Se mantiene la alerta gris: PC.

• Monitorean ríos de respuesta rápida.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Dector , mediante un comunicado, alertó a la población, debido a que se mantiene la alerta gris en la región por las intensas lluvias que ya han causado estragos.

"Se han presentado encharcamientos, deslaves y caída de árboles, sin generar afectaciones graves a la población. Se monitorean ríos y arroyos de respuesta rápida de la región, (Chiquito, Carbonera, Río blanco, Totolitos, Río Orizaba, Maltrata, Tecoat, Metlác) todos se encuentran en cauces normales.

Se emite Alerta Gris Preventiva por posible incremento de lluvias en la zona montañosa central. Todas las unidades municipales se encuentran trabajando al 100%, monitoreo y atención de emergencias, demás dependencias y grupos de emergencia están dispuestos y disponibles para actuar en apoyo a la población".

En el comunicado menciona también que están disponibles 130 refugios temporales en la región para ser activados en caso necesario, los sistemas DIF, Salud y Jurisdicción Sanitaria número 7 entre otras instancias, están atentos para apoyar en los mismos.

"A la población en general se les pide: Tener su plan familiar de PC, documentos importantes en bolsas de plástico, contar con mochila de emergencias, ubicar refugios temporales con Protección Civil de su municipio.

Importante: No difundir o hacer caso a rumores de barrancadas etcétera, cualquier emergencia comunicarse con PC municipal o al 911. La única autoridad para dar la voz de alarma y evacuar alguna zona es Protección Civil. No realizar llamados para centros de acopio, todo esto es a través de PC, bajo protocolos de actuación.

Conducir con precaución (respetando todas las medidas de tránsito). No intentar cruzar con autos, bestias, vados o cruces de ríos una vez que estos se desbordan. En caso de Emergencia Mantenga la calma, NO grite, NO corra, pida ayuda al 911. No deje personas, niños o ancianos solos en casa en caso de lluvias, tormenta eléctrica y vientos fuertes, solos en casa. Si Evacua o sale de su casa, cierre bien y desconecte, electricidad, gas LP, Llaves de Agua, Limpie y destape las atarjeas de su casa. Tenga a la mano, botiquín de primeros auxilios, linterna y radio con pilas de repuesto, medicamentos en caso de utilizar, y silbato.

Al final, Luis Palma Dector , alertó a las coordinaciones municipales de Protección Civil, ya que el reporte indica que el temporal lluvioso tendrá un Disturbio de 91L.

"Se espera en la Región Montañosa Central , en la que se ubican los 16 Municipios de la Zona Región Orizaba , gran cantidad de lluvia Importante: De 70 a 150 (probables>150 mm). Alto Riesgo. De 5 a 30 (probables>50) Peligró Bajo a Moderado; esto se puede extender hasta el jueves 06 de junio".

05/06/19 Nota 130183 

Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7.
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias.
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
Inauguraron SEFIPLAN y PC cuarto Diplomado en Protección Civil.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
Realiza Protección Civil acciones de prevención ante llegada de frente frío.


Arriba             
Tromba en Acultzingo.
 
Se colapsa La Luz del Mundo con la detención de su líder.

Acultzingo, Ver.- Al menos 60 viviendas resultaron dañadas con la tromba que se generó en el cerro del Coyote y que bajó hasta afectar la colonia Juan Pablo Segundo. Este cerro estuvo avasallado por constantes incendios en la época de calores, lo cual provocó que por falta de árboles los escurrimientos generaran este fenómeno, esto, según datos de Protección Civil, Edgar González Muñoz.

"Fueron   ...

 

México, Mex.- Trascendió en los medios de comunicación nacionales que Naasón Joaquín García autoproclamado como apóstol de Jesucristo, por la iglesia denominada La Luz del Mundo, fue detenido en el Estado de California , Estados Unidos, por producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor de edad y 26 delitos graves.

Según el Departamento de Justicia del Estado de California,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Lluvias provocan los primeros derrumbes en la congregación de Tonalixco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La responsabilidad de un diputado local en el Congreso de Veracruz, no se limita a ser incondicional de un partido político o tener un padrino poderoso, para imponer a sus ahijados y tener el control en importantes comisiones legislativas. El poder que tiene un diputado es tan grande, que puede impedir abusos del Ejecutivo, vigilar que los dineros y acciones gubernamentales   ...

 

Tlilapan Veracruz.- Con la llegada de los primeros aguaceros en la zona serrana de Zongolica, de inmediato comenzaron a resentirse en las laderas de los cerros, un claro ejemplo se dio la noche de este lunes, al desprenderse toneladas de tierra y lodo en el lugar conocido como La Cumbre de Tonalixco.

Dicha situación provoco la incomunicación parcial de los habitantes de Tonalixco y del municipio   ...

     
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
 
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.

Zongolica, Ver.- Tal como lo habían anunciado a través de las redes sociales, padres de familia de le escuela Secundaria técnica Agropecuaria numero 54 cerraron la entrada principal a la cabecera municipal de Zongolica, en demanda de una serie de peticiones que por cierto ya tienen conocimiento las autoridades educativas, solo que desconocen los motivos por los cuales no han dado una solución inmediata.

Los   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de reforzar la Administración que encabeza, este día el presidente municipal Melitón Reyes Larios anunció cambios y nuevos nombramientos en las direcciones de Protección Civil, Turismo y Gestión para Programas Públicos y Privados.

Desde el primero de junio, el ingeniero Norberto Becerra Bastard quien fungía como titular de Protección Civil en Mendoza presentó   ...

Muerto Rafael Moreno Valle y la gobernadora, MORENA tuvo el control. 03/06/19
Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel. 03/06/19
"Aguilar Linda se subió a un tabique": Pobladores. 03/06/19
Vecinos de El Limón en Cuitláhuac denuncian contaminación por basurero. 03/06/19
AMLO ya no puede solapar más a Cuitláhuac: Magisterio. 01/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.