Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.

Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
A+   A-
• Envía Ejecutivo del Estado iniciativa con proyecto de decreto que autorizaría al Estado y a sus municipios, gestionar créditos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Diputación Permanente, dio entrada a la iniciativa con proyecto de decreto que autorizaría al Estado de Veracruz y a sus 212 municipios, a gestionar y contratar créditos cuya fuente de pago sería un porcentaje del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

De acuerdo con la exposición de motivos, se adelantaría el 25 por ciento de recursos del FAIS que corresponde a cada municipio durante su administración, considerando como base de cálculo, el monto de aportaciones programadas para el 2019.

El uso de recursos posee el atributo de contener elementos de salud financiera, ya que por un lado, se introduce certidumbre al pago del crédito, al contar con pagos mensuales definidos desde la firma del contrato; y, por otro, se liquida durante la administración municipal contratante.

De acuerdo con la iniciativa publicada en la Gaceta Legislativa número 29, la tasa de interés sería fija en términos anuales y como la fuente de pago afectaría sólo al 25 por ciento del FAIS, el 75 por ciento restante lo seguirían recibiendo los municipios en cada ministración.

El mecanismo financiero instituido en la Constitución y en la legislación ordinaria permite generar proyectos de obra pública de mayor impacto, con una mejor planeación de las obras y mejores costos de mercado, pues no se tiene que esperar a que se desahoguen los procedimientos locales propios que, dado los tiempos que requieren, generalmente actualizan la posibilidad de encarecimiento de los bienes y servicios necesarios para su aplicación debida; con la ventaja adicional de que el mecanismo de pago es ágil y transparente puesto que se realiza mediante la figura de un fideicomiso público cuya administración queda en manos de una institución financiera en calidad de fiduciaria.

La propuesta del Gobernador, permitiría al Estado, a través del Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, contratar un crédito hasta por la cantidad de mil 650 millones 511 mil pesos y a los municipios de Veracruz, créditos en su conjunto, hasta por un monto de 6 mil millones de pesos, bajo las mejores condiciones de mercado, con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano , a tasa fija.
La iniciativa incluye una tabla en la que se muestra el importe máximo que cada municipio, en lo individual, podría contratar, por ejemplo: Xalapa, 109 millones 257 mil 305 pesos; Veracruz, 110 millones 246 mil 101 pesos; Boca del Río, 24 millones 730 mil 908 pesos; Coatzacoalcos 84 millones 400 mil 126 pesos; Tuxpan, 73 millones 709 mil 849 pesos; Córdoba, 67 millones 800 mil 526 pesos y Orizaba, 27 millones 791 mil 578 pesos.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro , turnó la iniciativa a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y Hacienda Municipal, para su análisis y dictamen.

20/03/19 Nota 129551 

Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Planeación para el Estado.
Da entrada Congreso a iniciativa popular de la Asociación Más Vida, Más Familia.
Da entrada Congreso local a iniciativa que eliminaría el fuero constitucional.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
Usted Dirá....
Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Presenta Morena iniciativa que faculta al Congreso para remover al Fiscal General.


Arriba             
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 
Como veo…Doy.

La diputada Magaly Armenta Oliveros, representante del distrito XXVI Cosoleacaque, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y en el ámbito de su competencia, implemente una campaña permanente de prevención y atención del VIH o SIDA en todo el territorio estatal, ante los altos índices de casos presentados en los   ...

 

• El desempleo engrosa las filas de la delincuencia. El gobierno propicia despidos…
• La secretaría de Salud es un cadáver pestilente ¿Partida entre yunistas y morenistas?..
• Zenyazen paga facturas caras por su ineptitud. La SEV a punto de volverse un caos…
• Los veracruzanos somos presa de la delincuencia. Volvemos a ser noticia internacional por la delincuencia ¿No hay dinero para contratar   ...

     
Ofrece IMSS Veracruz sur implantes subdérmicos para prevenir embarazos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El implante sub-dérmico es un método de planificación familiar temporal de larga duración y alta efectividad (99.95 por ciento) para prevenir embarazos, debido a que inhibe la producción de óvulos y espesa el moco del cuello uterino para evitar el paso de los espermatozoides, por lo que es recomendable para mujeres que aún no tienen hijos y llevan una vida sexual activa o son   ...

 


(Primera de tres Partes)
Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no quiso hacer un recuento de sus 100 días de administración e informar a la ciudadanía… Y lo entendemos, pues imperan más las incapacidades, que los logros… El desencanto es inmenso ante ineptitudes y hasta soberbia de no reconocer haber sido un error, elegir a Cuitláhuac   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
En Tonalixco es donde más se presentan casos de maltrato por el machismo: Fernando Ramos Ramírez.

• Se llevó cabo el Foro de Crédito Ganadero a la Palabra que otorga el Gobierno Federal, en la Cabecera Municipal de Teocelo…
• Realizan acto conmemorativo al 35 ANIVERSARIO Luctuoso del Profr. Alfonso Arroyo Flores, la Sección 32 del SNTE…

Por Celso R. González.
Durante una reunión sostenida del Sistema Estatal Producto Café, en la cual participaron diferentes Organizaciones Cafetaleras,   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- El presidente del DIF municipal de Tlilapan, Fernando Ramos Ramírez aseguro que una de las localidades con mayor incidencia de casos de maltrato intrafamiliar es sin duda la congregación de Tonalixco, razón por la cual se han encaminado algunos programas de asistencia por parte de especialistas a fin de frenar este fenómeno social.

Comento que también se ha procurado ofrecer   ...

Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios. 16/03/19
Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia. 16/03/19
DE TODO UN POCO. 15/03/19
Continúan labores contra incendios por el CEPCIF. 14/03/19
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas. 14/03/19

Arriba             

Desaparece empleado del Ayuntamiento de Maltrata.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

Orizaba, Ver. - Desde el pasado viernes 14 de junio de este año, fue reportada la desaparición de Artemio Ortiz Domínguez, trabajador del actual Ayuntamiento de esta localidad, sin embargo, en un inicio, familiares de esta persona, delataron indiferencia del Presidente Municipal y la síndica de esta comuna, por lo que sólo tienen apoyo de los compañeros del ahora desaparecido.

Esta persona tiene   ...

Llama PC a no arrojar basura al Río Chiquito.
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
Inician los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Unión y Progreso.
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.