Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
A+   A-
Dictamina Comisión Permanente de Vigilancia que la administración ha sido irregular desde el inicio del periodo constitucional 2018-2021.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 36 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia, por el que se autoriza intervenir la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

El 18 de junio de 2019, por escrito libre, 228 ciudadanos de diversas localidades de ese municipio, solicitaron al Congreso del Estado se designe un interventor a la Tesorería, a fin de supervisar y evaluar el gasto programado.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Fiscalización del Congreso, solicitado por la Comisión Permanente de Vigilancia, se encuentran los oficios por parte del Tesorero Municipal, Isauro Coahua Tetlactle , del 3 y 26 de junio del año en curso, en los cuales refiere que la administración de los recursos correspondiente al Ayuntamiento no está bajo su control, señalando que sólo firma documentos por instrucciones del Cabildo.

Por tal razón, la Comisión que preside el diputado Eric Domínguez Vázquez , consideró que de acuerdo con las manifestaciones realizadas por el tesorero, la administración del Ayuntamiento ha sido irregular desde el inicio del periodo constitucional 2018-2021, situación que se agravó por la ausencia permanente de quien entonces fungía como Presidenta Municipal, hasta el día 24 de abril del presente año.
De acuerdo con el Dictamen publicado en la Gaceta Legislativa número 44, se autoriza intervenir a la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de supervisar y evaluar que el gasto programado cumpla con los objetivos establecidos dentro de los criterios de eficacia, eficiencia, responsabilidad y transparencia, con apego al marco legal que le rige.

El Presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro , ordenó comunicar el Acuerdo a la Secretaría General del Congreso para los efectos legales a que haya lugar y publicarlo en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado.

05/07/19 Nota 130420 

Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Crea Congreso de Veracruz Comisión Especial de la Industria Azucarera.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Crea LXV Legislatura Comisión Especial que atenderá el cultivo del hule.
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Participan veracruzanos en la construcción de la Ley General de Juventudes.


Arriba             
Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud.
 
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Salud en Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí entregaron la validación como Escuela Promotora de la Salud a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Capoluca.

Durante el evento en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que la Fiscalía General del Estado se inconformó por la resolución del Juez de Control, quien no vinculó a proceso a Juan Antonio Nemi Dib, en una nueva investigación sobre su gestión como Secretario de Salud en Veracruz, con relativo a contratos que asignó sobre la Torre Pediátrica, acusado de abuso de autoridad y omisión a un deber legal, entre   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal de esta localidad, señaló que tiene plena confianza de que se acabe la ola de secuestros en su localidad, luego de la visita y reunión privada que sostuvo con el Fiscal General, Jorge Winkler y Jesús Jiménez Granados, Director General de Control, Verificación y Seguimiento de las Unidades de coordinación Nacional Antisecuestro.

Argumentó   ...

     
Usted Dirá…
 
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.


Por. Roberto Valerde García.
Inmersos en una vorágine de señalamientos y denuncias por casos de corrupción, una mancha más al tigre podría resultar lo de menos; sin embargo, apegado a la responsabilidad social que tenemos los periodistas, evidenciar los abusos que se cometen al amparo del poder, nunca está de más.

Después de un incidente en el que lamentablemente 14 migrantes veracruzanos   ...

 

Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside Octavio Gracián Malpica,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/19
Enfrentan graves riesgos familias por vivir en laderas de Los Reyes. 03/07/19
Como veo… Doy. 03/07/19
Admiten amparo contra reforma que criminaliza toma de fotos y video. 02/07/19
No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro". 02/07/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.