Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.

Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace un atento llamado a la población mayor de 18 años de edad y con buenas condiciones de salud a que se sume a la jornada altruista de donación de sangre que llevará a cabo en forma extraordinaria este fin de semana a partir de las siete de la mañana, con la finalidad de apoyar a pacientes que requieren transfusiones de sangre y sus componentes además que en un gran número de ocasiones ayuda a salvarles la vida.

La responsable del Banco de Sangre del HGRO, María del Carmen Núñez Ortega destacó que esta será la primera ocasión del año en que los servicios se abrirán en fin de semana para captar donadores voluntarios, es decir que acudan por iniciativa propia a diferencia de la gran mayoría que concurre entre semana al servicio para cubrir el requisito que le piden para apoyar a algún familiar o amigo que se encuentre hospitalizado o en tratamiento renal u oncológico, por citar un ejemplo.

La finalidad de esta jornada extraordinaria, es que aquellas personas que tengan la intención de donar y que derivado de sus ocupaciones laborales, familiares o escolares que se ven impedidos a acudir de lunes a viernes, lo hagan éste sábado 30 o domingo 31 de marzo, ya que como es conocido el proceso lleva algo de tiempo tanto por las entrevistas médicas como los rigurosos exámenes de laboratorio a que son sometidas las muestras de sangre antes de proceder al sangrado, es decir la donación, esto para para garantizar transfusiones cien por cientos seguras.

Dijo que el Banco de Sangre estará abierto a partir de las siete de la mañana para atender a la población mayor de edad, mujeres sin estar en su periodo menstrual, amamantando o embarazadas, con un peso superior a los 50 kilos, "En general los candidatos a donar sangre deben ir en ayunas, libres de procesos infecciosos o enfermedades crónico degenerativas, que hayan concluido tratamientos médicos al menos dos semanas atrás, no acudir desvelados o que su cena sea excesiva en grasa, sin restos de bebidas alcohólicas en sangre, además que los tatuajes o perforaciones tengan como mínimo un año de haberlos realizado, entre otros".

27/03/19 Nota 129616 

Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
Recibe IMSS donación de riñones.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.


Arriba             
Impulsan, legisladoras, reformas de ley en beneficio de Personas Adultas Mayores.
 
Como veo… Doy.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019 y de la Estrategia de Coordinación Estatal Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, se llevó a cabo la Mesa de Trabajo para Impulsar las Reformas a la Ley Estatal de Derechos de las Personas Adultas Mayores, en las instalaciones del Palacio Legislativo,   ...

 

• Siguen alegando que el partido está secuestrado por personas aviesas. Guadalupe Porras no se inscribe en aras de la unidad partidista…
• De los candidatos, sus nombres hablan por ellos…
• El PAN Veracruz a prueba. José Mancha, peón de Yunes, busca continuar con la dirigencia contra viento y marea…
• Miguel Ángel Yunes Linares, el titiritero que está detrás de diputados, presidentes municipales   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC.

• Se registran seis fórmulas para contender internamente por la Presidencia y Secretaria General del PRI en Veracruz…
• La Alcaldesa de Xico hace entrega la Pavimentación con Concreto Hidráulico de la Calle La Franja de la Colonia Benito Juárez a los Ciudadanos que tienen sus domicilios en dicha calle…
• La Dirigencia del PRD sostiene una reunión regional en Banderilla…

Por Celso R. González.
La   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Papantla de Olarte, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) reporta un saldo blanco al cierre del operativo del festival Cumbre Tajín 2019, implementando acciones preventivas y destacando la civilidad y colaboración de las personas asistentes con las medidas de seguridad.

Se contó con la participación de 450 elementos de la SPC, Policía   ...

     
Reproducirán abejas, abejorros y polinización de 6 cultivos.
 
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS.

Orizaba, Ver.- Reproducir abejas abejas meliponas (Que no tienen aguijón) así como abejorros y la polinización de seis cultivos en la región de las altas montañas, es el objetivo de investigadores del Instituto Tecnológico de Zongolica

Carlos Vergara Briseño, sostiene que trabaja en estrecha colaboración con docentes investigadores y estudiantes del Tecnológico de Zongolica. Este científico   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba invita a su XIX Festival de Teatro, que se llevará a cabo del 25 al 29 del actual, con la participación de talentosos grupos de quienes encuentran en el arte escénico la mejor forma de desarrollar su talento; de esta forma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa esta bella arte. El acceso   ...

Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS. 25/03/19
Los grandes talamontes no son vistos por la autoridad solo detienen a los que derriban un solo árbol para subsistir. 23/03/19
Como veo… Doy. 23/03/19
DE TODO UN POCO. 23/03/19
Nacen quintillizos en hospital del IMSS de la CDMX. 23/03/19

Arriba             

Incendio alerta a ciudadanos de La Perla.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - Una brigada de lucha contra incendios ha estado trabajando arduamente en las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamaisco y Fresnos, donde un incendio forestal ha afectado aproximadamente diez hectáreas. La situación ha movilizado no solo a los equipos especializados, sino también a la comunidad local.

Bajo la dirección de la alcaldesa, Ruth García Meza, el Ayuntamiento   ...

Exigen empresarios investigar a empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.