Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.

• Fueron 286 órdenes de presentación.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó, en una primera etapa, 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García , reconoció la vocación y disposición de maestras y maestros que han trabajado en las zonas marginadas de la entidad, así como en lugares donde las nuevas generaciones no quieren llegar y existen altos índices de rezago educativo.

"Hoy celebramos este acercamiento a sus lugares de origen; necesitamos gente como ustedes, con convicción y amor por la enseñanza en cada rincón de Veracruz, compromiso que demostraron cuando se fueron a laborar a la zona solicitada desde un principio".

El servidor público recordó que hasta el momento se ha basificado a más de siete mil trabajadores, pero la meta es llegar a 20 mil.

Asistieron los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba ; de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar , y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez ; así como la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya , entre otras autoridades.

06/09/19 Nota 130926 

Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles.
Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.
Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen Escobar García.


Arriba             
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.
 
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad.

La Perla, Ver.- Los problemas de una familia en la zona serrana de La Perla, por la disputa de la posesión (patria protestad) de la hija de una pareja, desencadenó la euforia de los pobladores de la comunidad del Lindero y Xometla, quienes al recibir información equivocada decidieron "arremeter" contra quienes no conocían, ya que se rumoraba que se había cometido un secuestro.

En pocos   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Estrategias en el modelo de seguridad pública ciudadana, impartió el alcalde de Ciudad Neza, Juan Hugo de la Rosa García y el Director de Seguridad Pública Ciudadana, José Jorge Amador Amador, a representantes de siete municipios y ciudadanos de la región.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa externó que en materia de seguridad aplican desde hace varios   ...

     
Sin apoyo los afectados de Xala.
 
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido a los escurrimientos en las zonas de ladera de esta localidad serrana, se provocaron derrumbres, dejando a más de 300 habitantes incomunicados, los cuales hasta el momento no han recibido apoyos.

En los últimos dos días se han registrado sendos agraceros que siguen aflojando la superficie terrestre de estas zonas que además de deforestadas, cada año muestran   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En un hecho histórico, este jueves el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli y el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López, acompañados de las Síndicas y el cuerpo edilicio de ambos Ayuntamientos firmaron un convenio para dar certidumbre a los límites territoriales.

Fue en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, previas reuniones   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Muy al estilo del régimen duartista, ahora regresan las prácticas de denostación y campaña negra perpetradas por el Gobierno de Cuitláhuac García, en contra de periodistas que realizan verdadera investigación informativa. De forma torpe difunden una lista de presuntos beneficiados con pagos por miles de pesos, encabezados presuntamente por la autora de esta columna.   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó las declaraciones de su titular Zenyazen Escobar García, quien señaló que habrá sanciones y hasta denuncias en contra de directores que utilizaron el logotipo de la SEV para notificar a padres de familia que el pasado miércoles no llevaran a sus hijos a los planteles.

Según las declaraciones vertidas por el funcionario en la capital   ...

Sigue la guerra contra ambulantes. 05/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/09/19
Preside Muñoz Ledo la creación de la Asociación Nacional de Alcaldes. 05/09/19
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2019. 05/09/19
Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ. 04/09/19

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.