Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.

• Aseguran que sus abuelos fallecieron dejando los predios intestados.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández , respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que en uno de estos predios existe el manantial Xixicasapa en el lugar conocido como Tlachichilco del Barrio de Textmola.

Este campesino del cual sólo dieron su nombre como Cristóbal X, es señalado por haber cometido presuntos delitos hace muchos años, por lo que fue la señora, Catalina Eufrosina Constantino Valencia de 68 años de edad quien recordó que este hombre, hace 40 años cometió una serie de supuestos delitos, robó y violó a una mujer, por lo que salió de huida.

"Los abuelos eran dueños del terreno, pero murieron y se le quedaron a uno de sus hijos, éste no tuvo familia, por lo que sus vecinos lo vieron y atendieron hasta su fallecimiento, pero su deseo, era que los predios serían asignados para el bien común, como la construcción de una escuela o clínica.

Ahora regresa el sobrino a reclamar los terrenos y de manera fraudulenta los ha puesto a la venta sin contar con documentos. Al enterarnos de lo que está ocurriendo estamos pidiendo al Ayuntamiento que intervenga para que se asignen al bien común estos predios".

Otro de los inconvenientes que señalan los inconformes es que se está realizando la tala de árboles.

16/07/19 Nota 130491 

En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.
Proyectan construcción de la escuela Citlalxochitl.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
Integrantes de una caja de ahorro de Tequila despojan de terreno a campesino por no saber leer y escribir.
Escuela de Fortín tendrá nuevas instalaciones.
Familias de Teopancahualco acusan a director de primaria.
Autoriza el Congreso terreno para escuela de Tlacotepec.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 12 de junio, publicamos presuntas obras públicas que se realizarían en varios municipios, entre ellos, el de Emiliano Zapata. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública otorgó contratos por designación directa a varias empresas constructoras y otras, con antecedentes de ser fantasmas o que participan como "paleras" y rellenos para ayudar a otras,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Esta tarde, en el auditorio municipal de Ixtaczoquitlán, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí tomó protesta oficial a Sergio Eliseo Soberano como director de Tránsito y Seguridad Vial.

Durante su mensaje el presidente municipal, señaló que la designación de Sergio Eliseo Soberano es con base a la vasta experiencia, capacidad y trayectoria en el tema de tránsito y vialidad;   ...

     
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Hoy se inauguraron los talleres de la biblioteca de Ojo Zarco y el próximo lunes 22 de julio serán los Cursos de Verano de las bibliotecas Heriberto Jara, Sta. Cruz Muyuapan y La Rosa, informó el coordinador de Educación en el H. Ayuntamiento, Enrique Jiménez Hernández., quien agradeció el apoyo del alcalde Guillermo Mejía Peralta.

De tal forma, dio a conocer la programación de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto Gobierno de Cuitláhuac García, otra vez, en el ojo del huracán… Sabemos y comprendemos que a la familia no se elige, pero cuando los beneficias con recursos públicos, la situación cambia… El Gobernador de Veracruz cuenta con varios hermanos, quienes curiosamente fueron beneficiados con becas en el extranjero, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán…   ...

     
Nogalenses piden cerrar el balneario La Laguna, a determinadas horas de la noche.
 
Pedirá SEV que intervenga FGR en denuncias presentadas.

Nogales, Ver.- Luego de que habitantes de esta localidad conocieron del hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida de aproximadamente 50 años de edad, flotando en las cristalinas aguas del balneario La Laguna, por redes sociales opinaron que sería bueno cerrar este lugar a determinada hora de la noche.

Y es que aseguran que el esfuerzo que vienen haciendo las autoridades municipales por embellecer   ...

 

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Educación de Veracruz pedirá que sea la Fiscalía General de la República la que tome para investigación las denuncias presentadas en contra de funcionarios del gobierno anterior que es de varios cientos de millones de pesos.

Expusieron que la más reciente se relaciona con el desvío de más de 15 millones de pesos que presuntamente fueron utilizados tan sólo para   ...

La seguridad pública será atendida coordinada con el Gobierno del Estado en Mixtla. 15/07/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas. 13/07/19
Alerta sector salud del deceso de 5 personas por cáncer no atendido a tiempo. 13/07/19
No acuden policías estatales y paramédicos a auxiliar integrantes de una familia. 12/07/19
Intentan impedir toma de protesta del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano. 12/07/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.