Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.

Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena Veracruz.- La presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle acudió la mañana de este lunes al lugar conocido como Hilicotla justamente a la escuela pre escolar Ignacio Manuel Altamirano , para dar el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación de los sanitarios así como la construcción de un comedor para los cerca de 70 niños.

Posteriormente a pocos metros de ese punto acompañado de su comuna en pleno y demás colaboradores, se trasladó a un lugar donde de manera simbólica dio igual el comienzo de construcción de 45 viviendas.

Ahí, dio a conocer ser muy lamentable que haya personas que no han valorado los apoyos entregados con anterioridad, a grado tal que las casas entregadas recientemente son utilizadas para guardar leña o animales.

"las viviendas deben de valorarlas y utilizarlas las familias, no nada más cuando llega un programa o un gobierno que regala algún beneficio ahí vienen a pedirlo aunque no lo necesiten, ahí está el caso de viviendas que aquí se construyeron y nadie las ocupa y los que lo necesitan siguen en el frio y agua".

Fortunata Zepahua Tequihuactle aseguro que no es justo que, "los cochinos, los totoles duermen bien, la leña está bien calientita, no es justo, que ha muchas familias les hace falta realmente un lugar digno para vivir con sus hijos.

Ejemplo, fue, Don Rubén y Feliciana, su casita de madera, no tenían donde dormir sus hijos, se metía el agua y cuando les construyo su cuarto, la familia se pasó vivir ahí, aunque aún no se terminaba y porque fue, simplemente porque si les hacía falta y ahí se notó la gran necesidad de la familia.

Aclaro que en este segundo ciclo de administración pública su objetivo será de construir Quince obras, en laque destacaran estos beneficios del jardín de niños, lozas de 30 metros para los que tienen sus tejados en deplorables condiciones y 45 viviendas de gobierno municipal y 55 de Sedesol.

02/04/19 Nota 129661 

Magdalena se integra al rescate de cultura y tradiciones.
Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.
Machismo lacera más a mujeres indígenas: Zepahua.
No se ve para cuando reiniciaran los trabajos de pavimentación del camino tramo Magdalena Tequila.
Beneficiarios de programas federales recibirán el apoyo directamente, sin intermediarios: Huerta.
Alcaldesa de Magdalena obtiene reconocimiento internacional por su desempeño como servidora pública.
En Magdalena comienzan a dar resultados los programas del proyecto de seguridad alimentaria.


Arriba             
DIF y Ayuntamiento inauguran módulo dental en Necoxtla.
 
Recibe LXV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024.

Camerino Z Mendoza.- Atendiendo las principales necesidades de quienes más lo necesitan, el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza y la Universidad Veracruzana, se inauguró un módulo dental, con apoyo de la Facultad de Odontología, para atender de manera gratuita, a un promedio de 15 pacientes por día.

Felipe Larios Sánchez,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de los integrantes de la LXV Legislatura de Veracruz, el diputado José Manuel Pozos Castro recibió, de la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno y representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Doctora Waltraud Martínez Olvera, el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2024, documento de planeación de desarrollo y conductor   ...

     
Se perfila a ser ratificada Adriana Alfaro como delegada del IMSS Veracruz Sur.
 
Alrededor de 72 familias podrían ser desalojadas en Tlanecpaquila.

Orizaba, Ver.-Adriana Alfaro Muñoz quien naciera de la base trabajadora como una opción para ocupar la titularidad de la delegación Veracruz Sur del Instituto mexicano del Seguro Social, recibió todo el respaldo de la base trabajadora para ser ratificada en el cargo.

Este pronunciamiento que se hace por seguidores de Fernando Ocejo, Antonio Berdeja, Carlos Flores Aguilar así como del Secretario   ...

 

Zongolica, Ver.- El presunto heredero y albacea de la ex hacienda de Tlanecpaquila, Juan Enrique Álvarez Martínez pretende despojar de sus predios a 72 familias que habitan en ese poblado, desde hace más de 80 años.

Mediante una serie de juicios civiles reivindicatorios, y sin escrituras, pero con un juicio a su favor promovido en un juzgado de Orizaba, el citado personaje quiere recuperar 23   ...

     
Sube a 6 la cifra de fallecidos por accidente múltiple en libramiento a Cardel.
 
Denuncia Adolfo Ramírez Arana favoritismo de funcionarios del PRI.

Cardel, Ver.- La Secretaría de Protección Civil reportó que por el accidente múltiple del pasado sábado, el dato oficial hasta el momento es de seis personas fallecidas. La titular de esta dependencia, Guadalupe Osorno, reconoció que ellos de manera directa tienen el informe que son 19 lesionados, sin embargo, otras personas pudieron ser trasladadas por medios particulares y esta cifra se elevaría   ...

 

Xalapa, Ver.- El aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Adolfo Ramírez Arana, denunció que a pocos días del arranque de las campañas, en el seno de la dirigencia hay inclinación hacia una de las fórmulas participantes.

Pidió "respetuosamente" a su presidenta estatal, Lillian Zepahua García, llamar la atención a los integrantes del comité directivo para que se abstengan   ...

Entregan evidencia de la existencia aserraderos a la P.M.A. en cerros del Gentil y San Cristóbal. 30/03/19
Usted Dirá... 30/03/19
Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales. 30/03/19
Presentan exposición de artesanías en barro de La Cuesta. 30/03/19
Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV. 30/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.