junio de este año, fue reportada la desaparición de Artemio Ortiz Domínguez, trabajador del actual Ayuntamiento de esta localidad, sin embargo, en un inicio, familiares de esta persona, delataron indiferencia del Presidente Municipal y la síndica de esta comuna, por lo que sólo tienen apoyo de los compañeros del ahora desaparecido.

Esta persona tiene   ...

Llama PC a no arrojar basura al Río Chiquito.
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
Inician los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Unión y Progreso.
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.