Acusan a director del ITSZ por nombrar a su primo como presidente del patronado del plantel.

Acusan a director del ITSZ por nombrar a su primo como presidente del patronado del plantel.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Pompeyo Quechulpa Pérez designó a su primo Carlos Alfonso Pérez García como presidente del Patronato del ITEZO, lo que confirma, el nepotismo y conflicto de intereses que se vive, al interior de esa casa de estudios.

Algunos empresarios honestos que forman parte del sector productivo de la región de Zongolica, criticaron esta decisión unilateral del director general del Tecnológico de Zongolica, porque hay industriales y comerciantes con comprobada solvencia moral y económica, que no fueron tomados en cuenta ya que, para su conveniencia, prefirió nombrar a un familiar directo.

En cambio, Carlos Alfonso Pérez García tiene una dudosa y cuestionada reputación en este municipio, como una persona que tiene serios problemas económicos.

En cuanto al conflicto de intereses queda claro en el Artículo 16 del Decreto de Creación del ITEZO que dice textualmente: "El Instituto contará con un Patronato que tendrá como finalidad apoyarlo en la obtención de recursos financieros adicionales para la óptima realización de sus funciones. La organización y funcionamiento del Patronato estará regulada por sus estatutos".

En base a una investigación realizada por este medio de comunicación se verificó que Pérez García, primo del director general del Tecnológico de Zongolica, está sujeto a un proceso penal de acuerdo con la causa penal número 79/2015, radicada en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica.

Las víctimas en este expediente son César Noé, Rodrigo y Juan de Dios García López así como la señora Esther Tepole Cano , quienes acusan lesiones y amenazas de muerte, hechos ocurridos el día 20 de mayo del 2014.

Del mismo modo, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica está radicado el expediente 185/2009, donde Carlos Alfonso Pérez García le fue embargado una propiedad en el lugar conocido como La Compañía, justamente a un costado del complejo educativo del Tecnológico de Zongolica, por un adeudo de 1 millón 380 mil pesos.

En el 2009, Pérez García, solicitó un préstamo de 100 mil pesos y depositó una maquinaria D-8 Caterpillar en garantía, sin embargo, como nunca pagó se acumularon 10 años de intereses, y ahora, el Juzgado Mixto de Zongolica embargó el predio y podría ponerse a remate en algunas semanas.

Lo curioso es que, con el cargo de presidente del Patronato del Tecnológico de Zongolica, el empresario venido a menos, presentó una solicitud ante el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) -antes CDI-, para un proyecto de cabañas en el predio de La Compañía, en la congregación de Tepetitlanapa, municipio de Zongolica, sólo que fue rechazado porque nunca presentó un Plan de Negocios, que es un requisito que establece el INPI como parte de las reglas de operación del programa de apoyo eco turístico.

Pero además, el terreno donde está proyectada la edificación de las futuras cabañas, está embargado.

Es importante destacar que, el 12 de febrero del 2012, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) procedió a clausurar la cantera, propiedad de Carlos Alfonso Pérez García debido a que, sin cumplir con los mínimos protocolos de seguridad, utilizaba dinamita para explotar material pétreo.

El procedimiento quedó consignado en el expediente PMA-VER-DJ-SIS-OR-2012 de PROFEPA, de acuerdo a la denuncia presentada por la comunidad de La Compañía y de Tepetitlanapa.

01/07/19 Nota 130376 

Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019.
Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.
Presumen que el catedrático y dirigente sindical fue hallado sin vida.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.


Arriba             
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Veracruz.- Todos los malos factores inundan a la ciudad de Córdoba, por lo que es mejor que la alcaldesa Leticia López Landero se vaya, que renuncie, ya que no es posible seguir soportando la falta de capacidad de gobernar.

El Frente Popular Revolucionario, los comerciantes ambulantes entre otros sectores de la sociedad, siguen pugnando porque la señora Leticia López de vaya del cargo   ...

 

• ¿Continuará Cuitláhuac con la investigación en contra de Javier Duarte o será cómplice?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Silencio total sobre el tema de Javier Duarte de Ochoa, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez. Los pagos de favores electorales le pesan al Gobernador de Veracruz, pues en lugar de actuar y continuar con las investigaciones, se atrinchera en su sospechosa   ...

     
Zongolica toma represalias contra campesino por dañar sistema de agua.
 
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.

Zongolica, Ver.- La Fiscalía en el distrito en Zongolica inició investigación en contra del propietario de un predio en el poblado Ocotepec, perteneciente al municipio de Los Reyes, que causó daños y afectaciones a un sistema de agua, propiedad del municipio de Zongolica.

De acuerdo con la síndico del ayuntamiento de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua, la detención del señor Mauro "N", obedeció   ...

 

Nogales, Veracruz.- Este lunes primero de julio a partir de las nueve de la mañana, las coordinaciones municipales de Salud y Limpia Pública realizarán una campaña intensa de descacharrización y patio limpio, todo esto con el objetivo de erradicar al mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades como Zica y Chicongunya.

Los titulares de estas coordinaciones, Aracely Déctor López y Oswaldo   ...

     
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
 
Espera DIF se reactive el programa alimentario el próximo ciclo escolar.

Zongolica, Ver.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el síndico de Mixtla de Altamirano, presentó queja y denuncia respectivamente, en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ricardo Pérez Marcos, en su señalamiento especifica que la denuncia es contra los mandos policiacos, Adán   ...

 

La Perla, Ver.- Gracias a la infinita aportación a la infraestructura educativa que se efectúa en comunidades de La Perla por autoridades municipales, encabezadas por Miguel Ángel Bautista García, directivos de los planteles educativos están solicitando se les beneficie con aulas-comedores y aunado a ello, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene la esperanza que el próximo   ...

CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio. 27/06/19
Pocos centros arqueológicos son autorizados para ser públicos: INAH. 26/06/19
Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp. 26/06/19
Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla. 26/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/06/19

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.