El PRD hace su propia historia a 30 años de su existencia: Pérez Valdez.

• “AMLO no hace sombra en el PRD, él se sirvió para hacer campaña durante 12 años”.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La Secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez Valdez , sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no hace sombra en el PRD a 30 años de existir este instituto político. A partir de este 5 de mayo el partido del Sol Azteca inició su reconstrucción a nivel nacional.

En el marco del festejo de los 30 años de existencia como partido, la representante del CEN estuvo en Ixhuatlancillo en donde se celebraron estas tres décadas de existencia en medio de una fiesta, a donde asistieron centenares de militantes de todo el distrito, y en donde exhortó a sus bases a participar a partir de este domingo 5 de mayo en la reconstrucción nacional.

"El PRD se mantiene en Veracruz y se mantiene en el país, reconocemos que el partido ha cometido algunos errores y nos queda claro que de eso hemos aprendido. Este Estado es un lugar trascendental para la vida política del país, en donde nosotros gobernamos 42 municipios que son de vital importancia para la vida de los ciudadanos".

Expuso que en el país, el PRD sólo gobierna una entidad federativa hablando de Michoacán; "pero si hacemos un recuento de los últimos treinta años, hemos gobernado 12 Estados de la República Mexicana y 18 en coalición con otros partidos, pero encabezados por el Sol Azteca y eso nos ha dado la posibilidad de saber qué es lo que le hace falta a los ciudadanos.

En Veracruz debemos potencializar lo que hacemos y lo que hacemos bien, en esta entidad tenemos un padrón aproximado de Un millón de afiliados, en el senado, tenemos cinco senadores y en la cámara de diputados hay 10 curules ocupadas por el PRD".

Comentó que acerca de las iniciativas que han presentado sus legisladores en el Congreso de la Unión, es la propuesta de la Reforma Energética para quitar el Impuesto Especial sobre los Hidrocarburos, otras iniciativas, como El cuidado de los Niños y las Niñas; se volvió a presentar la iniciativa de la despenalización de la mariguana, así como la del salario digno y el Ingreso Básico Universal .

En relación a los Estados que gobernaban como Ciudad de México, Zacatecas y otros, dijo que a eso se refería de los errores que han cometido. "No supimos comunicarle a la gente que los gobiernos de coalición son buenos, lo que faltó, es no saber decirle a la gente cómo evitar el hartazgo que tenían, lo cual influyó definitivamente para votar por otras opciones

La democracia en este país no se puede concebir sin nuestro partido, Andrés Manuel hizo 12 años de campaña con el PRD, con la ideología, con la bandera y la agenda social del partido, en este momento no existe una sombra de AMLO, los que se tenían que ir con Andrés Manuel ya se fueron y nos dejaron a los verdaderos perredistas; lo que hacemos desde nuestra agenda social, es exigir al presidente que las iniciativas que hemos presentado no la detengan en las cámaras, para nosotros la reforma energética es muy importante por eso se ha insistido en ella para que realmente se quite el impuesto especial".

Reitera que este nuevo gobierno no pudo concebirse sin que el PRD haya aportado para una reforma electoral que le diera certeza a las instituciones y fortalecer a las mismas.

"Tenemos una historia que no vamos a olvidar y a partir de este 5 de mayo nosotros comenzamos una nueva etapa con nuestros militantes perredistas en la reconstrucción nacional, afiliando a la militancia", concluyó diciendo.

06/05/19 Nota 129937 

Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.
AMLO era el PRD, ahora son MORENA: Militancia.
Presenta PRD denuncia por despojo de Morena en Soledad Atzompa.
Alcalde de Soledad Atzompa provoca enfrentamiento entre simpatizantes de MORENA y militantes del PRD.
Reporte Rizzo.
Veracruz tendrá sus desbandada perredista.
Candidato de unidad es Israel Pérez Villegas.
Renuncia secretario de Ixhuatlancillo.
Entregan 50 mil para comida del candidato del PRD.
Dirigente del PRD de Veracruz el que más gana en el país.


Arriba             
Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV.
 
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyasen Escobar, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes en contra de personal agremiado del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, por los delitos que les resulte.

Y es que literalmente se estaban robando el dinero, dijo el funcionario estatal.   ...

 

Magdalena, Ver.- Habitantes de este municipio, han hecho un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que instruya a la alcaldesa Fortunata Zepahua, a quien acusaron de proteger a dos policías que hace ocho meses balearon a un joven sin motivo alguno.

De los hechos, familiares de la víctima explicaron que el día 30 de septiembre del 2018 al filo de las 3 de la tarde, la policía   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 3 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y observamos que se pretende coartar e imponer un criterio editorial para uniformar a los medios de comunicación en Veracruz…Y cuando ya habíamos visto tantas tonterías de este Gobierno Estatal, ahora, vuelve a la carga Cuitláhuac García Jiménez con su Ley Estatal de Medios de Comunicación,   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Familias de las comunidades de Atzingo y Tepetlampa han vivido en carne propia el rezago social y atraso en la construcción de condiciones de acceso al desarrollo humano y el bienestar, además de que, en el caso de Tepetlampa, no tienen el reconocimiento del INEGI como población, y no saben si pertenece al municipio de Texhuacan o Mixtla de Altamirano.

Tanto   ...

     
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años.
 
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 25 luchadores profesionales, entre ellos 2 de la AAA se han ofrecido para protagonizar una lucha con causa y apoyar al pequeño Andrey Peña Arroyo de 4 años de edad, vecino de Ciudad Mendoza, ya que enfrenta una grave enfermedad denominada Leucemia Linfoblástica Aguda.

Los padres de este niño se acercaron al Concejo de Participación Social de la Escuela Secundaria   ...

 

Zongolica, Ver.- El número de niños intoxicados por ingerir pastel se elevó hasta los Mil 300 infantes, que en escuelas de diversas comunidades recibieron en donación este "regalo" del Día del Niño que al final puso en peligro su salud; para esclarecer este hecho la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación y aplicar la ley a quien resulte responsable.

La investigación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/19
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones. 03/05/19
Inauguran nuevo boulevard en Ixtaczoquitlán que beneficia a 30 mil habitantes. 03/05/19
Se impuso el antiguo método de elección en el PRI. 01/05/19
Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales. 01/05/19

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.