Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.

• Habrá una secunda esterilización de perros y gatos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Este viernes se realizó la campaña de esterilización de perros y gatos en el interior del auditorio municipal; fueron alrededor de 100 mascotas previamente inscritas para su atención, sin embargo, Ángel Osorio Andrade , Coordinador Municipal de Desarrollo Social, anunció una segunda fecha que será en el mes de enero.

"El objetivo es bajar la incidencia de esta clase de mascotas en el área centro del municipio, toda vez que muchas veces procrean más animales que no son atendidos. En total se recibieron un promedio de 100 animales entre perros y gatos y la prioridad era atender a gente de Nogales, pero se acercaron algunas personas con sus mascotas de Huiloapan, Río Blanco y Ciudad Mendoza a quienes se les ofreció el servicio, ya que es una campaña sin lucro con el objetivo de rebajar el índice poblacional canino y gatuno".

Asegura el entrevistado que hay mucha incidencia en gatos, esta campaña ha tenido la aglomeración más importante, por lo que era necesario dar la atención; se calcula que en esta localidad existen tres animales por persona.

Acerca de la proliferación de los animales callejeros, comentó que no pueden atenderlos porque no cuentan con el CECAM (Centro de Control Canino Municipal) "no tenemos las instalaciones adecuadas; hoy se hizo la campaña en coordinación con la Asociación Protectora de Animales que encabeza Jane Freeman de Entorno Animal A.C.

Tenemos contemplada para el mes de enero la próxima campaña porque hay en lista de espera alrededor de 40 mascotas, sin embargo, estaría dirigida a 100 entre perros y gatos, más que nada por el tiempo en que se lleva el proceso de espera, intervención quirúrgica y recuperación de cada mascota, por ejemplo, hoy iniciamos a las nueve de la mañana y culmina a las cinco de la tarde.

En cuanto al costo por esta operación, varía dependiendo la clase de mascota que se trate y su tamaño; sin embargo, esta vez sólo se trata de una cuota de recuperación gracias a la disponibilidad del alcalde, Guillermo Mejía Peralta .

Por otro lado dijo que ya están trabajando en el reglamento municipal en relación de protección de los animales. "Sacaremos publicidad para informar a la gente de estas disposiciones, ya que en su mayoría se estarían aplicando sanciones, iniciando por quienes no levantan las heces fecales de sus mascotas; viene una campaña de concientización en escuelas primarias y secundarias.

Que sepa la gente que tendremos ojos por todas partes y que no podrán dejar de responsabilizarse por sus mascotas aun cuando generen crías que es la parte más difícil para quienes no cuidan a sus animales, incluyendo maltrato para perros y gatos".

Sostuvo que las sanciones se aplicarán mediante salarios mínimos, pero en eso está trabajando el departamento Jurídico del Ayuntamiento, ya que en algunos casos hasta a la cárcel pueden ir a parar, ya que se ha visto en redes sociales que no hay consideración para las mascotas.

En relación al padrón que se inició para el registro de cada mascota en esta localidad, comentó que estarán trabajando coordinadamente con el sector salud y las universidades.

Una vez que se tenga un padrón de las mascotas, un reglamento y la infraestructura correspondiente se podrá trabajar en programas de adopción, además de otras campañas de esterilización, entre otros temas, a fin de concientizar al ciudadano que quiere de manera responsable tener una mascota.

17/08/19 Nota 130731 

Todo listo para la segunda campaña de esterilización de mascotas en Tlilapan.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Anuncia Ayuntamiento y "Entorno Animal", campaña de esterilización para mascotas.
Mendoza lanza tercer campaña de esterilización masiva gratuita canina y felina.
Ayuntamiento de Mendoza ofrece primer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina" del año.
CCAM lanza segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac.
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.


Arriba             
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
 
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Tras una reunión sostenida entre la síndica del Ayuntamiento de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua, el regidor segundo de Nogales, Veracruz, Cándido Romero Néstor, e integrantes de la Coordinación Municipal de Educación, se hizo la propuesta de que este año los nogalenses recorran más de su territorio con la Bandera Siera.

Este   ...

 

Teniendo como sede las instalaciones del Congreso de Veracruz y con la participación de la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Mónica Garibo Puga, este jueves 15 de agosto se llevó a cabo el taller de la Red de Orientación en Contraloría Social para los Gobiernos Locales y la capacitación en el tema Impulso de los Consejos de Vigilancia Ciudadana.

En este evento   ...

     
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
 
La primera acción del consejo municipal de Mixtla es atender los problemas de salud.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En seguimiento a los trabajos para que la administración de la LXV Legislatura obtenga la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado", este jueves 15 de agosto, la titular de la Unidad de Transparencia de este Poder, Liliana López Coronado, dio inicio al curso Introducción a la Ley General de Archivos, impartido por la directora de Archivos del Instituto   ...

 

Mixtla de Altamirano Veracruz.- El presidente del Consejo Municipal de Mixtla Crispín Hernández Sánchez dio a conocer de acuerdo a los objetivos de salud planteados que vienen realizando en todo el municipio, se han detectado graves enfermedades, destacando cáncer, problemas en niños y adolescentes, y en estos casos de salud, se rescató un ama de casa con cáncer de mama muy avanzada.

Comento   ...

     
Finaliza "Mis vacaciones en la biblioteca 2019".
 
31 de octubre, nuevo plazo para la conclusión de auditorías a 4 ayuntamientos.

Camerino Z. Mendoza.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza dio por finalizadas las actividades del curso de verano "Mis vacaciones en la Biblioteca 2019", en el que un total de 20 niños participaron a los largos de tres semanas y media en los talleres impartidos dentro de la Biblioteca Municipal Benito Juárez.

Durante el evento, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el cual se amplía al 31 de octubre de este año el plazo para que la Secretaría de Fiscalización de esta Soberanía realice una auditoría a los ayuntamientos de Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua, así como a la Comisión Municipal   ...

Requerirían identificación oficial para hospedarse en hoteles. 15/08/19
Entregan cuartos dormitorios a habitantes de ejido La Cuesta. 14/08/19
Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región. 14/08/19
Ayuntamiento de Ixtac continúa sustituyendo luminarias convencionales por tecnología LED. 14/08/19
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades. 14/08/19

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.