Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde.

• Tras el desborde del río Orizaba, se afecta la caja de captación límites con Ixhuatlancill
A+   A-
Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.- El Presidente Municipal de Orizaba, Igor Rojí López , consideró que los daños ocasionados por el desbordamiento del río Orizaba, fueron mínimos, sin embargo varias familias del norte de la ciudad terminaron sin la distribución de agua, al afectarse la caja almacenadora en los linderos con Ixhuatlancillo.

"Los daños que provocó el río Orizaba al desbordarse en algunos puntos fueron mínimos, sin embargo, el nivel del agua sí subió de manera exorbitante y casi llegó a los límites de la capacidad del cauce; los daños mayores se generaron en la zona de Ixhuatlancillo en la caja de captación de agua que tenemos en el norte del municipio en la planta Citlalli y es por ello que todavía están trabajando para recuperar la captación del vital líquido para establecer la distribución del vital líquido".

Aseguró el Presidente Municipal, Igor Rojí que hasta el pasado domingo, no tenían un estimado de las familias afectadas, pero se seguían detectando tuberías dañadas y todo se está enfocando en eso.

"En el resto del río no hubo necesidad de evacuar a las personas que habitan cerca de las riberas, en la zona de la reserva animal no hubo ninguna baja de los animales, ellos están en áreas un poco más protegidas, y no pasó a mayores".

Detalló que en la zona de Ixhuatlancillo se calculan un promedio de 400 metros afectados por el desborde, pero en la zona baja, sólo fueron algunos barandales que resultaron dañados y en el resto de la longitud de este afluente no muestra daños mayores.

"Seguimos dando mantenimiento a este río, está dragado y tiene suficiente capacidad para que no se desborde pero desafortunadamente se dio por la noche, yo estaba nervioso ya que nosotros como autoridad no podemos saber qué fenómeno natural podría ocurrir y debemos tener todas las precauciones necesarias a través de Protección Civil, tenemos un albergue ubicado por medio del DIF municipal, pero hasta el momento no ha habido necesidad de utilizarlo".

Exhortó a las familias que estén pendientes de los comunicados que se puedan emitir por medio de la radio y otros medios de comunicación, además que se deben percatar del crecimiento desmedido que se registra en época de lluvias y con ello actuar en consecuencia.

17/09/19 Nota 130988 

Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Habitantes de Atlahuilco solicitan al ORFIS la revisión de obra de agua potable que nunca cumplió con lo programado.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante la grave situación que enfrenta Veracruz, por la censura, acoso y campaña de desprestigio en contra de periodistas críticos, de los cuales me incluyo, perpetrado por un incompetente y desleal Gobierno Estatal, les quiero compartir un sueño que tuve la pasada noche. Y cualquier similitud, es mera coincidencia…Regreso a aquellas narraciones, en las que informamos   ...

 

En el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) funciona desde hace más de dos años la clínica de heridas, en donde se atiende a pacientes con úlceras flebostáticas producto del pié diabético, heridas que se abren después de una cirugía y derechohabientes canalizados por oncología, con tejido muerto, además se realizan acciones de apoyo   ...

     
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un total de 54 aspirantes al cargo de Auditor o Auditora del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se presentaron, del viernes 6 al jueves 12 de este mes, ante la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para desarrollar sus propuestas.

Por parte de la mencionada comisión, su presidente, el diputado Eric Domínguez   ...

     
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
 
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.

El 15 de septiembre es el Día Mundial del Linfoma, que es un tipo de cáncer caracterizado por el crecimiento de los ganglios, que al momento de tocarlos no causan dolor, pero sí hay pérdida de peso inexplicable, sudoración excesiva, decaimiento del estado de ánimo, crecimiento del estómago, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a poner atención a la sintomatología   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con el propósito de que alumnos de nivel primaria cuenten con los implementos necesarios para un mejor aprovechamiento escolar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia que preside la maestra María Josefina Ronzón Peralta, realiza la entrega de kits de útiles escolares.

La Directora del DIF, la maestra Ingrid Romero García, destacó que a través del   ...

Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos. 12/09/19
Evacuarán el palacio municipal de Nogales. 11/09/19
Como veo… Doy. 11/09/19
Coordinación interestatal del IMSS coadyuva en procuración multiorgánica que mejorará calidad de vida de seis personas. 11/09/19
Listos los operativos para las fiestas patrias: Tránsito. 10/09/19

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.