Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad.

Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad.
A+   A-
• Existe la necesidad de profundizar en la conceptualización del tema, coincidieron ponentes, como en la de establecer su cuerpo normativo y la creación de los protocolos necesarios para su atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nos une la búsqueda de soluciones a la problemática del maltrato infantil, señaló la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez , presidenta de Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, al dar por iniciados los trabajos de la Mesa de Análisis: Prohibición del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en el estado de Veracruz e invitó a los participantes en la misma, a redoblar esfuerzos y a dar a los niños el lugar que les corresponde para que con ello la entidad sea ejemplo nacional en la protección a niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el jefe de la unidad administrativa y asesoría jurídica, del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Miguel Ángel Aburto Campos , en representación de la secretaria ejecutiva de ese Sistema, María del Pilar Paz Villafuerte , dijo que el objetivo de esta Mesa de Análisis es que se reforme el Código Penal, para que exista, dentro de este marco jurídico, la penalización para aquellos que castiguen de manera desmedida, causando un perjuicio, a la población infantil, en cualquier sector en que se encuentre.

En la misma Mesa de Análisis, se dio lectura al mensaje de la diputada Brianda Kristel Hernández Topete , presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, en el que señaló que "es urgente, desde todos los niveles de gobierno, cortar de tajo este flagelo, el castigo físico a menores de edad. Es importante abundar en este tema y buscar respuestas inmediatas para prohibir en nuestro Estado, tales conductas, a través de una legislación más severa, que erradique este fenómeno".

Posteriormente, hicieron uso de la voz, en representación del Poder Ejecutivo, Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública; y el magistrado Raúl Pimentel Murrieta , encargado de la Sala de Responsabilidad Juvenil, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quienes aportaron sus puntos de vista sobre el tema en análisis, coincidiendo en que existe la necesidad de profundizar en la conceptualización del mismo, como en la de establecer, en su cuerpo normativo, la creación de los protocolos necesarios para su atención.

Correspondió a la jefa de la oficina de vinculación, políticas públicas y fortalecimiento de capacidades del SIPINNA, Marisela Coto Pichal , coordinar los trabajos y las participaciones de los representantes de diversas organizaciones civiles, padres de familia y dependencias del ejecutivo del Estado, involucradas en el tema.

03/10/19 Nota 131106 

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
Kuri Kuri pide similar castigo por violencia familiar contra mujeres o menores de edad.
No hay medicinas ni atención médica para los docentes: Callejas Roldán.
Deben autoridades privilegiar atención a menores que sufren violencia: García.
Atiende DIF a menores con Síndrome de Asperger.
Preparan sistema de cobro de Predial.


Arriba             
Directivos de la secundaria 20 de noviembre de Zongolica interponen denuncia por daños a cuatro aulas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Por los daños provocados en cuatro aulas de la Escuela Secundaria General "20 de Noviembre" de esta localidad, directivos y padres de familia presentaron denuncia formal en la Fiscalía de Distrito en Zongolica.

Hechos que se presume se suscitaron en la noche del miércoles 11 y madrugada del jueves 12 de septiembre, cuando personas ajenas se introdujeron a esta institución educativa.

Los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se convierte en el peor dolor de cabeza de Andrés Manuel López Obrador… Sus tropiezos, han costado miles de pesos, al tratar de minimizarlos en publicaciones de medios de comunicación estatal y nacional, con la esperanza de que el pupilo del Presidente aprenda cómo debe ser un político de alta carrera y no,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Participan diputados en programa de capacitación de la Agenda 2030.

• A dos meses de inicio el nuevo ciclo escolar, diariamente hay toma de escuelas, plantones, toma de calles, carreteras y toma de las oficinas centrales de la SEV, por falta de Maestros…
• La Comisión Ejecutiva del PT hace señalamientos fuertes en contra del Presidente Municipal de Xalapa…

Por Celso R. González.
La Regidora Tercera del Ayuntamiento de Tierra Blanca, Laura Catalina Reyes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En las instalaciones de Poder Judicial del Estado, el presidente del H. Congreso de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro, dirigió unas palabras en el marco de la inauguración de los Talleres del Programa de Capacitación de las Autoridades Municipales y Jóvenes, que tiene como propósito facilitar y fortalecer el conocimiento de la Agenda 2030 y de los   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Concejo Supremo Indígena acusa al gobierno por carencias.


Por Rubén Morales Aburto.
Sobre el tema del feminicidio reciente, allá por el rumbo de Puente Seco, de acuerdo a los que se está descubriendo, que tiene que ver con tema doméstico, es decir que la parecer fue un suceso desagradable, que quedó dentro de la familia, esperemos pronta respuesta del tema, que sacudió a propios y extraños en Coatepec, Ver.

Por cierto, que la semana pasada,   ...

 

Zongolica, Ver.- El Concejo Supremo Indígena de la sierra de Zongolica que encabeza, Roque Quiahua Macuixtle, acusó al Gobierno del Estado de las carencias que enfrentan los municipios de la sierra, no sólo de falta de profesores que por tercer día consecutivo se manifiestan bloqueando la entrada a esta región, sino además de medicinas y hasta de impartición de justicia.

De la movilización que   ...

DE TODO UN POCO. 27/09/19
Aprueba Congreso reformas que benefician a familiares de víctimas de desaparición. 27/09/19
Nombra Congreso a Delia González Cobos nueva Auditora General del ORFIS. 27/09/19
Como veo…Doy. 26/09/19
Proponen regular el proceso legislativo en las modificaciones a los dictámenes. 26/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


Por Claudia Guerrero Martínez.
La agresión en contra de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada, por parte de locatarios del mercado municipal pone en la mesa la grave situación de hartazgo de la ciudadanía por los abusos de policías municipales, de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin que haya castigo ejemplar para elementos que degradan el uniforme y son protegidos por   ...

Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
"Arman asamblea lejos de la legalidad, usuarios del Manantial Piedra Gacha" AAF.
Se inunda Orizaba, una vez más.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.