Inicia periodo escolar Plaza Comunitaria del IVEA para atender gratuitamente a alumnos.

Inicia periodo escolar Plaza Comunitaria del IVEA para atender gratuitamente a alumnos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Coordinación de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento y la Plaza Comunitaria IVEA en este municipio, invitan a la ciudadanía que no sepan leer ni escribir, así como a quienes no tengan primaria o secundaria, a que se inscriban para darles atención gratuita y así poder aspirar a tener una mejor calidad de vida.

Expresó lo anterior Ledi Luz Medina Lara , docente asignada a esta municipio, con licenciatura en Pedagogía, quien estuvo acompañada de Elí González Vázquez , también docente en esta Plaza Comunitaria.

Informó que en ésta es una Plaza integral donde además se atiende a personas con capacidades diferentes. Indicó que aparte de la de Orizaba, existen dos plazas comunitarias más, una en Atzacan y otra en Nogales. Ello quiere decir que pueden atender a alumnos de toda la región, aquí se les inscribe, se les da atención y se aplican exámenes.

Luego dijo que desafortunadamente no cuentan con equipo de cómputo, porque también se imparten conocimientos elementales de computación y confió en que en los próximos meses tengan esas herramientas y puedan ofrecerlas a los alumnos.

Ayer estuvieron en la oficina de la Coordinación de Desarrollo Social, a cargo del MVZ Ángel Osorio Andrade , quien es enlace del INEA en el Ayuntamiento de Nogales, con el fin de obtener su apoyo en la difusión del inicio de actividades, para que se invite e inscriban alumnos para iniciar o completar su Educación Básica.

Ante ello, Osorio Andrade, se comprometió a transmitir esta invitación entre los beneficiarios de los programas sociales de este municipio, a llamarles por teléfono o hacerles invitaciones personalmente y obtengan este beneficio educativo.

Entre los requisitos, están el presentar copia de acta de nacimiento, CURP, copia de credencial de elector o comprobante de domicilio, dos fotografías, para primaria. Para secundaria, los mismos documentos además de presentar el certificado de Primaria. Advirtió que si no tienen posibilidades de acudir a un estudio fotográfico, allí mismo, en el IVEA las tomarían la foto para ahorrar un poco.

Lo que ofrece IVEA a quienes se inscriban, darles material gratuito, exámenes, asesorías personalizadas y todos los trámites de certificación. Explicó que ahora en la era de la digitalización se agilizan éstos.

Por otra parte, dijo que tienen el Programa de 10-14 para niños que no asisten al Sistema Escolarizado y pueden terminar su instrucción primaria en un año y medio o si traen antecedentes escolares, previa evaluación se los hacen válidos hasta concluir el ciclo correspondiente.

Destacó que todos los documentos que emiten tienen validez oficial. Las oficinas están en la Avenida Juárez, frente a una tienda de conveniencia, donde antes fueron las oficinas del PRI. Están abiertas de lunes a viernes, de 10 de la mañana hasta que se vaya el último adulto. Hay dos salas, una en la planta alta y otra en planta baja, con capacidad de 20 personas y como no es necesario que se queden como si fuera un turno, ya que son asesoría, pueden atenderse a más de los 40 que sería como si fuera una escuela escolarizada.

A su vez, Ángel Andrade Osorio , declaró que darán cabal difusión entre beneficiarios de los programas sociales, donde han detectado que algunos no saben leer ni escribir, pues llegan con personas que les ayudan o asisten y siempre es preferible que los beneficiarios se valgan por sí mismos. Asimismo, se invitará a la población abierta aunque no sea de este municipio; "que sepan que en Nogales hay un lugar apropiado donde puedan aprender a leer y escribir o terminen su educación primaria y secundaria, de manera totalmente gratuita".

21/06/19 Nota 130306 

Entrega plaza comunitaria del IVEA en Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
IVEA y Ayuntamiento de Ixtac entregan certificados de primaria y secundaria.
Ayuntamiento - IVEA combaten rezago educativo.
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Anuncian la primera rodada ciclista en Nogales, rumbo al Festival de la Laguna.
Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA.
IVEA y Ayuntamiento de Ixtac entregan certificados de Primaria y Secundaria.
Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino.


Arriba             
Clausuran Curso de Maquillaje en Ciudad Mendoza.
 
Participan veracruzanos en la construcción de la Ley General de Juventudes.

Camerino Z. Mendoza. - Con el propósito de generar una fuente de empleo auto sustentable y dar paso a formar mujeres emprendedoras, la Dirección de Desarrollo Social de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el CECATI 168, concluyeron el curso de maquillaje impartido a mujeres mendocinas.

El objetivo de los cursos es generar el autoempleo en las mujeres mendocinas y con una nueva visión de   ...

 

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz, dio la bienvenida a la juventud veracruzana que participó en el Foro sobre la Ley General de las Juventudes en su capítulo Veracruz, titulado "Jóvenes, cámara y acción".

Durante el evento convocado por la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados federal, el diputado Pozos Castro   ...

     
Busca Jucopo armonizar la Ley Orgánica del Legislativo a la Constitución local.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno del Congreso del Estado, durante su novena Sesión Ordinaria, dio entrada a una Iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, que signan los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura del Estado.

La reforma integral de la Constitución   ...

 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

     
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
 
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral está exhortando a los jóvenes a que acudan a los módulos que recorren los municipios de la región y realicen su trámite para obtener su credencial de elector, que es uno de sus documentos personales más importantes, cuando han alcanzado su mayoría de edad.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo, explicó que por instrucciones del   ...

Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café. 19/06/19
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales. 19/06/19
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad. 19/06/19
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza. 18/06/19
Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género". 18/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La agresión en contra de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada, por parte de locatarios del mercado municipal pone en la mesa la grave situación de hartazgo de la ciudadanía por los abusos de policías municipales, de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin que haya castigo ejemplar para elementos que degradan el uniforme y son protegidos por   ...

Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
"Arman asamblea lejos de la legalidad, usuarios del Manantial Piedra Gacha" AAF.
Se inunda Orizaba, una vez más.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.