Temen más despidos en el ISSSTE.

• Va el Gobierno Federal por empleados de confianza: Sindicato.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver.- El representante del Sindicato Independiente del ISSSTE, José Alfredo Andrade Martínez , pidió certidumbre al delegado federal, Manuel Ladrón de Guevara como al delegado del instituto Fernando Kury Kury , luego de que el Gobierno de la República envió un memorándum señalando un posible recorte de 500 empleados de confianza.

Calificó como un terrorismo laboral que el mismo gobierno atente con el ingreso de los empleados de confianza que en su mayoría son médicos y enfermeras quienes cubren los turnos o vacaciones de quienes si cuentan con una plaza y que por sus derechos laborales piden permisos o se ausentan.

Asegura que esta situación está acrecentando la crisis que persiste en los hospitales del Instituto, ya que van de la mano con la falta de medicinas, así como equipamiento de los nosocomios; del mismo modo, asegura que la falta de puestos periféricos (médicos auxiliares) que se instalan en puntos estratégicos para dejar al alcance la atención médica ya no existe en varios zonas del Estado.

El temor de que se aplique este nuevo recorte, generaría más desempleo, señala. Cientos de empleados temen que esta medida se genere este fin de mes.

29/05/19 Nota 130134 

Temen empleados de confianza del ISSSTE ser despedidos.
Se reúne Ezequiel Cruz Arellano con el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.
Entrega delegado del ISSSTE 15 mil piezas de ropa hospitalaria.
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.
Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Habitantes de Soledad Atzompa logran destituir al encargado del censo del programa bienestar.
 
Que ya hay estrategia para "cuidar" a profesores dice el Gobernador.

Soledad Atzompa, Veracruz. - Tal como lo acostumbran los habitantes del municipio de Soledad Atzompa de consultar las acciones que en un momento dado les llega afectar, el lunes por la noche decidieron destituir al responsable del censo del programa Bienestar debido a que el trabajo no lo hizo parejo, sino solo beneficio a unos cuantos.

En esa asamblea que duro más de ocho horas obligaron   ...

 

Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García llegó la tarde de este martes a la ciudad de Orizaba en donde sostuvo una reunión con representantes del magisterio, y ante ellos se comprometió a esclarecer los hechos de los "levantones" que sufrieron dos maestras.

Mediante una estrategia de seguridad, señala, el Gobierno del Estado estará trabajando de la mano con el sector magisterial,   ...

     
Alumnos de tele bachillerato bajo riesgo de derrumbe.
 
Apatía entre docentes por manifestarse por la inseguridad.

Tlilapan, Ver.- Al menos 95 niños de tele bachillerato se encuentran en riesgo total, al estar ocupando el edificio de la escuela "María Díaz Bernal", la cual resultó dañada por los sismos pasados y a la fecha no hay para cuando el Gobierno del Estado retome las demandas de reubicación.

Según padres de familia y directivos este plantel que se ubica en la congregación de Tonalixco pidieron ser   ...

 

Orizaba, Ver.- En las decenas de escuelas que existen en la región de las altas montañas, se presentaron algunos problemas internos con docentes que consideraron innecesario suspender labores para manifestarse por la inseguridad, que a decir de los no es privativo de esta zona centro del Estado de Veracruz.

Es por ello que en la mayoría de los planteles educativos no hubo clases, ya que se solidarizaron   ...

     
Transportistas exigen a CAPUFE apresurar obras en carreteras ya que aumenta el riesgo de asaltos.
 
Se agudiza escases de agua en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Por enésima ocasión el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas en el estado Valentín Romero Trujillo, hizo un llamado a la dirección de Caminos y Puentes Federales, a fin de que se realice con más prontitud los trabajos de rehabilitación de la carretera, ya que son varias semanas y no se ve para cuando se termine.

Una de las preocupaciones   ...

 

Nogales, Ver.- Tras varios días de escases de agua potable en hogares de varias colonias de la localidad, habitantes realizan reuniones aisladas con sus vecinos a fin de encontrar una forma de cómo exigir a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz que cumpla con este servicio.

Y es que la ausencia del vital líquido no sólo sigue afectando las labores del hogar, sino también actividades laborales   ...

Ángelo Castelán realizará encuesta ciudadana para conocer necesidades médicas. 28/05/19
Profesores realizarán hoy paro de brazos caídos. 27/05/19
Denuncian a quienes apedrearon el palacio y casa de síndica. 27/05/19
Se intoxican jóvenes en una fiesta. 27/05/19
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión. 27/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.