Reitera IMSS llamado a mujeres a realizarse la mastografía.

• Los días 1, 2 y 3 de abril estará el mastografo en la UMF 7 de Orizaba.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población femenina derechohabiente mayor de 40 años de edad a que se sume a las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama y como parte de ello, se realice la mastografía; en esta ocasión y a fin de acercar los servicios, el mastografo móvil estará ubicado del 1º al 3 de abril en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 7 de Orizaba.

La enfermera Mary Carmen Monterd , responsable de medicina preventiva de la UMF 7 de Orizaba destacó que el mastografo móvil estará en servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche y se tiene como meta atender a más de 90 personas al día, sin embargo en caso de que se rebase tal número en cada una de las fechas, el servicio se mantendrá hasta realizar el último estudio.

Destacó la importancia de que todas las mujeres derechohabientes de la zona, es decir no solo las adscritas a la clínica 7, acudan ya sea con envío de su unidad o que acudan en forma espontánea entre el 1 y 3 de abril, primero al área de medicina preventiva en donde le levantaran su solicitud de mastografía y luego a la unidad móvil que será colocada por tercera ocasión en lo que va del año, en el exterior de la clínica.

Refirió que el cáncer de mama es totalmente curable cuando se detecta en los inicios, de ahí la importancia de fortalecer la cultura del autocuidado femenina, esto es: en casa a partir de los 25 años de edad, una vez por mes (preferentemente entre los 7 y 10 posteriores a la menstruación, pararse frente al espejo y observar los senos con la manos extendidas hacia arriba y luego hacia los lados, para detectar algún cambio de tamaño, color, presencia de hundimiento lunares o manchas de reciente aparición, siendo necesario también proceder a la palpación, para detectar nódulos o dolor.

Dijo que aunado a esto, la mujer debe acudir periódicamente a los servicios de medicina preventiva, en donde el personal de enfermería hace la respectiva exploración clínica de las mamas, revisiones que se completan con la mastografía, cada dos años, porque hay lesiones que no se detectan a simple vista o al tacto y es precisamente con el estudio como pueden ser reveladas.

Reiteró el llamado para que del 1 al 3 de abril las mujeres de 40 a 64 años de edad que nunca se han realizado la mastografía, o que su último estudio tiene dos años, acudan y se sometan a este importante examen, que a pesar de lo que se comenta no es doloroso y aunque por ser una zona sensible para algunas damas llega a resultar incómodo, el personal está plenamente capacidad para generar empatía con la paciente y efectuarla en un tiempo promedio de 10 minutos. Los resultados se conocen en un tiempo menor a 10 días.

01/04/19 Nota 129649 

Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.
Residentes del IMSS fueron certificados.
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.
Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.


Arriba             
Realizan Conversatorio "Mujer y Discapacidad" en el Congreso del Estado.
 
Atleta de Nogales representará a Veracruz en el Prenacional de Tae Kwan Do.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y por iniciativa de la diputada Montserrat Ortega Ruiz, se llevó a cabo el Conversatorio "Mujer y Discapacidad, construyendo una nueva ciudadanía", con la finalidad de percibir a la mujer y su situación de discapacidad, desde la perspectiva de los derechos humanos y no desde una óptica asistencialista.

Acompañada por mujeres de distintas asociaciones   ...

 

Nogales, Ver.- Jorge Alberto Almeida Valdés, de la categoría 2002-2003, división de menos de 48 kilogramos, es el atleta nogalense que al obtener medalla de oro en la Olimpiada Estatal en Veracruz, que se efectuó el pasado 8, 9 y 10 de este mes, en el puerto de Veracruz, ganó el derecho de representar al Estado en el encuentro prenacional a desarrollarse en la ciudad de Puebla, los días 5 y 6 de   ...

     
Habitantes de Axalpa demuestran eficacia del sistema de agua que funciona con el cobro mensual.
 
Inauguran en Atlahuilco el primer parque recreativo el cual contara con servicio de internet gratuito.

Zongolica, Veracruz. - Luego de dos años de haberse puesto en marcha la obra de mejoramiento de la distribución de agua para la comunidad de Axalpa, se ha demostrado que cuando hay voluntad de las familias de cumplir con el pago de la cuota mensual se puede trabajar en armonía.

Gustavo Romero Sánchez sub agente municipal a quien lo conocen en la zona baja como "Romegus", dio a conocer que dicha   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. -Con recursos federales obtenidos tras la gestión de la ex senadora Norma Rocío Nahle García, del orden del millón 975 mil pesos para el municipio de Atlahuilco, hace unos días, se inauguró la obra del parque recreativo que contara con servicio de internet gratuito.

Ante tal situación algunas personas que estuvieron presentes durante el corte inaugural por las autoridades   ...

     
Alista PC Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa.
 
Certifican a docentes en dominio pleno del idioma náhuatl por parte de la AVELI.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa, la unidad municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán sostuvo una mesa de trabajo con entidades del servicio público y privado para establecer acuerdos de colaboración en medida de prevención.

Al respecto Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se tuvo la participación   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) entregó documentos que certifican que 50 maestros de la sierra de Zongolica tienen dominio pleno del náhuatl, informó el maestro Eleuterio Olarte Tiburcio.

El director general de esa academia indicó que los profesores tomaron un curso que se impartió del mes de marzo a noviembre del 2018, documento que acredita   ...

Realizarán en Ixtac simulacro de emergencia química. 28/03/19
Entrega plaza comunitaria del IVEA en Ixtac certificados de primaria y secundaria. 27/03/19
Todo listo para las Olimpiadas Estatales 2019 en disciplina de Judo, sede Ciudad Mendoza. 27/03/19
La escuela secundaria federal 20 de noviembre de Zongolica realiza un concurso de escoltas. 27/03/19
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM. 26/03/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.