Usted Dirá...

• ¡Se quería quedar!...
A+   A-

• ¡Se quería quedar!...

Por: Roberto Valerde García .
Eran las primeras horas de este viernes 29 de marzo y ya se escuchaban por las principales colonias de la ciudad de Poza Rica los carros de sonido que perifoneaban la invitación al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la plaza cívica 18 de Marzo. ¡ No faltes, te esperamos! concluía el promocional "aderezado" con la célebre frase "me canso ganso".

El reloj marcaba las 12:00 horas y el recinto al aire libre ya se encontraba abarrotado por miles de personas, entre funcionarios municipales, estatales, federales, diputados locales y federales, senadores, grupos de la sociedad, trabajadores de vectores, algunos petroleros, jubilados, amas de casa, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Aproximadamente a las 13:00 horas, personal de logística se cuchicheaban frente al periodista, que el presidente ya había aterrizado en el aeropuerto de El Tajín, no lo dijeron pero seguramente en algún vuelo comercial, pues hay que recordar que el mandatario decidió no usar aeronaves oficiales, las cuales está vendiendo y por las que -según dijo ayer- espera obtener unos 10 mil millones de pesos que serán invertidos en apoyos para quienes menos tienen. A esa cifra habría que agregarle los 50 mil millones de pesos que se ahorrarán este año como resultado del combate a los huachicoleros, quienes robaban en promedio unas 80 pipas de combustible.

Cuarenta minutos después llegó a Poza Rica. No hubo alfombra roja, pero sí una valla humana que tardó unos 15 minutos en recorrer, pues todos querían saludarlo, entregarle peticiones y tomarse la foto del recuerdo.

Casi en punto de las 14:00 horas, un ágil y sonriente Andrés Manuel López Obrador subió al templete acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , ya lo esperaban ahí, los senadores Gloria Sánchez Hernández , Ricardo Ahued Bardahuil y el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo .

De guayabera de lino en color blanco, pantalón oscuro, lustroso calzado, alzaba los brazos y saludaba a la multitud que lo ovacionaba con porras y aplausos.

Desde casi el medio día, puntuales a la cita cual ingleses, llegaron alcaldes de la zona norte de todos los partidos políticos, como los panistas Jorge Vera Hernández de Álamo y Juan Ángel Espejo Maldonado de Tecolutla, entre muchos otros. Prácticamente sola, apenas con un empleado, como una autista, sin coordinar las ideas ni sus emociones, vagaba por las orillas de la plaza cívica la presunta diputada local, Adriana Linares Capitanachi , a la que los propios morenistas le hacen fuchi por su petulante forma de conducirse. "Dime de qué presumes y te diré de qué careces", reza un conocido refrán popular.

Pero más allá del acto republicano, de los presentes y de los ausentes, de la formalidad de unos y de la vestimenta informal de otros, de la torpeza de empleados del gobierno del estado, así como de la brutalidad de los guardias presidenciales, lo que me tiene realmente sorprendido es la simpatía, la euforia y el cariño que se brindaron el presidente López Obrador y los pozarricenses.

Terminado el acto protocolario, todos esperaban que el jefe del Ejecutivo federal se enfilara hacia la Suburban negra que lo llevaría a un helipuerto habilitado a un par de kilómetros del lugar del mitin, sin embargo, se tomó al menos otros 15 minutos y fuera de todo protocolo fue hasta las vallas metálicas y saludó a la multitud, besó amorosamente a varias mujeres, muchas ya mayores, abrazó efusivo a hombres y acarició la cabeza de los niños en señal de ternura.

Ya no existe el Estado Mayor presidencial, él lo recordó en su mensaje, eran 8 mil elementos los que cuidaban al ex mandatario. Ahora, "al presidente lo cuida la gente", mientras que esos agentes fueron reintegrados a la Secretaría de la Defensa Nacional para que proteger a los ciudadanos. De la dependencia que sean, puso a correr a todos los encargados de su seguridad, quienes vestidos de civil se mezclaron entre la concurrencia y muy a su particular estilo, "discretamente" lanzaron codazos, patadas, empellones y jalones a quienes querían acercarse al hombre que representa, literal, "la esperanza de México".

La gente lo adora, lo ama, lo venera, cual ídolo musical; él se deja querer, su franca sonrisa lo decía todo, le gusta que lo apapachen y en Poza Rica se sintió cobijado, en confianza, seguro, tanto, que ofreció venir cada tres o cuatro meses a reunirse con la gente, a escuchar sus demandas y a resolver sus necesidades.

Observé ayer en Poza Rica a un presidente que se tuvo que ir, pero que sí, aunque usted no me lo crea, se quería quedar.
Comentarios y sugerencias: rvalerdeg@gmail.com

30/03/19 Nota 129647 

Calificadoras no son un problema para el gobierno de AMLO: Diputada.
Usted Dirá…
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...


Arriba             
Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales.
 
Presentan exposición de artesanías en barro de La Cuesta.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Mediante un pequeño protocolo realizado en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el Cabildo en pleno, entregó un cheque por 34 mil 688 pesos como donativo a la Cruz Roja. Cada peso representa a un ciudadano en esta localidad, comentó el alcalde.

En dicho protocolo   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de impulsar el talento que poseen artesanas de la congregación La Cuesta de Ciudad Mendoza, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, presentó la entrega de resultados del taller "Elaboración de artesanías con barro de La Cuesta", impartido por el Maestro Manuel González.

La exposición fue presentada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento donde artesanas   ...

     
Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV.
 
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV.

Zongolica, Ver.- Al cursar su educación media superior, los estudiantes del Telebachillerato participan en la Feria del Emprendedor con lo cual se estimula su creatividad e iniciativa.

Esta práctica se realiza con los 22 planteles educativos de este nivel que se organiza con la asesoría de los docentes; los jóvenes de estos planteles desarrollaron proyectos innovadores de productos comestibles,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con oficina en la localidad mendocina, sigue rompiendo asfaltos, concreto hidráulico, guarniciones y banquetas sin que los daños que ocasiona su pésima labor, rehabilite las zonas afectadas.

Ulises Camacho, habitante de éste municipio, lamentó que el trabajo de la Comisión de Agua de Ciudad Mendoza, sea deficiente,   ...

     
Como veo… Doy.
 
COFEPRIS capacita a comerciantes de Nogales.

• Encuesta "A modo", asegura que, municipios panistas son los más seguros de Veracruz. Winckler y la diputada Gamboa, posan para la foto en Río Blanco…
• Ciudad judicial de Coatepec contará con centro de convivencia familiar y nueva sala de juicio oral mercantil; tribunal de conciliación y arbitraje cuenta con nuevas instalaciones anuncia el presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña…
• Prepotente   ...

 

Nogales, Veracruz.- Integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ofrecieron una plática a más de cien comerciantes que expenden alimentos en el municipio, como medida de información y prevención de enfermedades gastrointestinales, ahora que se acerca el puente vacacional de Semana Santa.

Fue a través de la Coordinación Municipal de Salud   ...

Realizan "Encuentro Interescolar de Danza Folklórica" en Mendoza. 29/03/19
Díez estuvo detrás de la compra de conciencias para defender la estatua de Porfirio. 28/03/19
Estancado el tema del adeudo de comerciantes ante Ayuntamiento: Alcalde. 28/03/19
Usted Dirá... 28/03/19
Niega Miguel Hernández exista fraude en contra de jubilados que solicitaron préstamo en ACREIMEX. 28/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.