Investiga la fiscalía itinerante de Zongolica el robo al contador del ayuntamiento de Mixtla.

Investiga la fiscalía itinerante de Zongolica el robo al contador del ayuntamiento de Mixtla
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo del presente año donde un par de sujetos despojaron de la cantidad de 342 mil 581 pesos al contador José Luis Castro Martínez , justamente en las afueras de su domicilio sito en la Avenida Independencia número 24 en Amatlán de los Reyes, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea expuso al cabildo que el síndico municipal Ricardo Pérez Marcos se encargue personalmente del seguimiento de investigación de este caso.

Debido a ello, el funcionario municipal acudió a la fiscalía itinerante de Zongolica a cargo de la licenciada Sula Belem Cabrera Melo abriéndose la carpeta de investigación 31/2019, donde se espera que se den con los presuntos responsables de este robo.

En entrevista con la presidente municipal, menciono que en efecto, tras tener conocimiento del caso, se le pidió al contador que denunciara inmediatamente, lo cual lo hizo al día siguiente.

En su declaración, hace constar que tras regresar de la institución bancaria, dos personas lo esperaban quienes a punta de pistola y un golpe en el estómago le arrebataron el maletín donde llevaba el dinero para el pago de la nómina, sufriendo también el despojo de sus pertenencias.

Tras la plática con el contador menciona haberse enterado a través de las redes sociales en una página de internet conocida como La Nigua.Com que dirige el periodista Hugo Morales, detallando en el medio informativo de la detención de cuatro personas en el municipio de Huatusco, de los cuales dos de ellos, fueron los que le amagaron y le despojaron del dinero.

De tal manera que nuevamente se presentó a declarar en la carpeta de investigación 31/2019 promovida por el síndico municipal, haciendo constar que las personas cuyas fotografías aparecen en el medio informativo, fueron los responsables del robo.

En la nota informativa, establece que Ramiro, Fredy y Gerardo son originarios de la comunidad de Chixtla perteneciente a Tlacotepec de Mejía y uno más de nombre Oscar Adán L.M de Texcoco estado de México.

Razón por la cual, al tener el rostro y el domicilio de los responsables de este cuantioso robo, solicitara al fiscal general del estado, se intensifiquen las investigaciones correspondientes, pero además de que este delito no quede impune.

05/04/19 Nota 129688 

Autoridades comunitarias de Zongolica reciben capacitación por parte de la fiscalía itinerante.
Fiscalía itinerante y Ayuntamiento festejan la lengua materna.
Acusan de invasora a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
El ITSZ detonara académica y tecnológicamente a la sierra de Zongolica.
Alcaldes de Mixtla y Zongolica, supervisan obra carretera de la SCT.
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.
Fiscalía alerta a estudiantes en idioma náhuatl sobre la prevención del delito.
Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan.
Los delitos de lesiones despojo y amenazas son los de mayor incidencia que son atendidos en la fiscalía itinerante de Orizaba.


Arriba             
Se capacita PC Ixtaczoquitlán en "Técnicas de Control de Incendios".
 
Promueve Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán huertos de traspatio y autoconsumo.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán reforzó sus conocimientos con el curso "Técnicas de Control de Incendios" impartido por la Comisión Nacional Forestal, informó el coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles.

Señaló que el curso teórico - práctico fue impartido por el coordinador operativo, David Rosales combatiente de la mencionada comisión   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli preocupado y ocupado por promover el autoconsumo de vegetales y hortalizas de calidad, así como mejorar la economía de las familias, realizó a través de Regiduría Quinta y las Direcciones de Fomento Agropecuario y Desarrollo Económico kits de hortalizas a familias de la comunidad de Campo   ...

     
Plantean diputados reformar y ajustar el Reglamento para el Gobierno Interior.
 
Solicitan a la Fiscalía informe sobre los índices delictivos en la región de Córdoba.


• Además derogar la fracción V del artículo 101 relativo a la aprobación, en segundo periodo ordinario, de las reformas a la Constitución local.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para homologar las recientes reformas, relacionadas con el proceso legislativo, al Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, los integrantes de la Junta de Coordinación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rubén Ríos Uribe, en su anteproyecto de Punto de Acuerdo, presentado en la sesión de la Diputación Permanente, de la LXV Legislatura, solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, así como al Fiscal Regional de la Zona de Córdoba, Alfredo Gómez Reyes, indiquen el número de carpetas de investigación radicadas   ...

     
INMUJER en Zongolica realizara pláticas a estudiantes de secundaria.
 
Asociación Nacional de Productores de Café designa a veracruzano con dirigente.

Zongolica, Veracruz. - El instituto Municipal de la Mujer INMUJER que preside Damaris Zavaleta García, aplicara a partir de este miércoles y por tres días, la Jornada Zongolica Libre de Violencia, que incluye pláticas con personal de un organismo estatal, dirigido para alumnos de escuelas y padres de familia.

Sobre estas acciones, Zavaleta García explicó que los temas que se tratarán serán Omisión   ...

 

Alejandro Villarreal
Zongolica, Ver.- Nicolás Cortés Cruz tomará posesión como presidente de la Asociación Nacional de Productores de Café el próximo 06 de abril en donde se espera la presencia dl Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que este protocolo se efectuará en la capital del Estado.

Ese organismo, forma parte del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y   ...

Padres de familia de Tlilapan aseguran que contaba con una parcela vendida a la empresa VYPSA. 03/04/19
La deforestación en donde se ubican manantiales de Zongolica comienza afectarse tras bajar el aforo en su captación. 03/04/19
Trabajadores del Ayuntamiento limpian la laguna de Nogales. 03/04/19
Un éxito semana nacional de vacunación antirrábica en Ciudad Mendoza. 03/04/19
Mendoza lanza tercer campaña de esterilización masiva gratuita canina y felina. 02/04/19

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.