Se llevan a los policías de Río Blanco.

• Guardia Nacional y SSP toman el control de la seguridad municipal.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Mediante un fuerte operativo realizado la mañana de este miércoles por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de 40 policías preventivos de Río Blanco fueron desarmados y subidos a un autobús para ser trasladados hasta el cuartel en el Lencero, Veracruz.

Horas antes, el alcalde, David Velásquez Ruano , habría sido abordado por reporteros en un evento institucional en la ciudad de Orizaba, a los cuales dijo que Río Blanco era seguro y tan confiables eran sus elementos que eran los mismos que desde que inició su administración vigilan la localidad.

De acuerdo a estadísticas de las autoridades estatales, en este municipio se cometen un promedio de 18 delitos graves, entre los que abundan los levantones, ejecuciones, asaltos y agresiones con armas de fuego, estadística última en donde uno de sus policías fue baleado y herido de gravedad.

En la entrevista reciente, respalda a sus elementos, y en el caso de que se detecten actividades irregulares delictivas, que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.

Mientras no quedan policías preventivos en Río Blanco, la Guardia Nacional y elementos estatales, se harán cargo de la seguridad municipal, lo cual fue visto con buenos ojos, sobre todo por habitantes de la colonia Modelo, en la congregación Tenango, colonia agrícola, entre otras que hasta hace unos días seguían padeciendo la ola delincuencial.

29/08/19 Nota 130844 

Arranca en Río Blanco, operativo de verano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan diputados del PAN iniciativa que mejoraría salario de los policías.
Policías, coludidos en Río Blanco: Vecinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Baliza Tránsito de Río Blanco, "cajones de estacionamiento", en el Mercado Escalona".
Cae la confianza para elementos de la Guardia Nacional.
Acusan a policías del Estado de violadores.
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.


Arriba             
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.
 
Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la congregación Jalapilla, denunciaron públicamente al director del plantel, José Joaquín Rojas Martínez, por condicionarles a sus hijos la entrega de libros, pues el directivo ordenó no proporcionarles los libros, que son la herramienta de trabajo del alumnado, concretamente a aquellos niños   ...

 

Ciudad de México.- Antonio Tarek Abdalá presuntamente habría hecho negociaciones con la extinta Procuraduría General de la República, (PGR) al hundir al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Estos "acuerdos" jurídicos", provocaron lagunas legales en el proceso contra dicho ex gobernante, por lo que ahora la Fiscalía General de la República, está obligada por órdenes de un juez a presentar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Otro feminicidio en la sierra de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya está en marcha la convocatoria para asignar a la o el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior y salen a relucir anomalías en la administración de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien una y otra vez ha declarado, que en su gestión al frente del ORFIS, ésta ha sido impoluta y transparente… Lamentamos decirlo, pero existen conflictos de intereses,   ...

 

Zongolica, Ver.- La Fiscalía General del Estado, hasta el momento no ha dado a conocer los avances de búsqueda de Ausencio Tzontehua Xocua, supuesto empleado de la Universidad Veracruzana Intercultural, el cual es el principal señalado por el asesinato de Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, quien fuera supervisora de obras públicas en el municipio de Atlahuilco.

Cabe recordar que fue la noche del   ...

     
Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
 
PRD se engaña solo: Perredistas.

Zongolica, Veracruz.- Luego de la segunda audiencia a la que compareció el ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla Ricardo P. M. a la sala de Juicios Orales finalmente quedo vinculado a proceso, el pasado fin de semana durante la audiencia privada como presunto autor intelectual en agravio de la ex alcaldesa Marisela vallejo Orea.

La audiencia fue dictaminada por el juez de control licenciado   ...

 

Orizaba, Ver.-Si la mercadotecnia no falla, el Partido de la Revolución Democrática tendrá que hacer mucha labor convenciendo a nuevos clientes, ya que a decir de Jesús Ortega, líder de la corriente "Nueva Izquierda" los dirigentes de este nuevo producto serán quienes no han conocido nunca la estructura política de algún partido.

Y es que en el análisis de la situación del partido del Sol Azteca,   ...

Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya. 27/08/19
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García. 27/08/19
Padres de familia toman planteles educativos en varios municipios de la sierra de Zongolica. 27/08/19
El "Chapito" es mostrado como un cacique panista. 26/08/19
Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia. 26/08/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Habitantes de Las Vigas, bloquearon la Carretera Libre de Xalapa-Perote…
• Dirigencia Estatal del PRI, sostuvo un encuentro con la Militancia de la Zona de Papantla…

Por Celso R. González.
Dirigencia del Partido del Trabajo, como cada semana que ofrecen su conferencia semanal ante los representantes de los medios de comunicación, estando presentes el Coordinador de la Comisión Ejecutiva   ...

Orienta IMSS Veracruz Sur sobre Síndrome de Asperger.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A Morena no le importa la seguridad del país y se niega a garantizar los derechos laborales de los policías: Julen Rementería.
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.