Entregan evidencia de la existencia aserraderos a la P.M.A. en cerros del Gentil y San Cristóbal.

Entregan evidencia de la existencia aserraderos a la P.M.A. en cerros.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Huiloapan, Ver.- María Natividad Rodríguez Pérez , presidenta del comité de vigilancia ambiental participativa, recientemente nombrada, entregó al Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés , evidencia de la existencia de aserraderos en los cerros de El Gentil y San Cristóbal.

Expuso la inconforme que la situación que se está viviendo es una tala exagerada en los citados cerros. "Nos están rodeando los depredadores, los llamamos así porque es eso lo que están haciendo. Hay tornos y tala de árboles de todo tipo, de lo cual ya hemos entregado imágenes al Procurador del Medio Ambiente para que tome en cuenta nuestra situación".

Dijo que son diferentes predios y puntos en los cerros en dónde se tala impunemente; "hemos venido a hacer hincapié de la situación y esperamos que ahora sí nos atiendan y resuelvan.

Están depredando Pino, Encino, y Tlaxca, que está estrictamente prohibido cortar y lo siguen haciendo; es aquí en donde entra la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, ya que desde el año 2008 se dio a conocer lo que se estaba generado y no fue atendido el problema".

Señaló la entrevistada que a estas alturas ya tienen problemas de deslaves, derrumbes, y los mantos acuíferos se están afectando. "Ya está fallando el agua en varios puntos y no es posible que la autoridad estatal no haga algo al respecto".

Al Procurador del Medio Ambiente la representante del Comité exhortó a tomar medidas inmediatas, invitó al funcionario a realizar un recorrido para que se percate de que incluso, hay aserraderos, lo cual indica que los talamontes no son molestados.

30/03/19 Nota 129648 

Celebra SUTSPL 80 años de su fundación.
Persiste una gran barrera en oportunidades de empleo para discapacitados.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales.

• ¡Se quería quedar!...

Por: Roberto Valerde García.
Eran las primeras horas de este viernes 29 de marzo y ya se escuchaban por las principales colonias de la ciudad de Poza Rica los carros de sonido que perifoneaban la invitación al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la plaza cívica 18 de Marzo. ¡ No faltes, te esperamos! concluía el promocional "aderezado" con la célebre   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Mediante un pequeño protocolo realizado en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el Cabildo en pleno, entregó un cheque por 34 mil 688 pesos como donativo a la Cruz Roja. Cada peso representa a un ciudadano en esta localidad, comentó el alcalde.

En dicho protocolo   ...

     
Presentan exposición de artesanías en barro de La Cuesta.
 
Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV.

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de impulsar el talento que poseen artesanas de la congregación La Cuesta de Ciudad Mendoza, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, presentó la entrega de resultados del taller "Elaboración de artesanías con barro de La Cuesta", impartido por el Maestro Manuel González.

La exposición fue presentada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento donde artesanas   ...

 

Zongolica, Ver.- Al cursar su educación media superior, los estudiantes del Telebachillerato participan en la Feria del Emprendedor con lo cual se estimula su creatividad e iniciativa.

Esta práctica se realiza con los 22 planteles educativos de este nivel que se organiza con la asesoría de los docentes; los jóvenes de estos planteles desarrollaron proyectos innovadores de productos comestibles,   ...

     
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV.
 
Como veo… Doy.

Ciudad Mendoza, Ver.- Personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con oficina en la localidad mendocina, sigue rompiendo asfaltos, concreto hidráulico, guarniciones y banquetas sin que los daños que ocasiona su pésima labor, rehabilite las zonas afectadas.

Ulises Camacho, habitante de éste municipio, lamentó que el trabajo de la Comisión de Agua de Ciudad Mendoza, sea deficiente,   ...

 

• Encuesta "A modo", asegura que, municipios panistas son los más seguros de Veracruz. Winckler y la diputada Gamboa, posan para la foto en Río Blanco…
• Ciudad judicial de Coatepec contará con centro de convivencia familiar y nueva sala de juicio oral mercantil; tribunal de conciliación y arbitraje cuenta con nuevas instalaciones anuncia el presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña…
• Prepotente   ...

COFEPRIS capacita a comerciantes de Nogales. 29/03/19
Realizan "Encuentro Interescolar de Danza Folklórica" en Mendoza. 29/03/19
Díez estuvo detrás de la compra de conciencias para defender la estatua de Porfirio. 28/03/19
Estancado el tema del adeudo de comerciantes ante Ayuntamiento: Alcalde. 28/03/19
Usted Dirá... 28/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.