Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo.

• Solicita audiencia con el gobernador para mostrarle la documentación que lo acredita.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La licenciada en derecho y titular de la Notaría Pública número 1 de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo , solicita una audiencia con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que presente la documentación que acredita quiénes son los legítimos propietarios de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

Con copias certificadas de la historia registral, demuestra la actual situación legal de la propiedad de la Hacienda de Tlanecpaquila.

"Me atrevo con todo el respeto que merece, a señalar un grave error por parte del Gobierno del Estado, y la comunidad de Tlanecpaquila.

Es cierto que se encuentran promovidos varios juicios.

Expresó, "es necesario que usted señor Gobernador me escuche y permita le entregue los títulos de propiedad para narrarle, que tengo en este legajo, la historia registral de la propiedad y por lo tanto la misma parte del título del señor Pablo Rodríguez, hasta el título de propiedad de los hermanos Gómez Landeros y la suscrita, como copropietarios", refirió.
Dijo, "quiero expresar realmente, con todo respeto, mi dolor porque a las autoridades les he mostrado estos documentos, los que incluso obran el algunos juicios en el Juzgado Mixto, sin ser realmente reconocidos.

De los documentos que ahora exhibo se desprende que "la propiedad de Pablo Rodríguez" a su muerte quedo sujeta a una sucesión testamentaria, con base en un testamento otorgado ante un Notario de Orizaba, y que dicha sucesión, fue tramitada.

En cuanto a la documentación que está en su poder, afirmó "está a disposición de cualquier persona o institución, y del gobernador, si me lo pide, todos los documentos legítimos.

Exclamó, "me da tristeza, y hoy el señor gobernador dice que va ayudar a la gente, gente demandada a la que de igual manera se le ha informado y le consta la historia de dicha hacienda; pero que desgraciadamente; cada funcionario público que ha pasado en los puestos de gobierno, utiliza dicho conflicto, como trofeo político, sin solucionar el problema a la comunidad; la que actualmente ya no sabe ni quien le está diciendo la verdad para legitimarse. Y es tan sencillo. Pero, en fin.

12/08/19 Nota 130680 

Con título falso venderían ex hacienda de Tlanecpaquila.
Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
Hacer testamento no significa que alguien va a morir se trata de acto de responsabilidad: Reducindo.
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo.
Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario.


Arriba             
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganan elección en Veracruz y en el país, según la tendencia.
 
Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. La fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano rumbo a la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, ganó la elección en el estado de Veracruz, al igual que en el resto del país, según la tendencia y serán quienes asuman la dirigencia del partido luego de esta elección histórica.

El candidato Alejandro Moreno,   ...

 

Río Blanco, Ver.- Roberto Ramos Alor, insiste en resanar la crisis que existe en los hospitales del Estado de Veracruz, por lo que organizaciones civiles, exhortaron a familiares de pacientes a hacer públicas cualquiera de las irregularidades que prevalecen al interior de estos nosocomios.

Y es que prevalece la falta de medicamentos. "Los mismos médicos le dicen a los familiares- si quiere que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, encontramos otro conflicto de intereses en la Secretaría de Salud de Veracruz… Y cuando algunos medios de comunicación han confirmado que sobrinos y familiares de Roberto Ramos Alor están en nómina en SESVER, lo que no se ha informado, es el parentesco entre su Secretario Particular, Jorge Toledo Martínez, quien literalmente incrustó a su cuñado en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañó al vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), José Eduardo Martínez Canales para inaugurar el ciclo escolar 2019-2020.

Durante su mensaje el alcalde agradeció a las autoridades educativas de la máxima casa de estudios de los veracruzanos por haber depositado su confianza en Ixtaczoquitlán para   ...

     
Terminó campaña interna en el PRI y mañana domingo habrá elecciones.
 
Analiza el Tecnológico Nacional de México, cerrar el ITO.

Orizaba, Ver.- Poco más de seis millones 700 mil afiliados al Partido Revolucionario Institucional en el país, votarán mañana domingo, tras haber terminado las campañas internas de este instituto político.

Tal y como se había fijado la agenda, será este domingo a partir de las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde que el citado número de militantes en la República Mexicana podrá asistir   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Debido a los constantes conflictos que se han generado entre alumnos, personal docente y personal directivo, buscando beneficiarse al perseguir intereses propios, el Tecnológico Nacional de México analiza el cierre del plantel Orizaba, así como su reubicación y con ello terminar con la ola de problemas que han afectado la formación de cientos de futuros profesionistas.

A   ...

No para la violencia en la zona centro de Veracruz. 09/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/19
Como veo… Doy. 09/08/19
Ponen marca personal sobre Pepe Mancha. 08/08/19
Salen senadores morenistas en apoyo a Cuitláhuac. 08/08/19

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.