Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.

Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) funciona desde hace más de dos años la clínica de heridas, en donde se atiende a pacientes con úlceras flebostáticas producto del pié diabético, heridas que se abren después de una cirugía y derechohabientes canalizados por oncología, con tejido muerto, además se realizan acciones de apoyo a quienes se encuentran hospitalizados en alguno de los servicios.

María de Lourdes Rivera, enfermera a cargo del servicio que funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15 horas informó que por lo regular atienden a 25 pacientes por día, así como a familiares de enfermos que no pueden acudir a la cínica de heridas a quienes se les muestra la forma en que deben realizar las curaciones en casa.

Explicó que en el caso de los diabéticos, su proceso de cicatrización es más lento, por ello la piel requiere cuidados especiales, al igual que el corte de uñas, para evitar lesiones y con ello prevenir infecciones. "Hemos tenido casos en que las heridas demoran en sanar más de un año, por ello enfatizamos mucho en la prevención y en mejorar sus estilos de vida y alimentación, ya que cuando tienen niveles elevados de glucosa, la lesión tarda más en sanar", comentó.

Cuando se trata de pacientes hospitalizados, los médicos valoran las heridas y, de acuerdo a su extensión y profundidad, solicitan la intervención del personal de la clínica para otorgar el tratamiento correspondiente, y favorecer su curación, dándole seguimiento una vez que recibió el alta hospitalaria. "Cuando las heridas son menores, se sugiere al paciente y al familiar realizar la limpieza tradicional con agua y jabón, la higiene es muy importante, tanto en su atención como en la prevención".

La enfermera mencionó que los pacientes que llevan tiempos prolongados en cama, se encuentran en riesgo de desarrollar úlceras por presión, por lo que debe ser movilizado, lubricar la piel, realizar ejercicios, darle masajes y atender de inmediato las lesiones que se manifiesten, por mínimas que sean.

Por último refirió que uno de los riesgos de heridas es el desarrollo de infecciones por pseudonoma, por lo que se efectúan cultivos y en caso de confirmación los médicos determinan el tratamiento a seguir, para evitar tales complicaciones se insiste en los pacientes y sus acompañantes en la importancia de cumplir las indicaciones puntualmente, evitar ciertos alimentos y extremar la higiene, en especial en pacientes crónico degenerativos.

17/09/19 Nota 130986 

Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Urgencias del IMSS permanecerá abierto durante las fiestas patrias.
Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas.
IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad.
IMSS invita a pacientes renales a llevar una adecuada alimentación.
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.


Arriba             
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un total de 54 aspirantes al cargo de Auditor o Auditora del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se presentaron, del viernes 6 al jueves 12 de este mes, ante la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para desarrollar sus propuestas.

Por parte de la mencionada comisión, su presidente, el diputado Eric Domínguez   ...

     
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
 
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.

El 15 de septiembre es el Día Mundial del Linfoma, que es un tipo de cáncer caracterizado por el crecimiento de los ganglios, que al momento de tocarlos no causan dolor, pero sí hay pérdida de peso inexplicable, sudoración excesiva, decaimiento del estado de ánimo, crecimiento del estómago, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a poner atención a la sintomatología   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con el propósito de que alumnos de nivel primaria cuenten con los implementos necesarios para un mejor aprovechamiento escolar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia que preside la maestra María Josefina Ronzón Peralta, realiza la entrega de kits de útiles escolares.

La Directora del DIF, la maestra Ingrid Romero García, destacó que a través del   ...

     
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 
Evacuarán el palacio municipal de Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de realizar el análisis y discusión de la Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar distintos artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, se llevó a cabo una reunión de trabajo de las Comisiones Unidas Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030   ...

 

Nogales, Ver.- El próximo 19 de septiembre de este año, alrededor de las diez de la mañana se realizará un simulacro por sismo en las instalaciones del Palacio Municipal de Nogales, y con ello, se celebrará el Día Nacional de Protección Civil, además que se conmemorarán los sismos de 1985 y 2017.

Roberto Hernández López, Coordinador Municipal de Protección Civil, dio a conocer a la alcaldía   ...

Como veo… Doy. 11/09/19
Coordinación interestatal del IMSS coadyuva en procuración multiorgánica que mejorará calidad de vida de seis personas. 11/09/19
Listos los operativos para las fiestas patrias: Tránsito. 10/09/19
DE TODO UN POCO. 10/09/19
Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas. 10/09/19

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.