CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.

***A más de un año la red de distribución y bombero no funciona.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Como "dinero tirado a la basura" calificaron pobladores de Tepetitlanapa, la construcción de la red de distribución y bombeo de agua potable, obra que tuvo un costo de 7 millones 600 mil pesos y que a más de un año está sin funcionar.

El llamado "elefante blanco" fue generado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que prometía solucionar la falta del vital líquido en esta comunidad desde el año 2017 y se edificó en un predio particular, sin embargo y a pesar de este millonario gasto, más de 140 familias siguen sin recibir el abasto de agua.

"La red de agua que se hizo con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) está inconclusa, porque el sistema de bombeo fue construido en un terreno de un particular, y donde desafortunadamente no nos podemos meter porque, desde luego, es propio. Ahora, lo que estamos buscando, es que se arregle para poder echar andar esa red que mucha falta le hace a todos los habitantes de este lugar", señalaron los inconformes.

Abundaron que tristemente no hay un documento donde el propietario haya hecho la donación, por esa razón el propietario está en su derecho de protestar, que se construyó sin su consentimiento en su terreno. "De manera incompetente no se hicieron bien las cosas con el comité de agua y la autoridad municipal pasada, es decir, no le dieron el seguimiento legal".

En cuanto al propietario del predio donde se ubica el sistema de bombeo, Carlos Alfonso Pérez García , se tienen pláticas para que se llegue a un acuerdo razonable.

Para los efectos legales de tramitación, dijeron que se integró un nuevo comité de agua en Tepetitlanapa y se pidió el apoyo al Gobierno Municipal actual.

25/07/19 Nota 130548 

Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.
Zongolica toma represalias contra campesino por dañar sistema de agua.
CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio.
Buscan usuarios demandar a CAEV.
Se agudiza escases de agua en Nogales.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco.


Arriba             
Se organizan vecinos para vigilar sus colonias.
 
Siguen rechazando plazas de la zona serrana.

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Moderna mantienen el acuerdo de estar unidos para poder vigilar las calles y avenidas de esta área de la localidad, por lo que colocaron mantas de advertencia contra la delincuencia, con los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública para que se dé aviso inmediato acerca de cualquier situación de riesgo.

Es de ésta manera   ...

 

Orizaba, Ver.- Hasta hoy, la Secretaría de Educación de Veracruz no ha podido dar solución al rechazo que plantearon alrededor de cien aspirantes a una plaza del Servicio Profesional Docente, quienes participaron en la evaluación del año pasado y que lograron aprobar.

Debido a esta situación que ya fue reconocida por el titular de esta dependencia, Zenyazen Escobar, ha sostenido reuniones con   ...

     
Sacerdote afirma que el 95% de la población pertenece a sectas religiosas y satánicas.
 
Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales.

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras informar haber culminados los trabajos religiosos a propósito de la Feria Patronal de Santa María Magdalena, donde prácticamente la feligresía católica abarroto el templo católico, el sacerdote de la parroquia Carlos Castro Reséndiz, aseguro que con este hecho queda demostrado que un 95 por ciento de toda la población del municipio es católica.

Lamento que no se pueda   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El actual Gobierno Estatal y Federal en su empedernida intención de hacer ver mal a la administración estatal anterior en el Estado de Veracruz, condicionó al Órgano de Fiscalización Superior para exhibir a ex funcionarios, sin embargo, entre éstos, se lleva "entre las patas" al ex titular del Instituto Veracruzano del Deporte.

Según consta en el edicto   ...

     
Exigen jubilados del ISSSTE pago de Mil 500 mdp.
 
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.

Orizaba, Ver.- De manera paulatina, jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado, viajarán a la capital del Estado para apoyar las demandas que realiza el gremio de jubilados de la entidad que trabajo para el ISSSTE.

Según su postura y mediante comunicados enviados a diversos medios de comunicación, los jubilados de todo el Estado de Veracruz, criticaron severamente al   ...

 

Río Blanco, Ver.- El grupo de personas que se manifestó en el centro de esta localidad pidiendo que ya es hora que se retiren quienes tienen su plantón frente a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, fue financiada por el mismo alcalde, David Velásquez Ruano, acusaron ciudadanos de la localidad.

Trascendió que en ningún momento esta autoridad tiene la intención de municipalizar   ...

El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones. 24/07/19
Inconformes habitantes de Texhuacan contra el Ayuntamiento. 23/07/19
CEDH envía recomendaciones por abuso de autoridad contra alcalde de Astacinga. 23/07/19
Reclama FPR no destruir el área verde de Córdoba llamado Paso Coyol. 23/07/19
Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario". 23/07/19

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.